jueves, abril 18, 2024
InicioBiberones y chuponesConoce el diseño de los biberones y tetinas Nature Sense de NUK

Conoce el diseño de los biberones y tetinas Nature Sense de NUK

Los biberones NUK de vidrio y plástico gozan de muy buena reputación, debido a lo rápido que se adaptan a las necesidades del bebé. Personalmente he investigado sobre esta marca y la mayoría de los comentarios son verdaderamente positivos. Así que vale la pena darle un vistazo a las botellas y tetinas que ofrecen, especialmente a lo último que lanzaron al mercado: NUK Nature Sense.

Lo nuevo de Biberones NUK: Gama Nature Sense

Biberones NUK de vidrio Nature Sense

Los biberones NUK Nature Sense me recuerdan mucho a la gama Natural de Avent, pero con más detalles incorporados. Hay que reconocer que la marca jugó una buena carta, que además beneficia a las madres. Y es que, el objetivo de las empresas que fabrican biberones es emular lo más posible al pecho materno. En este sentido, se puede decir que NUK lo está haciendo bastante bien.

Saben que nuestra principal preocupación, es que los bebés se adapten al biberón. Bien sea porque tenemos que regresar al trabajo o necesitamos el apoyo de papá para descansar. De manera que, los biberones NUK vienen a revolucionar el mercado declarándose como la mejor opción para aquellos bebés que rechazan las tetinas u otras botellas.

Un estudio hecho por la marca, que consulta a gremios especializados en pediatría y puericultura, revela que el 92% de los recién nacidos se enganchan fácilmente al nuevo Nature Sense. De hecho, el 98% de los profesionales confirma que su diseño es el más parecido al pezón femenino. Pero vamos a ver en más detalle el por qué.

¿Qué hace diferente al Natura Sense de otros biberones NUK?

Empecemos por lo básico: lo primero que buscamos de un biberón es que reduzca los gases del bebé, que la tetina sea de fácil enganche, y que su forma sea lo más parecido al pecho materno. Y esto último es lo más difícil de encontrar.

Para ser más precisos, ¿sabías que la leche materna sale de varios orificios al dar el pecho? Lo notarás cuando uses el sacaleches. El problema es que la mayoría de las tetinas en el mercado tienen un solo orificio. Es por eso que nuestro pequeño rechaza muchas botellas.

¿Cómo puede ayudarnos NUK Nature Sense con eso?

Primer punto a favor: Tetinas con 3 y 6 orificios

Tetinas y biberones NUK de vidrio y plástico - características

El biberón NUK Nature Sense tiene una tetina suave, ortodóntica y diseñada como un dibujo a calca del pecho materno. En la punta, tiene varios orificios finos para imitar los conductos mamarios y garantizar un flujo suave y natural.

Asimismo, la zona superior de la tetina, es extra suave y muy flexible, para adaptarse a la boca del bebé del mismo modo que el pezón. También cuenta con una zona labial ancha y maleable, que permite un enganche y desenganche natural.

Por último, el material es de silicona: resistente al calor, el desgaste y sin ningún tipo de olor. Viene en dos tallas, la S que tiene 3 orificios y sirve para leche materna, infusiones o agua. Y la talla M que consta de 6 orificios para leche de formula.

Válvula anticólicos

Según la Sociedad Española de Pediatría, el 40% de los bebés en el mundo sufre de “Cólico del lactante”. ¿Qué es eso? Es una condición médica que describe episodios de 2 o 3 horas de llanto todos los días, durante los primeros tres meses de vida. ¿Las causas? Son varias, pero la ingesta de aire es la más recurrente de todas. Dicho de otro modo, el recién nacido succiona con ansiedad y traga aire, llenándose de gases.

El remedio para este mal son las válvulas anticólicos, no muy comunes en la mayoría de las marcas. Pero en esta oportunidad, NUK mezcla las bondades de su tetina Nature Sense con la eficacia del mecanismo antigases.

La válvula NUK permite que el bebé se alimente sin pausa, al igual que con el pecho materno. Y gracias los orificios de la tetina, se reduce la ansiedad del recién nacido al momento de mamar. Realmente una estupenda estrategia para combatir este angustiante problema.

Tamaños y tallas

Medidas de los biberones NUK de vidrio o plastico - tetinas

Los biberones NUK Nature Sense vienen en dos tamaños: 150 ml y 260 ml. Ambos son de polipropileno y no tienen rastros de BPA, que es una sustancia química típica de los plásticos, muy nociva para la salud del bebé. También hay botellas de vidrio, para las madres que prefieren este material.

Las tetinas, además de por tallas, vienen clasificadas por edad: de 0 a 6 meses y de 6 a 18 meses. De modo que la marca acompaña a tu hijo desde que nace hasta su segundo año de vida y un poco más.

Entre otros detallitos del biberón, destaca su tapa antiderrames que sella perfectamente los orificios de la tetina. Y su presentación en cuatro colores: rosa, azul, verde y beige. Definitivamente esto último no podía faltar, porque si algo caracteriza a NUK es lo colorido de sus biberones.

¿Biberones NUK de vidrio o plástico?

Los biberones NUK de vidrio son muy populares por su facilidad de limpieza y resistencia a las altas temperaturas. Y lo mejor, es que por ser de vidrio no tienen BPA. Me parece que la única desventaja de estas botellas es que se pueden romper a la primera caída.

Mientras tanto, las botellas de plástico son ligeras, baratas y duraderas. Tampoco tienen unaBPA y son resistentes a caídas. De modo que son o buenísima alternativa si quieres optar por un material menos pesado.

En cualquier caso, los biberones NUK de vidrio también existen en la gama Nature Sense. Así que, si eres de esas madres que prefiere las botellas de cristal, pero quieres probar una tetina ortodóntica y parecida al pecho materno: esta es tu mejor opción.

Los 3 mejores biberones NUK de 2019

Ahora que ya conoces la gama de biberones NUK Nature Sense, quizá quieras echar un vistazo a los otros goles de la marca. A continuación voy a presentarte tres biberones muy recomendados por las madres, especialmente en 2019.

My First NUK

La gama My First NUK es una de las más populares de la marca. Tiene biberones en todos los colores, tamaños y presentaciones. My First NUK cuenta con sistema anticólicos y fue diseñada para lograr un fácil enganche. Además, sus botellas son ergonómicas para la comodidad del bebé.

My First  - tetinas

Biberón Entrena FC

Son los clásicos biberones de entrenamiento, pero repotenciados, hechos de polipropileno sin BPA ni Bisfenol. Además cuentan con un cuello ancho para fácil limpieza y tienen sistema de ventilación para evitar los cólicos.

La presentación de estas botellas NUK son de lo más variopintas. De acuerdo a la colección, vienen con estampado de Mickey, navidad, estilo playero, Snoopy, entre otros divertidos diseños.

Entrena FC

Biberón Classic de Vidrio

Este biberón es uno de los más baratos que ofrece NUK, pero no por ello es de baja calidad. Pero todo lo contrario: cuenta con válvula anticólicos y es compatible con las tetinas de First NUK.

Como la botella es de vidrio, además de ser mucho más higiénico, soporta las altas temperaturas y está libre de sustancias tóxicas. Finalmente incluye un disco sellante y su característica tapa antiderrames.

Como dicen: Bueno, bonito y barato.

 classic vidrio

Conclusiones

Las tetinas y biberones NUK de vidrio y/o plástico son de excelente calidad y muy recomendados por tener éxito en casos donde otras botellas no pudieron. Todas sus colecciones cuentan con sistema anticólicos y material libre de BPA.

Sin embargo, la gama Nature Sense es posiblemente la más buscada por su parecido con el pecho materno.

Para finalizar, la mayor diferencia entre este biberón y otros de su tipo, son los orificios en la punta de la tetina, que lo asemejan a los conductos mamarios. Permitiendo así una alimentación suave y natural.

Este es mi análisis de los biberones NUK, espero que despeje todas tus dudas.

¡Suerte!


También te puede interesar:

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO