Cunas para bebés ¿Cómo elegir la ideal?

¿Estas en búsqueda de la cuna para bebé que más se adapte a tu hogar? Los modelos de cunas para bebé pueden adaptarse a tus necesidades, sean de madera, plástico o tela. Ten en cuenta esto antes de elegirlas.

5
34347

En un repaso de todas las cosas que se necesitan para recibir al nuevo integrante de la familia, las cunas para bebés son de carácter obligatorio. Aunque muchas familias la integran en su vida de diferentes maneras y
modelos de cunas para bebés, las función es la misma: El descanso del bebé. Tomando en cuenta diferentes factores importantes, como el espacio, la utilidad y siendo sinceros, el precio. Serán tomadas las decisiones. Las cunas de madera y los moisés para bebé han sido tendencia en ese 2019.

Copia de Copia de Guía 2019 09 30T150427.166
Compra de la cuna para bebé

Tamaño: A la hora de adquirir una cuna, siempre las opciones se verán afectada por el tamaño disponible para ella. En ocasiones, la llegada del bebé en padres primerizos, en pleno siglo XXI, ocurre en espacios pequeños y estos deciden adaptar ese espacio para el bebé. La cuna, ya que sea convertible o no, tendrá que tener el tamaño ideal.

Utilidad: Aunque las cunas son consideradas «necesarias» para la llegada del bebé, muchas personas cuestionan su funcionalidad. Pero en realidad es más útil de lo pensado, por ese motivo la elección debe estar orientada a qué tan útil resultará. A menudo, los padres se quejan de que gastan dinero en productos para sus hijos que no terminan utilizando. Así que la lección de la cuna no debe ser uno de esos productos.

Calidad: Así como se cuestiona la utilidad y el tamaño, la calidad es igual de importante, no querrás un producto que no soporte el desarrollo de tu bebé y mucho menos sus juegos dentro.

Seguridad: A pesar de que existen muchos modelos de cuna hoy en día, la seguridad de ellas dependerá de varias condiciones como: el material de la que esta hecha o las funciones que cumpla. Y sumado a todo eso, los accesorios que en algunos deben adquirirse como los protectores en las cunas de madera.

Precio: Y sincerándonos un poco, aunque muchos padres que se dejan llevar por los items anteriores. Otros solo destinan un presupuesto determinado a la compra de la cuna para bebé. Y de ahí todo lo demás. Así que el precio es importante.

Tipos de cunas para bebés

Una vez elegida, el proceso de la decoración del cuarto para bebé o de su espacio, irá también de la mano con el estilo de la cuna. Aunque para ser sinceros, los primeros días de nacidos, los bebés no son muy amigos de las cunas para bebés.

cuna1
cunas de madera

Por tal motivo, los primero días las cunas colecho, suelen ser la mejor opción. Si ya conoces la practica, el colecho es donde una familia comparte una sola cama para dormir. Es decir, cuando mamá y papá duermen con el bebé en su cama, esa actividad se le conoce como «colecho».

Cuna colecho

Pero existen dos tipos de colecho, el responsable y el poco recomendado. Los bebés no deberían dormir con los papás en la misma cama, porque este podría sufrir asfixia por ellos. En ocasiones los padres suelen estar muy cansados, las horas de sueños se modifican con la llegada del bebé y que el este en medio de los dos no es lo más recomendable.

Copia de Copia de Guía 2019 09 30T160600.901
Cunas de maderas

Sin embargo, el colecho es sano, si como se mencionó antes, se realiza responsablemente. Para este tipo de practicas, existen cunas colecho especializadas para que el bebé este cerca de mamá y papá los primeros días. Lo que también resulta bastante positivo para el bebé. Mientras los padres que realizan estas actividades, deben ser bastantes responsables al respecto. Cosas como: fumar tabaco, drogarse o beber alcohol, no son compatibles con el colecho.

cuna colecho
Moisés para bebé

Las cunas colecho, vienen en muchas presentaciones y formas. Una de las más conocidas son las tipo moisés para bebé y las cunas de madera convertibles. Pero en si todas te permiten que mamá, no salga de cama para todas las tomas, sino que tenga cerca al bebé para darle de comer en las tomas nocturnas. A que el bebé se acostumbre a su espacio, y puedan descansar con más tranquilidad.

Los moisés para bebé que anteriormente se utilizaban son las inspiración para este tipo de cunas para bebés. Aunque los moisés también son utilizados para sacar a los niños del hospital.

Cuna para bebé

Cuando se habla de las cunas para bebé funcionales, son aquellas que traen más funciones que solo el ser cuna. Las que normalmente son las mejores para los lugares pequeños. Pero que a diferencia de las cunas colecho, te permiten utilizarlas por un tiempo más prolongado. En estas se pueden incluir las tipo corral.

Copia de Copia de Guía 2019 09 30T160612.129
Cuna con moisés para bebé

Pero por lo general, también pueden ser cunas de madera y adaptadas a determinados espacios, estilo «minimista». Entre gustos y colores, lo que más gusta de ellas es que suelen ser más económicas que otro tipo de cuna. También es que puede heredarse, por su durabilidad, que al final terminan siendo las cunas que más se adquieren popularmente.

modelos de cunas para bebés
Modelos de cunas para bebés

Las cunas corral, son bastante practicas para guardarlas o tenerlas en un espacio determinado. Y gracias a la gran demanda de mercado, existen infinidades de modelos y colores, que pueden ayudarte a crear el cuarto y el espacio del bebé sin problemas.

Cunas para bebés portátiles

Estas te ayudan a acostar al bebé sin problemas cuando sales de viaje. También para usarlas como rincón de juegos cuando están pequeños y aunque tiene un limite de tamaño y edad, muchos padres las consideran realmente útiles para salir con el bebé a paseos cortos.

modelos de cunas para bebés

La preocupación, de muchos padres primerizos, es que el bebé pueda voltearse. Pero algo que debe tomarse en cuenta, es que cuando se va de visita a otros lugares, y se acuesta al bebé en cualquier lado. Expones su piel a estar en contacto con superficies desconocidas. Al tener un cuna para bebé portátil, tendrás su espacio siempre a la mano. Lo que evitará que también se levante constantemente.

Modelos de cunas para bebés

Las cunas pueden variar en muchos estilos y formas. Pero también están los padres que consideran que las cama-cuna son la mejor para ellos. Esto se debe a que este tipo de camas van a tener más tiempo de uso. Pero ¿Son realmente funcionales? Si eres de las familias que aman los viajes o si por casualidad son de esos que aman compartir tiempo con su bebé, este tipo de cuna no es para ustedes desde el día uno.

modelos de cunas para bebés
Modelos de cunas para bebés

Demás esta decir que para utilizarlas, es necesario un espacio determinado. Debido a que necesita un lugar especifico para colocarse (al igual que una cama común), pero para el caso de los bebés recién nacidos no es lo más recomendado. Porque son muy grandes para tu diminuto tamaño.

cuna para bebé

Esta cuna colecho fue diseñada pensando en todas las mamás que quieren dormir junto a su bebé. Brinda un perfecto acoplamiento fijo a la cama de los padres (ajustable), sin aberturas entre la cama y la cuna. 

 Ebaby garantiza la máxima calidad del sueño del bebé integrando seguridad, calidad y confort en una sola cuna 

cuna para bebé
cuna para bebé

Centro de cuidado completo junto a la cama, cuenta con una cuna y cambiador reversibles todo en uno.

Cuna portátil, con diseño de pliegue fácil y además una malla transpirable que promueve el flujo del aire.

cuna para bebé

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí