viernes, marzo 29, 2024
InicioTriciclosDiversión y versatilidad con Baby Kits: Triciclo Smiler para bebé y niños

Diversión y versatilidad con Baby Kits: Triciclo Smiler para bebé y niños

Nada nos hace más ilusión como padres que caminar por el pasillo de triciclos para niños y escoger el modelo perfecto. Sin embargo, existen cientos de opciones atractivas en el mercado. De modo que nos dimos la tarea de consultar a las madres limeñas para conocer qué marca ha superado sus expectativas. Y casi todas recomendaron el triciclo Baby Kits.

Pero antes de contarles por qué, es necesario poner sobre la mesa las características que debe tener un triciclo infantil para considerarse una opción segura, buena y atractiva.

7 cosas que debes tener en cuenta antes de buscar triciclos para niños

triciclo infantil - triciclos para niños - triciclo baby kits

Edad, estatura y peso

Los triciclos para niños son como la ropa, están diseñados para tamaños específicos. Por lo tanto, lo primero que debes revisar al momento de buscar opciones es el rango de edad, peso y estatura que marca el modelo.

Cuando encuentres el indicado para tu bebé, fíjate por cuánto tiempo podrá utilizarlo. Esto es muy importante, o terminarás comprando un triciclo infantil que le servirá como mucho por un año.

Estabilidad antes que buen precio

La seguridad del niño depende directamente de qué tan estable sea el triciclo infantil. Si encontraste un modelo bonito y a buen precio, fíjate que sea robusto y que se equilibre perfectamente en el suelo. Que no se vuelque con facilidad.

Recuerda que los niños son traviesos y harán maromas de todo tipo cuando paseen en el triciclo. Por eso es necesario tomar las precauciones necesarias al momento de escoger.

Seguridad en los triciclos para niños

Además de la estabilidad, hay otros factores de seguridad que debes tener en cuenta al momento de escoger un buen triciclo para tu hijo. Te damos algunos consejos:

  • Revisa que el triciclo infantil no tenga piezas que puedan lastimar a tu hijo en caso de caídas
  • Los pedales antideslizantes son sumamente importantes para evitar accidentes
  • De preferencia, busca triciclos para niños con mangos ergonómicos y de goma, son más fáciles de agarrar
  • Considera comprar casco, coderas y rodilleras para reforzar la seguridad de tu bebé.

¿Por cuánto tiempo lo usará?

La durabilidad es un tema importante. Si comprarás un triciclo infantil como paso intermedio entre la caminadora y la bicicleta, entonces con elegir un modelo seguro, estable y acorde al tamaño del niño es suficiente.

Pero si necesitas un modelo que crezca con tu hijo, entonces deberías considerar los evolutivos. Por lo general se pueden usar por más de tres años, porque se adaptan a la estatura y peso del pequeño.

Cuidado con el material

Es muy importante que chequees el material de los triciclos para niños que estás considerando comprar. Es casi seguro que el 90 % de tus opciones son de plástico. Nosotros recomendamos metal o madera. Son más seguros, duraderos y estables.

Piénsalo un minuto, los niños hacen desastre con sus triciclos. Uno de plástico podrá deformarse con facilidad.

Ruedas gruesas y silenciosas

No elijas un triciclo infantil con ruedas delgadas, esas no garantizan estabilidad ni seguridad. También comprueba si hacen mucho ruido al rodar, no querrás tener dolores de cabeza cada vez que tu hijo decida jugar con su preciado vehículo.

Por otro lado, hay opciones muy interesantes con cuatro ruedas. Si, aunque suene incongruente. El caso es que cuentan con una llantita adicional en la parte de adelante, cerquita de la otra, para un mejor equilibrio.

Diseño

Finalmente, preocúpate por el diseño. Hay triciclos para niños de colores brillantes, que seguro son una excelente alternativa. Pero lo importante es que además de adaptarse a tus gustos, también cumpla con todos los requerimientos anteriores.

Triciclo Baby Kits: ¿Por qué es diferente a otros triciclos para niños?

triciclo baby kits morado rosado

Con una gran variedad de productos para bebés y niños, Baby Kits es una de las marcas más confiables en la industria. Sobre todo en Perú, donde se expande vertiginosamente su distribución. Te contamos algunas de sus características.

Triciclo Baby Kits: Buen material y calidad

Baby Kits cuenta con la gama de triciclos Smiler, populares por su excelente material y estabilidad. Además de su notable resistencia, cuenta con ruedas gruesas y cinturón de seguridad. Ideal para que los niños lo utilicen desde los 3 años de edad hasta los 5 años. Pero incluso, esto puede variar dependiendo de la estatura del bebé.

Sus manubrios son de goma y ergonómicos, para un buen agarre. Y no cuenta con piezas que pudieran convertirse en un peligro en caso de caídas o accidentes.

Triciclo Baby Kits: Originalidad y vistosidad

triciclo baby kits amarillo azul - triciclos para niños

Los triciclos Smiler de Baby Kits también poseen características que difícilmente se encuentran en otras marcas. Por ejemplo:

  • Tienen asiento con espaldar y cinturón de seguridad
  • Barra de empuje desmontable
  • Posavasos
  • Posapies plegable
  • Luz led
  • Y sonido

Asimismo, cuentan con colores y diseños atractivos. Por lo que además de bonitos, son una alternativa muy versátil y segura.

Triciclo Baby Kits: Durabilidad

Otro punto a favor del triciclo Smiler de Baby Kits, es la durabilidad. Los modelos fueron diseñados para usar desde el primer año de vida (cuenta con un bastón o barra de empuje) hasta el tercer año, cuando el niño ya está en capacidad de pedalear.

Esta característica en particular lo convierte en una excelente opción para aquellas familias que deseen una alternativa de largo uso. E incluso si pretenden en el futuro adquirir una bicicleta, el triciclo Baby Kits Smiler seguirá siendo funcional.

Beneficios del triciclo Baby Kits Smiler

triciclo baby kits smiler rojo - triciclos para niños - triciclos infantiles

El triciclo Baby Kits Smiler es el juguete ideal para desarrollar el sistema psicomotor del bebé. Te explicamos por qué:

  • Fortalece los músculos de las piernas con el pedaleo.
  • Aumenta la coordinación de piernas, brazos y vista.
  • Mejora el equilibrio, capacidad de atención y reflejo.
  • Fortalece los huesos y el corazón.
  • Incrementa la orientación espacial o concepción de espacio y tiempo.

A nivel cognitivo, el triciclo Baby Kits Smiler ayuda al niño con su primera etapa de independencia. Al aprender a pedalear, toma conciencia de que puede hacer cosas por sí mismo, sin depender de un adulto.

Adicionalmente, todos estos logros y momentos divertidos en familia incrementan la seguridad y confianza del infante. Podemos afirmar que ayuda al desarrollo de una sana autoestima.

Por último, los paseos en triciclo sirven para canalizar la energía del niño, lo cual favorece su descanso.

Precauciones

Para que jugar con el triciclo sea cómodo y seguro, es menester tomar ciertas medidas.

  • Cada vez que el niño desee jugar con el triciclo, un adulto debe estar cerca, observando. Esto a su vez promueve la integración familiar
  • Cuidar que el lugar esté libre de tránsito vehicular
  • La superficie debe ser plana y lisa para garantizar la estabilidad del transporte del bebé
  • Se deben poner obstáculos o bloquear los accesos a espacios donde hayan huecos o algún otro peligro.

No olvides que…

  • Al momento de escoger un triciclo infantil, debes asegurarte de que sea del tamaño adecuado para tu bebé
  • Revisa la estabilidad, seguridad y material de tus opciones de compra
  • Los triciclos para niños hechos de plástico se deforman con facilidad
  • El modelo de triciclo Baby Kits está diseñado para bebés de un año en adelante
  • El triciclo Baby Kits Smiler cuenta con espaldar, cinturón de seguridad, reposapies, barra de empuje, posavasos, luz led y música
  • Los triciclos smiler de Baby Kits ayudan con la psimotricidad del niño

Si te gustó el artículo, compartelo. Ayuda a esas mamás que están de cabeza porque no saben que triciclo escoger. Nosotros estaremos gustosos de mostrarle nuestro catálogo de productos. ¡Suerte!


RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO