Cómo utilizar el Esterilizador Eléctrico a Vapor Deluxe de Dr. Brown’s

7660
esterilizador de biberones

La esterilización de biberones es una actividad, por la que tienen que pasar muchos padres, que desde el principio acuden a la formula, como método de alimentación de sus bebés o simplemente de la utilización de biberones para alimentarlos. Donde esterilizar biberones es el pan de cada día y los padres buscan calidad y rapidez. Este esterilizador Dr Brown, funciona con corriente y es un modelo que se recomienda solo para uso doméstico. El esterilizador de biberones Dr Brown, es un esterilizador eléctrico bastante amigable para utilizar y tiene una gran capacidad de almacenamiento.

Antes de empezar a esterilizar, demos un paseo por lo que se puede y no se debe hacer con el esterilizador:

esterilización de biberones
Si pulsas la imagen, descargas el instructivo PDF

El principal objetivo del esterilizador, es desinfectar. Someterlo a largos periodos de calentamiento puede generar fallos en su sistema. Por su puesto, debe mantenerlo alejado del alcance de los niños y tener mucho cuidado al movilizarlo con el contenido aun dentro del esterilizador de biberones. Esta marca especializada en anti-cólicos, es muy recomendada por especialistas, de seguro no te arrepentirás de haberlo adquirido, porque no tiene nada que envidiarles a los de la competencia Phillips Avent.

Esterilizador dr brown ¿cómo usar?

El esterilizador de biberones Deluxe, funciona con poca agua. Su composición trae consigo su vaso medidor y pinzas para manipular los biberones y artículos calientes. Esterilizar biberones con este aparato, no será un problema y permitirá que estés libre para realizar otras actividades.

¿El esterilizador de biberones se puede limpiar? Si, el esterilizador Dr Brown tiene un proceso de limpieza muy simple, que debe realizarse aunque sea una vez al mes. De preferencia cada vez que se use.

La limpieza de los biberones, posterior a la esterilización puedes realizarla con los limpiadores naturales Salvy Natural.

Esterilizador eléctrico: Modo de uso

  1. Antes de hacer funcionar el esterilizador , es importante que todos los biberones, piezas y/o demás accesorios estén limpios. Deben estar lavados, enjuagados y vacíos.
  2. Coloque el aparato sobre una superficie plana y lejos del alcance de los niños, donde no se pueda derribar ni mover mientras esté encendido. Retire la bandeja.
  3. Retire la taza para medir y las pinzas del esterilizador de biberones.
  4. Llene la taza para medir con 80 ml de agua y viértala EN EL FONDO DE LA CÁMARA DE CALENTAMIENTO. Para obtener un mejor rendimiento, use agua destilada. Si usa agua del grifo, necesitará desincrustar mensualmente.
  5. Coloque la bandeja en la cámara de calentamiento del esterilizador de biberones. Coloque los biberones y demás piezas en la bandeja.
  6. Cierre la tapa principal y coloque las piezas en la rejilla original.
  7. Cierre la tapa superior del esterilizador.
  8. Conecte el cable en una toma de corriente y oprima el Botón de encendido ‘On’.

No se recomienda usar más agua de lo usual en el esterilizador e invitan a tener en cuenta que el agua del grifo puede aumentar la acumulación o el depósito de otros residuos en la placa de calentamiento. Por tal motivo, se recomienda el uso del agua destilada o potable.

esterilizador de biberones

Cuando el esterilizador se enciende, verá que las luces indicadoras del ciclo se iluminarán con un ciclo de colores ROJO-AZUL-VERDE. Después de este ciclo inicial de colores, el símbolo verde permanecerá encendido indicando el modo “READY” (Listo).

Esterilizador de biberones: Indicaciones de luz

Los biberones deben colocarse boca abajo, sin sus tapas puestas. Una vez en su lugar sus tapas y tetinas pueden acompañarlos al rededor de ellos sin problemas. Este esterilizador de biberones, puede utilizarse con todos los modelos de Dr. Browns.

La luz, te indicaran cuando inicie y termine el proceso. Recuerda mantener las precauciones necesarias para que el esterilizador funcione con normalidad y eficazmente. El primero, es el ciclo de calentamiento el que te avisará cuando el producto empiece a generar la limpieza.

Para no tener inconvenientes con la duración estimada del producto, se recomienda no sobrecargar, y realizarlo dentro de casa en condiciones normales de ambiente.

calentador
Esterilizador de biberón

Enfriamiento

Como método de seguridad, el esterilizador de biberón de Dr. Browns tiene un ciclo de enfriamiento. El que se encargará de colocar a una temperatura razonable los artículos esterilizados. De esta manera, puedes saber cuando abrir la tapa sin problemas.

esterilizador
Ciclo de enfriamiento después de esterilizar biberones

Fin del trabajo

No basta con que el ciclo de enfriamiento deje de titilar, pues el esterilizador de biberón debe titilar en el símbolo verde (De Listo). Para indicarle que puede retirar los biberones sin problemas. El esterilizador Dr Brown también se apaga solo al terminar y sus pinzas son el elemento esencial para colocar y retirar los biberones.

esterilizador
Esterilizador de Dr. Brown

¿En qué se diferencia de los demás?

Este esterilizador eléctrico, te permitirá utilizarlo sin problemas. Esa es una de sus principales características y es que su facilidad de uso y pocas piezas hace más sencillo el trabajo. Al igual que otras marcas permite desinfectar seis biberones a la vez, pero también se le puede agregar:

  • Controles electrónicos con indicadores de ciclo.
  • Apagado automático cuando se completa el ciclo.
  • Incluye bandeja, pinzas y taza medidora.
  • Dimensiones del producto: 13.3 x 12.8 x 10

Limpieza del producto

Luego de esterilizar los biberones con este esterilizador eléctrico, puede realizar su limpieza sin problemas. Pero recuerde por ningún motivo sumergirla en agua.

  • La bandeja extraíble, las pinzas y la taza para medir pueden lavarse con agua caliente jabonosa y deben enjuagarse completamente.
  • La base exterior, la cámara de calentamiento y las dos tapas pueden limpiarse con una esponja o trapo húmedo.

Para realizar la limpieza de la resistencia, usted debe:

  • Desenchufar el esterilizador de biberones
  • Luego retire la bandeja.

Luego desinfecte utilizando una mezcla de 100 ml de vinagre con agua:

  1. Llene la taza para medir hasta la LÍNEA DE LLENADO (80 ml) de vinagre blanco.
  2. Agregue agua fría hasta la línea de puntos (20 ml), para un total de 100 ml.
  3. Vierta directamente sobre la placa calentadora.
  4. Encienda el aparato y complete un ciclo de esterilización.
  5. Retire cualquier resto de la solución y enjuague con agua limpia

En esta parte del esterilizador, no se recomienda el uso de cloro o desinfectantes por que sus residuos pueden hacerle daño a las piezas con el tiempo.

Espero que tus dudas se hayan aclarado. No dudes en comentar si te quedó alguna curiosidad sobre el esterilizador de biberones Deluxe. ¡Hasta la próxima entrada!

ac043

Esterilizador Eléctrico para biberones tiene una capacidad de hasta seis biberones tamaño estándar, de Boca Ancha o de Vidrio.