Cómo hacer una lista de regalos para baby shower

72272
lista de regalos para baby shower

Hola mamis, deseas saber ¿cómo hacer una lista de regalos para baby shower? Esta guía rápida puede ayudarte a elegir los productos que pudieras agregar a tu lista de regalos para baby shower. Antes que nada, debes hacer la lista de las cosas que ya tienes y de las que te faltan. Si por lo contrario llegaste a este artículo para crear posibles regalos para baby shower, también te tengo un par de consejos que podrían adecuarse a diferentes tipos de presupuesto.

Primero, ¿Qué es una lista de regalos para Baby Shower? Es una tendencia con ya varios años, donde los futuros padres colocan los artículos para bebés que desean se les regale y así de esta manera. El objetivo es evitar los regalos repetidos en la fiesta de Baby Shower. Así que hacer una lista de regalos para baby shower es una forma de hacer la actividad de la compra de obsequios para el bebé más eficiente.

regalos para baby shower
Regalos para baby shower

Entendiendo lo anterior, lo segundo seria conocer cómo se realiza una lista de regalos para Baby Shower. Luego de que hayas organizado todas las ideas, tachado las cosas que ya tienes y considerado las que posiblemente son las más indispensables para recibir al bebé. Cosas como: lo esencial para sacarlo del hospital por primera vez y los artículos necesarios para su alimentación. Llegó la hora de crear la lista de regalos. La misma, puedes enviarla de una vez con las invitaciones del baby shower o manejarla por digital.

Lista de regalos para Baby Shower

Unos futuros padres se preparan para recibir al pequeño en casa. Así que al pensar en los regalos para ellos, se debe tomar en cuenta los artículos de primera necesidad, que pueden llegar a necesitar desde la estadía en el hospital. Estos pueden variar dependiendo del tipo de alimentación que vaya a llevar la madre, las costumbres y hasta la forma de vida de los padres. Pero en forma general, se pueden considerar de primera necesidad:

baby shower y regalos
  • Pañaleras: Para llevar todas las cosas del bebé al hospital.
  • Pañales: La talla para recién nacidos se identifica como RN en la mayoría de las marcas. La cantidad no está especificada, pero muchos padres consideran que se usan solo pocos paquetes desde el nacimiento, porque el bebé crece bastante rápido.
  • Mantas: Suficientes para abrigarlo durante la estadía (de ser necesario) y para sacarlo del hospital por primera vez.
  • Babitas: Las babitas serán necesarias desde la primera toma de leche materna.
  • Biberones: Aunque el uso de los biberones es opcional, nunca está demás contar con un buen biberón para prevenir cualquier inconveniente que pueda ocurrir y circunstancias que quizás, te puedan llevar a utilizarlos.
  • Kit de limpieza: El kit de limpieza ideal deberá incluir, corta uñas o limas, aspiradores nasales, cepillo para peinar, tijeras y todos los utensilios que se consideren necesarios.
  • Ropa para bebé: Lo más importante después de los pañales, en este grupo son ideales los bodys y enterizos. Pero si se tratara de un regalo un ajuar para bebé es la solución.
  • Termómetro: Este último agregado debe tomarse en cuenta desde el primer día. Los termómetros ideales para bebé son los electrónicos (menos peligroso y rápidos).

Esta check list, también puede ayudarte a aclarar tus dudas sobre lo que te falta para la llegada del bebé. Responder a las simples preguntas de: ¿qué tengo? y ¿qué me falta?. Te hará escoger artículos que en verdad necesites para la lista de regalos, organizar cosas para la fiesta de baby shower y hasta planificar todo lo que conlleva la celebración.

lista de regalos para baby shower

Lista de Regalos

En el caso de los regalos, una lista planificada también les hará la tarea más fácil a los invitados, que en ocasiones no saben con claridad lo que seria verdaderamente útil para una madre. Estas listas de regalos, incluso, puedes crearla con tu tienda favorita de artículos para bebés. Planificarla con ellos, te quitará cargas. Significará menos preocupaciones y tareas. Además, así los invitados sabrán dónde encontrar los productos que has detallado en la lista de regalos para baby shower ofrecida.

lista de regalos para baby shower

Las marcas pueden variar. Hasta puedes seleccionar tus marcas favoritas y sugerirlas en la lista de regalo. Si es que realizarás tu lista de regalos de baby shower con una tienda destinada a ese fin, esta se puede encargar de guiar a tus invitados en sus compras, según tu lista de regalos para baby shower.

Opciones de regalo según lista de regalo para baby shower

ropa para baby shower

Ropa para bebé:

Los bodys y los enterizos son las prendas más demandadas cuando se busca ropa para bebé. Porque son prendas rápidas y cómodas para vestirlos. Las tallas si pueden dar un poco más de trabajo en la compra, pero más que todo por inexperiencia. Un consejo: Los bebés crecen rápidamente los primeros meses de vida, así que trata de no adquirir demasiadas ropa pequeña. Aunque la talla RN o de 0 a 3 meses es la más adecuada.

bodys para baby shower

La tela es importante. El algodón es la tela más suave para la piel de los niños y además la dejará respirar es los días calurosos. Un plus, es que tengan bonitos estampados como los bodys de Baby Club Chic.

Otras prendas importantes, son los politos y los pantalones de pijama. Así que se puede optar por armar conjuntos de ropa, adquirir un ajuar completo con prendas combinadas para el bebé o hasta armarlos tu misma con diferentes piezas que combinen entre sí. Los precios de este tipo de prendas pueden variar de un lugar a otro, pero gracias a la gran variedad, se puede jugar con los costos sin que sea un problema para el bolsillo de los invitados, es en realidad la prenda más fácil de adquirir.

bodys para regalar en baby shower

Incluso existen muchos diseños exclusivos que harán lucir a los niños coquetos y hermosos con tan poco. Como los modelos de la marca Wawa.

Otras prendas de vestir para bebé, que se pueden considerar son:

  • Las Medias: Ideales para el frío. Y como no es aconsejable que los bebés utilicen zapatos, hasta cierta edad, las medias se vuelven parte de su look por un buen tiempo.
  • Los Gorros y manoplas: Su funcionalidad en la etapa de recién nacido es máxima. Por el tema de las fontanelas los gorritos se usan bastante los primeros meses y las manoplas son ideales para proteger que el bebé no se haga daño con sus propias uñas, aun débiles para cortar.
ideas para regalar en baby shower

Nota: Nunca los bodys y enterizos «son demasiados», por tal razón es una muy buena idea que ocupe un lugar en la lista de regalos para el bebé.

Productos de Higiene para bebé

regalo para baby shower

A la hora del aseo, las cosas más necesarias para la higiene de un recién nacido son:

En el caso de los aspiradores nasales, los más útiles y necesarios son los no invasivos. Y hoy en día muchas marcas se han encargado de crear mecanismos seguros para descongestionar la nariz del bebé en casa. Como los aspiradores nasales de NoseFrida, Pigeon y Owawa.

El cambiador de pañales, por otro lado, es un regalo ideal para baby shower. En ocasiones las madres no saben la verdadera utilidad de estos cambiadores, hasta que se ven en aprietos con el bebé y tienen que cambiarle el pañal en plena salida. Este tipo de artículo ayuda realizar esa tarea de una forma más cómoda sin importar dónde este.

En el caso del kit de limpieza, muchas marcas ya tienen un conjunto de productos destinados a esta compra. Así que puedes agregar todo el requerimiento de shampoo para bebé, jabones hipoalergénicos de baño, cremas para escaldaduras y hasta aceite para el bebé. Pero también puedes armarlos tu misma como lo que explico a continuación.

¿Sabes cuál es mejor para tu bebé? Shampoo orgánico versus el normal.

Sugerencias de productos combinados para lista de regalos para baby shower:

productos de higiene para bebes

Weleda es una marca reconocida a nivel mundial. Sus productos son 100% naturales. Y es además la preferida de muchas mamis del mundo del entretenimiento. Una combinación de Shampoo, crema de pañal y aceite para bebé puede costar hasta 163 soles. (Los precios pueden variar si estos productos entran en promoción)

jabon organico para bebes

Luego la marca orgánica favorita de las madres de este siglo: Jacklon Baby. Productos 100% naturales para cuidar la piel de tu bebé. Esta combinación puede incluir: Crema para escaldadura, almidón de arroz, body lotion y shampoo orgánico. Todo puede costar hasta 195 soles. (Los precios pueden variar si estos productos entran en promoción)

kit de limpieza bebe

En esta siguiente combinación se unen Simond’s y Ecopipo. La segunda una marca mexicana 100% natural y la primera, una línea de productos de cosmética para bebés y niños con más de 40 años de experiencia. La combinación aceite para bebé, shampoo, colonia y bálsamo anti escaldaduras puede costar hasta 96 soles (Los precios pueden variar si estos productos entran en promoción)

jabon para bebe

Por último, la marca MediScience. Un apoyo dermatológico para la piel de los más pequeños. Ideal para las pieles sensibles de los recién nacidos. La combinación de jabón de baño, crema hidratante, crema para escaldaduras y shampoo de la marca, puede costar hasta 151 soles. (Los precios pueden variar si estos productos entran en promoción)

Nota: En el caso de las tinas de baño y las toallas, asegúrate de buscar ayuda en tienda y especificar el tipo de tina ideal para padres primerizos y recién nacidos. Contar con productos que te ayuden a realizar mejor la tarea, te mantendrá más tranquila en el proceso.

Productos para el cuarto del bebé

regalos para el dormitorio del bebe

Los regalos para el dormitorio son los que en ocasiones no están muy claros. Pero hoy en día existen muchos artículos necesarios para padres primerizos. Y basado en recomendaciones de otros padres entre los regalos ideales para un baby shower están:

ropa de cama para regalar en baby shower

La ropa para cama puede variar, en ocasiones con los recién nacidos, los padres optan por ropa de cama personalizada con el nombre del bebé. Pero si buscas varias opciones tienes la marca BlauHouse. Que se puede agregar a la lista de regalos con un presupuesto de hasta 89 soles.

almohada para regalar a bebe

La almohadita de monchitos es un regalo ideal para los más pequeños. Esta almohada los ayuda a descansar boca arriba con inclinación (lo que recomiendan para evitar la muerte súbita) y además más adelante es un excelente acompañante para estimular al bebé.

mantas para regalar en baby shower

Las mantas de muselina de Aden + Anais, son multifacéticas. El regalo ideal por su mayor utilidad durante el desarrollo del bebé.

almohada de lactancia

Las almohadas de lactancia, por otro lado, son el regalo ideal para mamá. Pero después se vuelve el mejor amigo del bebé. Por ejemplo, la de Maternelle, es cómoda y se puede colocar en varias posiciones. Este tipo de almohada puede encontrarse desde 99 hasta 124 soles. En marcas como Disney baby y Maternelle.

Artículos para la alimentación del bebé

lactancia01
Lista de Regalos para baby shower

Existen muchos tipos de padres, en el caso de la alimentación de los niños. Están los que desean irse por el camino natural al 100%, los que se apoyan para realizar la lactancia exclusiva y los que se van por la lactancia mixta. Entonces, guiado por esos tipos de padres los artículos que pueden agregarse a la lista de regalos para baby shower son:

  • Set de biberones
  • Extractor de leche
  • Esterilizador
  • Calentador de biberones
  • Limpiador de biberones
  • Chupones para bebé
set de biberones para regalar

Los set de biberones de Philips Avent. Son considerados la «solución perfecta» porque suelen estar compuestos por productos que el bebé puede necesitar durante su alimentación. Y que te puede costar hasta 139 soles. (Los precios pueden variar si estos productos entran en promoción)

biberones para regalar en baby shower

Mientras que si solos deseas agregar un set de biberones sencillos que pueden costar hasta 65 soles. (Los precios pueden variar si estos productos entran o salen de promoción)

extractores para regalar en baby shower

Los extractores de leche materna, son otro excelente regalo. Los mismos pueden variar de precio, según la marca o funcionamiento. En el caso de los extractores manuales, como ejemplo se tienen desde los Philips Avent, hasta los manuales de Pigeon. Y los precios pueden variar, desde 95 soles hasta 237 soles.

jabon para limpiar biberones

La limpieza de los artículos antes mencionados, es lo primordial. De allí la razón del por qué se debe agregar a la lista de regalos para baby shower los limpiadores de biberones y los cepillos. Un ejemplo de estas opciones es el limpiador de biberón de Salvy Natural.

Regalos para baby shower

A toda esta lista de regalos le puedes agregar un sin fin de artículos que consideres necesario. Cosas como los fulares y portabebés (si serás una mami que desea portear a su bebé), los coches, cunas portátiles para bebés y hasta juguetes específicos.

monitores de audio para regalar en baby shower

Los monitores de audio y vídeo, son artículos de seguridad. Ideales para mantener a los padres al pendiente de la situación del bebé cuando se encuentre dormido.

juguetes para recien nacidos

Los móviles, son un excelente estimulante para los recién nacidos. Y en el caso de los de Fisher Price y otras marcas como Vtech, los muñecos que lo conforman luego pasan hacer excelentes juguetes para el bebé. Otro artículo que vale la pena tener en cuenta en la lista de regalos para baby shower.

¿Cómo debe llenarse una lista de regalos para baby shower? Hoy en día las listas de regalos para baby shower se manejan de formas diferentes y más interactivas. Pero en parte, el procedimiento puede ser:

  • Hacer la lista de invitados
  • Hacer lista de regalos pensando en los regalos y el número de invitados por familia.
  • Incluir la lista de regalo en la invitación al baby shower, o indicar en la invitación que tu lista de regalo está disponible en una determinada tienda. (Como en el caso de Baby Plaza).
  • Nota: Si lo realizas con una tienda, tus invitados sabrán dónde encontrar los productos que deseas y la tienda se encarga de coordinar todo para que no se repitan los regalos.

Para finalizar, no te olvides de agregar las cosas que consideres útiles para el estilo de vida que deseas tener con tu bebé. Hasta lo que no consideras que vayas a utilizar, consúltalo. Tenerlo todo listo, te evitará tener que salir corriendo a la tienda. Y como consejo, para eso, puedes consultar a otros padres que pasaron por esa etapa por primera vez. ¡Hasta la próxima entrada!