martes, abril 23, 2024
InicioBiberones y chuponesBiberones de vidrio: ventajas y desventajas

Biberones de vidrio: ventajas y desventajas

Los biberones de vidrio no son la primera opción, porque el vidrio y los niños no son específicamente los mejores amigos. Pero estos biberones avent, nuk, pigeon y chicco pueden ser una de las mejores formas de que estés 100% segura de que le estas dando a tu hijo siempre lo mejor.

¿Qué biberón es mejor? siempre surge la duda. En realidad a la hora de escoger los biberones para bebés, son los de plásticos los que parecen más atractivos para los nuevos padres y eso puede deberse a que son más fáciles de transportar. Los biberones Avent de vidrio, presentan muchas ventajas que quizás no conocías directamente, pero no solo esa marca. También hay biberones de vidrio de nuk, pigeon, chicco y Dr.Browns.

biberones avent de vidrio
Alimentación para bebés

Dentro de esas ventajas, la que tiene más peso: es la higiene. La que puede, en realidad mantenerse con la mayoría de los contenedores de vidrio, no solo con los biberones. Bien se sabe que el plástico es un derivado del petroleo altamente contaminante y que en el caso de los biberones, se descubrió hace muchos años que en su composición habia: Bisfenol A (BPA), un compuesto que tiene la capacidad de unirse a los receptores de estrógenos y se le conoce como un potencial disruptor endocrino.

Pero de acuerdo a pasado el tiempo, se les ha hecho retirar del mercado y obligado a que se realicen de una forma más segura y que se etiqueten: «BPA Free» los productos para bebé. No te voy a mentir, en realidad los biberones lo siguen teniendo pero en una menor cantidad (una estudiada y verificada como segura-poco dañina) y retirados exclusivamente en los elementos que el bebé se vaya a llevar a la boca. En el caso de los biberones para bebés, son las tetinas las que en su mayoría no contienen el famoso BPA, que continua inexistente en todos los artículos para comer para niños y adultos, o así se dice.

¿Qué ocurre con los biberones? que estos instrumentos, deben estar constantemente calentándose y enfriándose de manera brusca. Lo que llevan dentro en su mayoría es en estado liquido y este puede alterarse dependiendo de la calidad del plástico, filtrando toxinas que muchas veces pueden ser dañinas, si no esta libre de BPA.

Biberones de vidrio: Ventajas y desventajas

Los biberones de vidrio, son más fáciles de limpiar que los de plástico y no cambian de forma al pasar por altos grados de temperatura. Aunque muchos de los biberones de hoy en día no contienen BPA, el plástico con el tiempo puede llegar a opacarse y transformarse. En cambio los biberones avent de vidrio, no.

Mientras que los biberones Avent de vidrio, los de Pigeon y Nuk, siguen siendo uno de los referentes más fiables para las primeras etapas de alimentación del bebé. Cuenta también, con una posible desventaja, y es que por lo general son más pesados que los biberones de plástico (porque deben hacerse con vidrio puro). Los biberones Nuk de vidrio, también son bastantes recomendados para los niños que sufren de cólicos constantes por la ingesta de aire.

biberones de vidrio
El biberón pigeon de vidrio es uno de los que se recomienda

Ventajas

  • Resultan más fáciles de limpiar.
  • Resisten cambios de temperatura constantemente.
  • No modifican el contenido al ser expuestos al calor.
  • Permiten una mejor succión a prematuros y niños con labio leporino.
  • Son más higiénicos que los biberones plásticos.
  • No se opacan con el tiempo y puede pasar de generación en generación.

Desventajas

  • Con la manipulación incorrecta puede caer y romperse.
  • Puede ser un poco más pesado para que el niño tome biberón solo.
  • Hay que transportarlos con más cuidado.
biberones avent de vidrio

Biberón de vidrio termo-resistente con tetina boca ancha de silicona anti-cólicos.

Ayuda a reducir los problemas de alimentaciónayuda a la digestión y ayuda a conservar las vitaminas.

biberones avent de vidrio

Biberones de vidrio

El biberón Pigeon de vidrio, es de igual forma un buen referente de compra. Porque la marca en vidrio es la más llevada para niños que presentan problemas de succión y que los padres van a alimentar directamente. Así mismo, se suman los biberones Chicco de vidrio, que también son un buen referente, por tener la ventaja de que pueda calentarse o enfriarse, más rápidamente que con uno plástico. Por tal motivo, se recomienda el uso de la funda plástica, también.

biberones avent de vidrio

Biberones de Polipropileno

Sinceramente es normal , que sea más accesible el biberón de plástico, puede ser el que incluso te regalen en el baby shower, por ser una opción segura. Aunque no todos los padres piensen en usar biberón, en algún momento necesitaran uno. Así que no están demás conocer todo lo que dicen de ellos, los abuelos, los tíos y los buenos amigos. Y es que en realidad todos consideran que los de vidrio son más limpios, pero requiere estar en constante vigilancia de las tomas (cuando estén más grandes).

biberones avent de vidrio
Biberones chicco de vidrio y los biberón pigeon de vidrio tienen boquillas similares

Aunque tenga sus negativas para algunas personas, es posible encontrar muchos foros a favor y en contra de los biberones de vidrio. Porque obviamente, no todo es blanco y negro. Puede darse el caso, que busques un biberón que se adapte en gran medida, a gran parte de la vida de tu bebé, cosa que te permite el biberón de plástico o polipropileno.

Y en el caso de los niños, que después del primer año o antes, ya desean tomar por si solos su biberón en un lugar tranquilo de la casa. Puede ser peligroso que carguen o un biberón de vidrio. Así que puede decirse que se enmarca bastante ese punto, a lo largo del artículo, para evitar accidentes inesperados. Aunque teniéndose el cuidado necesario, es posible crear una responsabilidad con el uso del biberón de vidrio.

Ejemplo: si tu bebé se acostumbra a tomar su biberón agarrado por él mismo, y le indicas que su material podría caer y romperse. Ayudarías a crearle la responsabilidad (bajo vigilancia) de no jugar con su biberón (no correr con el, no tirarlo y no morderlo)

biberones avent de vidrio

Biberones avent de vidrio: son resistentes al calor y a los cambios de temperatura y adecuados para la esterilización.

Los biberones Pigeon de vidrio: Peristáltico, tiene un sistema que reduce la ingesta de aire del bebé y además te garantiza la máxima higiene.

biberón pigeon de vidrio
biberon

A pesar de ser una marca reconocida por la calidad de sus tetinas y su sistema anti-flujo, tiene el mejor repertorio de biberones Nuk de vidrio.

Especialmente diseñado para los biberones de vidrio, la funda protectora evita que este delicado utensilio se raye o se rompa. Así tendrá mayor duración para tu bebé.

biberon

Si, esta muy claro que los niños son niños y hay que cosas que no pueden evitarse, como que juegue un poco con su biberón. Pero todo esto es dándose el caso de elegir un biberón de vidrio. Sin importar que sea biberón pigeon de vidrio o biberones chicco de vidrio, sus ventajas de usos son:

biberones nuk de vidrio
Biberones nuk de vidrio

¿Cómo estar seguro de que el biberón de tu bebé no tiene BPA?

Esto puedes descartarlo verificando la etiquetas de los biberones y más a fondo investigando un poco la marca. Lo que se recomienda es adquirir productos testeados y verificados, como los: biberones avent de vidrio, los de nuk, pigeon, Dr.Browns y un sin fin de biberones que son públicamente verificados. Lo que tu bebé se lleve a la boca, debe ser lo que más consideres para cuidar de su salud.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO