jueves, marzo 28, 2024
InicioCalienta biberonesCalentador de biberones: Thermo Express de NUK

Calentador de biberones: Thermo Express de NUK

El calentador de biberones es un artefacto ideal para calentar de forma eficiente la comida y el biberón del bebé. En el caso del thermo express de Nuk: Su utilización es práctica, compacta y portátil. Por lo general, cuando se desea calentar el biberón o la comida del bebé, se utiliza el baño maría. Que no es más que la utilización de una olla o cazuela para hervir agua y una vez hervida, se coloca la comida o el biberón a calentar. Pero con el thermo express de Nuk, todos esos procedimientos antes mencionados se limitan a la utilización de un solo artefacto.

Además, el Thermo Express de Nuk puedes llevarlo a donde sea que vayas, utilizándolo hasta en tu vehículo. La preferencia de los calentadores de biberones por sobre los métodos caseros, va más allá de la inversión. Porque cuando eres padre por primera vez el proceso suele ser engorroso solo las primeras semanas. Pero con el tiempo aprendes la importancia de volverse más práctico en las salidas con el bebé.

Calentador de biberones

El calentador de biberones thermo express de Nuk, calentará el biberón con la temperatura exacta, para que no esté ni muy frío ni muy caliente. Una opción bastante tomada en cuenta en los primeros días con el bebé en casa. ¿La razón? Los primero días, son más que todo de adaptación, el bebé puede querer el biberón con urgencia o no quererlo. Así que contar con esta clase de artefactos es una ayuda extra en casa. Y cuando es portátil, se tienen muchos más beneficios al respecto.

Este en particular tiene como características principales:

  • La capacidad de calentar la comida sin importar su espesor.
  • Calienta el biberón en tan solo 90 segundos (puede variar cuando se usa en el auto).
  • Tiene apagado automático por seguridad.
  • Evita sobre-calentar los alimentos.
  • Es compatible con gran variedad de biberones y envases de vidrio. Hasta con los biberones especiales de Nuk.
calentador de biberones de nuk
Características del calentador de biberones Thermo Express

¿Cómo se usa el calentador de biberones?

Primero: Como parte de las características de este calentador de biberones de Nuk, es que cuenta con muy pocas piezas. Lo que lo convierte en 100% portable. Y a su vez, realiza todas sus funciones de forma automática. Luego de haber pasado el tiempo reglamentario de calentamiento, el producto se apagará automáticamente, como modo preventivo y para evitar el sobrecalentamiento del equipo.

Encendido y apagado del calentador de biberones
Encendido y apagado del calentador de biberones

Segundo, como parte de sus piezas: tiene un botón de encendido y apagado, cesta para colocar y retirar de una forma más segura los envases, un aro para asegurarlos, un conector de corriente para auto y para casa. Y un interruptor para cambiar el tipo de modo de uso de la corriente.

Como parte de las recomendaciones de la marca Nuk, este calentador de biberones no es compatible con biberones, ni envases de polietileno (PE). Solo con envases de vidrio y biberones de polipropileno. Así que es recomendable tomar las precauciones necesarias antes de utilizarlo con cualquier biberón.

Piezas del calentador de biberones para bebés Thermo Express de Nuk
Piezas del calentador de biberones para bebés de Nuk

Funcionamiento de Thermo Express:

El calentador de biberones Thermo Express de Nuk, fue creado pensado para calentar la comida del bebé de forma rápida y cuidadosa. El calor se genera mediante el calentamiento de agua en la placa de calentamiento integrada del Thermo Express. Al finalizar el ciclo de calentamiento, el aparato se apaga automáticamente.

Los biberones y los envases que se utilicen deben ser resistentes a una temperatura de al menos 100 °C. El calentador de biberones Thermo Express de Nuk, no es adecuado para biberones de polietileno (PE) y bolsas de leche materna. Pero sí se puede utilizar con biberones de polipropileno y de vidrio. La leche materna congelada tiene que descongelarse por separado y luego puede calentarse exclusivamente en biberones de plástico de polipropileno o vidrio a temperatura ambiente o temperatura del frigorífico.

Por seguridad, el Thermo Epress debe utilizarse únicamente en espacios secos. La marca no permite su uso en el exterior o en espacios húmedos. Tenga en cuenta que este calentador de biberones está diseñado para uso el doméstico, no para uso industrial. El aparato también es apropiado para: el uso en cocinas para trabajadores en tiendas, oficinas y otros sectores profesionales. El calentador de biberones de Nuk se puede utilizar en el auto, pero no cuando este se encuentre en movimiento.

Diferencia entre el polietileno y el polipropileno:

El polietileno representado en la caja del calentador de biberones Thermo Express como (PE), es el plástico más utilizado en el mundo. Considerado uno de los materiales más baratos que se pueden conseguir en el mercado y que se intenta limitar su consumo al rededor del mundo. Este tipo de plástico resiste mejor las bajas temperaturas que el polipropileno (PP), es más flexible y tiene gran resistencia al impacto y al desgaste.

En cambio, el polipropileno es un plástico más resistente a las altas temperaturas. Material que se utiliza para fabricar la mayoría de los biberones para bebés. En este caso libres de BPA, para mayor seguridad. Y es considerado más resistente que el anterior, pero menos flexible.

Manual uso del Thermo Express de Nuk

Antes de su uso es necesario tomar en cuenta que la comida infantil debe estar a temperatura ambiente o de estar recién sacada de la nevera debe tener la temperatura del frigorífico, es decir, no debe estar congelado. Antes debe asegurarse de descongelarlo afuera.

  1. Agregue agua limpia en el calentador de biberones Thermo Express de Nuk
  2. Coloca el biberón o envase de comida en la rejilla y asegúralo con el aro.
  3. Coloca la rejilla en el calentador de biberones Thermo Express de Nuk.
  4. Espere que el calentador de biberones se apague, para retirar el biberón.
  5. Utilice la rejilla para retirar el biberón (para mayor seguridad).
  6. Desconecte el calentador de biberones de la corriente. Pero antes asegúrese de haberlo hecho en el botón, para poder despegar el cable de la corriente.
Modo de uso del calentador de biberones Thermo Express
Modo de uso del calentador de biberones Thermo Express

En el calentador de biberones Thermo Express de Nuk:

  • Se puede calentar de forma variable y sencilla lo biberones y envases de almacenamiento de hasta 72 mm de diámetro.
  • Se puede calentar la comida de forma rápida y cuidadosa. Para ello se evapora agua en el interior de la placa de calentamiento. El vapor permite calentar la comida.

Durante el calentamiento: el biberón o el envase no deben colocarse con el tapón o la tapa en el calentador de biberones. De lo contrario, se puede originar una presión excesiva (peligro de explosión/daños materiales).

Después del calentamiento: Compruebe en la parte interior de la muñeca si la temperatura del alimento es adecuada para el bebé. Una temperatura razonable se sitúa en aproximadamente en 37 ºC, lo equivalente a la temperatura de su propio cuerpo. No es recomendable que se caliente demasiado el alimento para bebés. Se habla de no sobrepasar los 20 minutos.

Y por motivos de seguridad, no olvide desconectar el aparato de la red de corriente (sea en auto o en casa) después de su utilización, para que no se pueda encender accidentalmente.

¿Qué cantidad de agua se debe utilizar con el calentador de biberones Thermo Express?

cantidad de agua con la que debe utilizarse el calentador thermo express de nuk
Tabla referencial de agua que se debe usar
  • En un biberón normal de polipropileno de 150 ml, unas 5 onzas aproximadas. Necesitará para su uso con corriente de casa 20 ml de agua. En el caso del biberón con las mismas onzas, pero de cuello ancho necesitarás 22 ml de agua.
  • Para un biberón de 250 ml, de unas 8 onzas y media, que sea de polipropileno de boca normal. Necesitará 22ml de agua para una temperatura uniforme aproximada de 20°C.
  • En el caso del biberón de 300ml, de unas 10 onzas y de cuello ancho de polipropileno. Necesitará 20ml de agua para una temperatura uniforme aproximada de 20°C.
  • Si se trata de un vaso entrenador para bebés de 120ml, es decir unas 4 onzas, de cuello normal. Necesitará 12 ml de agua para una temperatura uniforme aproximada de 20°C.
  • Si se tratará de una vaso entrenador de cuello ancho y de 240ml/8 onzas. Necesitarás 11 ml de agua.

Es importante tener en cuenta que: La duración del calentamiento y la temperatura de la comida del calentador de biberones Thermo Express de Nuk, dependen de la cantidad de agua que se agrega. Pero como los alimentos suelen tener tan variada espesura, intente utilizar de referencia lo más que pueda la tabla antes detallada. Y no olvide que no se debe calentar comida congelada.

Calentador de biberones para auto

Con el cable adaptador para coche adjunto en la caja del calentador de biberones Thermo Express de Nuk, también podrá calentar biberones o envases de comida en su auto, cuando no se encuentre en casa. Todo lo que necesita es una toma de corriente de 12 V en su automóvil (la que se utiliza de encendedor), pasar el interruptor de modo casa a auto y listo.

calentador de biberones para auto de nuk
Calentador de biberones para auto de Nuk

Es en realidad muy práctico, podrá ubicarlo de forma estable delante de los poza vasos. Y no olvide asegurar con el aro los biberones dentro. Para poder utilizarlo en el vehículo, recuerde que debe llevar para el viaje un poco de agua potable y seguir las instrucciones de la tabla referencial antes detallada. Cuando se usa la función de auto, puede tardar un poco más el calentamiento del biberón. Debido a la menor potencia calorífica de apenas 100 W.

Cosas que se deben tomar en cuenta para su uso:

  • Debe mantenerse alejado de niños menores de 3 años, así como a las mascotas. Asimismo el cable no debe entrar en contacto con agua ni con placas de cocina para evitar una descarga eléctrica.
  • La tensión de red y la especificada en la parte inferior del aparato deben coincidir.
  • Evitar utilizarlo al aire libre.
  • Este calentador de biberones Thermo Express de Nuk, no se debe utilizar con un reloj  programador externo o un sistema de funcionamiento remoto separado, como por ejemplo un enchufe programable, ya que el calentador de biberones no se debe utilizar nunca sin supervisión.
  • Debe utilizar este calentador de biberones siempre de forma estable y en zonas planas.
  • Se debe evitar colocar el calentador de biberones Thermo Express de Nuk cerca de superficies muy calientes, como: hornos, secadoras o cerca de aparatos eléctricos o de gas.
  • El calentador de agua se debe utilizar únicamente con agua potable.
  • Debe cambiar el agua cada vez que caliente un biberón o un envase de almacenamiento, para evitar la formación de gérmenes.

Espero que te resulte útil este manual de uso del calentador de biberones Thermo Express de Nuk. Recuerda que para que tengas un producto 100% operativo, debes seguir las instrucciones del manual de usuario que viene en caja y que fue resumido en este artículo. ¡Hasta la próxima entrada!

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO