viernes, abril 19, 2024
InicioAlimentaciónLa importancia de la esterilización de los biberones

La importancia de la esterilización de los biberones

Los bebés desarrollan su sistema inmunológico a partir de los 2 años. Por lo tanto, son más propensos a contraer alguna infección debido a los gérmenes, por eso es importante la higiene de los alimentos y la esterilización de los biberones.

Como sabemos el sistema inmunológico del bebé se va fortaleciendo mediante la exposición gradual a los gérmenes del ambiente, sin embargo las bacterias que se encuentran en los productos alimenticios, la leche, el agua o también las que están en las manos son muy peligrosas, por ello se aconseja la higiene continua y la esterilización.

Pero no basta con lavar los elementos del biberón, que sin duda ayuda a reducir el riesgo de infecciones, sino que también es necesaria la esterilización de estos, ya que te aseguran que las bacterias serán eliminadas en su totalidad.

Pasos para esterilizar los biberones:

Primero: antes de proceder a la esterilización es importante lavar los biberones, tetinas y roscas con agua, jabón y usando un cepillo porque de esa manera se alcanzarán todas las esquinas. Estos también tiene que ser bien enjuagados para que no queden rastros de jabón.

Segundo: dejar que los elementos se escurran. Es recomendable no secarlos con algún trapo de la cocina, ya que estos pueden tener residuos de alimentos o de grasa.

Tercero: después de que estén bien secos, se procede a colocarlos en el esterilizador de su preferencia.

Datos a considerar: es de suma importancia saber calcular el tiempo en que se deja esterilizando los biberones, ya que si es demasiado estos pueden dañarse. También, se aconseja esterilizar todos lo biberones, tetinas y chupetes antes de su primer uso.

Nosotros contamos con diferentes tipos de esterilizadores, a continuación te los mostramos:

Philips Avent – Esterilizador de Biberones a Vapor Eléctrico 3 en 1

El Esterilizador de biberones a vapor eléctrico de Philips Avent, elimina el 99.9% de gérmenes nocivos. Esteriliza hasta 6 biberones en sólo 6 minutos. Su diseño ajustable 3 en 1 ocupa menos espacio y se adapta a los utensilios que desee esterilizar, sean estos pocos o muchos.

Dr. Brown’s – Esterilizador eléctrico para biberones

Esterilizador Eléctrico Dr. Brown’s para biberones a vapor tiene una capacidad de hasta 6 biberones tamaño estándar, de Boca Ancha o de Vidrio. El tiempo de esterilización es de 12 minutos y se apaga automáticamente. Elimina de manera efectiva las bacterias comunes que pueden enfermar a tu bebé.

Pigeon – Esterilizador de Biberones para Microondas

El Esterilizador de Microondas Pigeon acepta cualquier tipo y tamaño de biberón, y también sus accesorios. Tiene una capacidad para 5 biberones a la vez. Además, no requiere de químicos que pueden hacer daño a tu bebé.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO