jueves, abril 25, 2024
InicioBaño y AseoBacines y urinarios para bebés: ventajas y desventajas

Bacines y urinarios para bebés: ventajas y desventajas

Estas son las razones por la cual tu bebé puede necesitar un Bacín para bebés o un urinario para bebés. El bacín para bebés de fisher price puede ayudar a tu bebé con las nociones básicas de las primeras idas al baño.

La etapa de los pañales puede parecer eterna, lo se. Pero hay un bacín para bebés y urinario para bebés al final del túnel o una posibilidad, de aprender directamente a ir al baño.  El bacín Fisher Price, permite que el bebé se entrene en algo más parecido al inodoro original. El urinario para niños o el bacín urinario para niños, son dos elementos que pueden ser de mucha ayuda para decirle: ¡Adiós! a los pañales de una vez por todas.

Normalmente los niños, por sí solos, pueden pasar ese proceso. Otro debate, es que existe la posibilidad que teman al inodoro de adultos, en esta iniciativa entran los urinarios para bebés y unas señales que debes aprender a reconocer. El bacín para bebés les permitirá crear la rutina de ir al baño y hacerlo por ellos mismos.

bacin2

A partir de los dos años, lo niños deberían estar listos para retener la caca y es la edad cuando normalmente se les enseña a decir: «pupu y pipi», para indicar que necesitan ir al baño. Hay niños que pueden tardar más que otros, y según especialistas es totalmente normal. Como también están los que les empieza a molestar incluso estar con el pañal mojado y se lo retiraran.

Bacín para bebés: ¿Por qué mi bebé aun no va al baño?

Pero todo puede coincidir, de igual forma, con la ida al nido. Y es que en muchos, se da el caso de que lo exigen. «El niño ya debe saber ir solo al baño»; en este sentido también se junta la presión social por el cual deben apurarse. Empieza la competencia entre padres, para saber cuál bebé lo dejó primero. No todos los niños adquieren la madurez neurológica de la misma manera.

Y no debe sentir jamas, que es inferior a otros por no hacerlo antes. Es posible, de igual forma, que encuentre en sus nuevos amigos, un impulso para tomar la iniciativa. Pero no debes avergonzarlo o compararlo con otros. Normalmente debe salir de forma natural y el bacín para bebé de Fisher Price puede ser de gran ayuda en el proceso. ¿Por qué? Porque simula ser un mini inodoro real, tiene el proceso de palanca (ficticio) que les ayuda a asociar el proceso.

¿Son realmente útiles el Bacín para bebés y los urinarios?

Al igual que la idea del principio, esta duda puede atacarte si tu bebé ya a los dos años empezó a interesarse en ir al baño por sí solo. Lo cual es totalmente normal, entonces se puede decir que el uso del bacín para bebé y los urinarios para bebés pueden ser más útiles para los niños que generen más problemas para familiarizarse con el baño, ya sea porque todavía no alcancen al inodoro o por otros motivos.

Para enseñarles se debe:

bacin3

Ventajas y desventajas

  • Ayuda a entrenarlos para ir al baño.
  • Permite que de una forma más practica pueda hacer sus necesidades sin miedo, cuando aun esta muy pequeño para llegar al «water«
  • Normalmente les sirven también para utilizarlo en el inodoro. (Se adaptan)
  • Puede generar trabajo extra. Al tener que limpiar constantemente el bacín para bebés o el urinario para bebés.
  • Puede crear mas desastres de los que soluciona. Si no se tiene la supervisión y no es del tamaño adecuado.

¿Cómo se si mi bebé esta listo para ir al baño?

Él te dará algunas señales, como que empezará a retirarse el mismo el pañal cuando le moleste la humedad. O cuando le empieces a retirar el pañal seco, porque se esta aguantando las ganas de hacerse en el pañal. La resistencia de las ganas de ir al baño, son desarrolladas paulatinamente y los niños aprenden más rápido a retener las heces que la orina. Este segundo, puede retenerse mas fácilmente en el día, pero en las noches puede costar un poco más.

Si el niño tiene hermanos mayores (no tan mayores) buscará por sí solo aprender, viendo a su hermano. Por lo general a los niños les gusta imitar a sus familiares, de ahí el deseo de ser grandes. Pero también existen otras señales, como:

bacin fisher price
  • Si tu bebé te indica con señas que tiene ganas de hacer sus necesidades.
  • Si ya deja de hacerse pipi en el pañal y llora para que se lo retires
  • El bebé debe saber caminar y tener equilibrio
  • Si empieza a imitarte mientras vas al baño y te indica que ahora le toca a él.
  • Cuando se agache como señal de que esta a punto de realizar algo.

Estas señales ya son claves básicas, ¡el bebé ya esta preparado para comenzar con la ida al baño! y así despedir los pañales. Incluso puede darse la ocasión, que al pasar las señales, terminen yendo al baño sin problemas por sí solos. En este caso, ellos son los más interesados y debes aprovecharlo. Hace algún tiempo escuche que la incomodidad de sentir que se han hecho en los pantalones, hace que ellos mismos quieran aprender rápidamente a ir al baño.

Urinarios para bebés

Los urinarios para bebés te permiten crear cierta responsabilidad en ellos, claro que todavía, para su limpieza necesitan a mamá o a papá. Por lo general son de plástico y su peso no es muy significativo. Los urinarios para bebés deben tener la medida perfecta para que el bebé pueda llegar sin problemas a el.

Estos también exigen su limpieza constante, dejar acumular mucha orina puede generar mal olor y mala higiene. Es perfecto para entrenar al bebé a ir al baño, y su ubicación puede ser al lado del urinario real. En este caso, los niños que utilizan el urinario, siempre son alentados por papá.

urinario para bebés
Urinario para bebés

El urinario para bebés de Alega es bastante simpático, y viene en distintos modelos para que el bebé vea como un juego la ida al baño. Tiene un pequeño molino, que ayudará bastante al niño con la puntería. Lo que no te dicen, de todo este proceso es que puede ser un poco desastroso al principio. Pero nada para desmotivarse, los niños crecen más rápido de lo que se cree y esas son las experiencias que se quedaran con los padres.

urinario para niños

Ideal para que los pequeños dejen de usar pañal, entretenido a la hora de orinar y aprender hacer las necesidades, su diseño y colores lo hacen atractivo. Se adapta fácilmente a la altura del bebé y su amplia capacidad garantiza que la orina no se desborde.

Bacín fisher price

El bacín Fisher Price es también amigable, en este caso su parecido con el inodoro es un poco más juguetón que el urinario para bebés y este es utilizado tanto por niñas como por niños. Entre sus características se pueden encontrar que: Tiene una palanca para tirar de la cadena de forma ficticia y asimismo incluye un soporte para el papel higiénico. Su asiento con tapa, les permite asociarlo a la estructura similar del inodoro común.

Pero además de eso, luego puede retirarse el asiento, para poder usarlo para sentar al niño en el inodoro de verdad. Lo más simpático del producto es que viene con música y frases para hacer la rutina más divertida. Al mismo tiempo realiza sonidos como un inodoro real.

bacin fisher price urinario para niños
Urinario para niños

La limpieza puede realizarse fácilmente, porque las piezas no son tan complicadas de armar. El tamaño es ideal para un niño de ocho meses en adelante.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO