viernes, marzo 29, 2024
InicioSalud de tu bebéMide fácilmente la temperatura con Chupón Termómetro para bebés de Owawa

Mide fácilmente la temperatura con Chupón Termómetro para bebés de Owawa

El chupón termómetro es la solución más rápida para tomarle la temperatura al bebé. Los termómetros para bebés como los de owawa hacen que la toma de temperatura del bebé se pueda realizar más rápidamente.

Ya se ha mencionado la importancia de tener un termómetro para bebés en casa, sus tipos e historia. En esta oportunidad le daremos protagonismo al chupón termómetro de la marca Owawa. Un termómetro digital para bebé, especial para tomarle la temperatura a los más inquietos cuando están enfermos o tienen algún malestar. El termómetro para bebés es un accesorio esencial, que debe incluirse en todas las listas de regalos de baby shower para la llegada del consentida/o a casa.

La toma de la temperatura del bebé no siempre es fácil, más cuando están inquietos por los malestares causados por una infección. Por lo general cuando están algo delicados, están más «flojitos en cama» pero aun así, puede tornarse complicado lograr que se queden quietos por unos minutos. Lo más importante, que al ser un chupón para niños, esta libre de mercurio y su estructura igual a un chupón le hará la vida más fácil a las madres con bebés que normalmente tienen el habito de usar chupón.

Tipos de termómetros para bebé

A la hora de la toma de temperatura de un bebé, existen diversos lugares a los cuales se puede acceder para tenerla: como el recto, bajo de la lengua o en la boca con el chupón termómetro, en la axila o en la frente. La fiebre por lo general es la manera con la que el cuerpo del ser humano avisa que esta combatiendo una enfermedad, así que no debe ser un preocupación a menos que aumente considerablemente en poco tiempo.

termómetro digital bebé
Chupón termómetro Owawa

Existen: Termómetros digitales, para medir la temperatura, ya sea bajo la lengua, bajo el brazo o rectal. Muchos médicos no recomiendan las medidas con los termómetros digitales. ¿Por qué? porque aseguran que las mediciones no son tan precisas, pero indudablemente representan una muy buena manera de salir de apuros. Y lo que hay que considerar, por ejemplo con los stickers termómetros, es que son una referencia para uso en casa, más no puede considerarse de toma precisa para emergencias medicas.

Y eso, sin mencionar el uso del mercurio en los termómetros tradicionales, los cuales su estructura era de vidrio. Las mediciones de la temperatura de los bebés, es más exacta si se toma en el recto. Pero esta es una manera que resulta incomoda para algunas madres, por tener miedo a lastimarlos.

¿Cómo se toma la temperatura oral con el chupón termómetro?

  • En primer lugar debe mantenerse siempre desinfectado el chupón termómetro, el cual trae consigo una tapa para mantener resguardado cuando no se este usando. Pero como seguridad, siempre lave antes de usar.
  • Deben evitarse que el bebé haya consumido algo antes, ejemplo: como cuando toma sopita caliente y después se le hace la toma. Eso, debe evitarse.
  • Lograr que se quede tranquilo durante unos 20-30 segundos luego de haber ingerido agua o algún jugo. Y luego de ese momento si se puede realizar la toma de la temperatura oral.
  • Esperar unos tres minutos para poder visualizar la temperatura en el chupón termómetro.
chupon owawa
Chupón termómetro owawa
 owawa chupón
Chupón termómetro owawa
owawa

La forma más práctica, segura  precisa para tomar la temperatura del bebé y lo mejor de todo, en cualquier momento y lugar del día. 

chupon termometro owawa
Owawa

¿Cuáles son las causas de la fiebre en bebés?

Este síntoma puede ser producto de varias enfermedades, a la cual se están enfrentando las defensas de tu bebé. Puede estar causada por:

  • Una infección: Cuando el cuerpo pelea una infección ya sea interna o externa, activa su termostato. Esta puede ser causada por gripes también o pequeños virus por cambio de temperatura.
  • Exceso de ropa: Los bebés recién nacidos no son capaces de regular la temperatura de su cuerpo. Y en muchas circunstancias las mamás piensas que ellos sienten frío de la misma manera que los adultos. Pero esto no funciona de esa manera, por eso exponerlo a fuertes temperaturas o abrigarlo demasiado puede hacer que tenga calentura.
  • Vacunas: En los primeros meses de nacido, lo bebés deben cumplir una serie de vacunas. Unas más fuertes que otras, pero todas necesarias. Uno de los síntomas que pueden generar las vacunas es la fiebre.
  • La dentición: Los primeros dientes del bebé pueden ser un problema. Entre tantas molestias la fiebre es uno de los síntomas de que los dientes de leche ya vienen en camino y es totalmente normal y controlable. Pero más que fiebre, puede generar lo que se conoce como Fogaje (37.5°C)

Consejos para la fiebre de un recién nacido

De por si los bebés, son algo complicados al llegar a casa, imagínate tener que lidiar con una fiebre a media noche. En estos casos lo que se pide es monitorear la temperatura del bebé, para que si se da el caso de estar aumentando, se deba salir corriendo al hospital. Pero por lo general, el fogaje suele disminuir, para luego proceder al cuerpo a sudar.

  • Tener un termómetro en casa, ya sea termómetro digital o chupón termómetro.
  • Bañar al bebé.
  • No tomarle la temperatura inmediatamente después del baño o de des-arroparlo.
  • Nunca dejarlo solo mientras se le toma la temperatura

¿Cómo se toma la temperatura rectal?

  • Esta se puede realizar con un termómetro tradicional o un termómetro digital para bebé.
  • Desinfecte la punta de metal del termómetro digital para bebés.
  • Agregue algún tipo de lubricante natural, como vaselina. (No utilizar saliva)
  • Coloque al bebé boca abajo sobre sus piernas.
  • Con una palma de la mano contenga al bebé desde la zona lumbar del bebé.
  • Con la mano que le queda libre, debe introducir solo la punta del termómetro para bebés. Aproximadamente un 1,25 a 2,5 centímetros.
  • Sujete el termómetro entre los dedos índice y anular mientras acuna la mano sobre la cola del bebé.
  • El termómetro le avisará con un pitido que ya esta listo para mostrarle la temperatura obtenida.

Para los especialistas la toma de la temperatura rectal es la más precisa, pero hoy en día en los centros de salud, se seguirán viendo los termómetros digitales y los de vidrio.

chupon para bebe

Limpíe el termometro antes y despues de cada toma

Termómetro digital bebé owawa

Los termómetro digital bebé, son hoy en día los más seguros para tener en casa. De eso no hay duda, es que el termómetro digital es una forma más segura de que el bebé, que se lleva todo a la boca, pueda estar más seguro. Por lo general los termómetros tradicionales, de vidrio generaban ciertas molestias si estas caían al piso.

Auto-medicar a los niños no es recomendable, así que antes de querer darle algo para la fiebre, lo mejor es ayudarlo a sudar la fiebre. Como se mencionó antes, si se nota que la fiebre va en descenso o se mantiene en la misma temperatura, todo va bien. Los pasos a seguir, seria velar que no suba e hidratarlo.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO