jueves, abril 25, 2024
InicioSalud de tu bebéPiojos en niños: combátelos con los productos Itchy Bitsi

Piojos en niños: combátelos con los productos Itchy Bitsi

Siguiendo estos consejos sabrás como eliminar eficazmente los piojos en bebés

Los Phthiraptera o como comúnmente se le conoce como: «piojos» son los parásitos más comunes en los colegios. Y es que su criadero favorito es el cabello de los más pequeños de la casa. Los piojos en niños son muy fáciles de detectar y existen hoy en día muchos remedios para los piojos. Pero si aun no consigues el que te funcione al 100% y te sigues preguntando: ¿cómo eliminar los piojos? te hablaré del shampoo para piojos en bebés que te ayudará a combatirlos y prevenirlos. Y lo mejor de todo es que ya esta en Perú.

Antes que nada, necesitas saber que los más complicados de detectar, son las liendres, las que realmente son el mayor problema. Pero hoy en día existen muchos productos, que te ayudan con con los piojos en niños. La liendre, es la que suele tornarse más dificultosa de retirar por su tamaño, estas son los huevos del piojo y así se crea su ciclo de vida. Para poner huevos, estos parásitos necesitan solo sangre a su disposición.

liendres
Piojos en niños

Los piojos en niños, suelen esconderse en lugares que no se ven a simple vista. . Pero si empiezas a notar una actitud rara en tus hijos, debes descartarlo inmediatamente con una buena revisión. Ellos por lo general no saben identificarlos correctamente para avisarte. La recomendación es, que si tu hijo esta en edad de ir a la escuela o comparte mucho con otros niños, debes revisarlo siempre que puedas.

Piojos en niños

¿Por qué salen los piojos? El obtenerlos no es un problema, no influye mucho la buena o mala higiene en los niños. Se contagian cuando un niño que los tiene se acerca a otro. Se pueden contagiar mediante el préstamo de objetos personales tales como: Pinzas, colet o sombreros. ¡Hasta por los lentes!

¿Cómo saber si mi hija tiene piojos? Para verificarlo solo debes peinarlas o el cabello, haciéndole pequeñas lineas o «carreteras» con un peine muy delgado. No es para nada recomendable aplicar pesticidas o productos contrarios a shampoo o jabones que a la larga pueden generar más problemas de los que resuelve.

¿Los piojos vuelan? Al contrario de lo que se pensaba antiguamente, los piojos no pueden volar ni saltar. Ellos se arrastran hasta llegar a donde no los puedas ver y puedan crecer tranquilos.

¿Se pueden contraer piojos de los animales? No, los piojos solo es un parásito de los humanos. No se debe confundir con las «garrapatas»

parasitos y garrapatas

Síntomas

  • Constante y pequeño caminado en el cuero cabelludo. Sobretodo en las noches.
  • Comezón e irritación en el cuero cabelludo.
  • Una especie de «caspa» en movimiento (que suele ser la liendre o huevo)

Piojos en bebés

Aunque suena poco probable, los piojos también pueden llegar a las cabellos de los bebés, sobretodo cuando tienen hermanos mayores. Pero lo bueno es que puedes detectarlos a tiempo, por la poca cabellera que suelen tener. Lo recomendable es que al detectarlos revise a los otros niños para acabar con el foco original. Siguiendo estos consejos sabrás como eliminar eficazmente los piojos en bebés.

Muchas personas consideran que, el que los piojos en niños se debe a un descuido de los padres o mala higiene. Pero nada más alejado de la realidad, según estudios ningún niño esta exento de contagiarse, sobretodo en los colegios donde por lo general juega muy cerca uno de los otros. Lo importante es que puede prevenirse:

  • A las niñas, mandándolas con coleta al colegio. Bien recogida y puede agregar productos fijadores para los costados.
  • Las trenzas de cabello son las enemigas de los piojos, por eso también se convirtieron en las favoritas de las mamás.
  • Indíquele a su hijo que no comparta su gorra y que no la deje tirada en el piso y luego se la coloque.
  • Lavar su uniforme con agua caliente
  • Hacer cambio constante de cama o de funda de las almohadas.

Shampoo para piojos

El shampoo de itchyBitsi, es un producto natural que aunque resulta ser un repelente de piojos, tiene un muy agradable olor. Toda una marca de shampoo para piojos, acondicionador, peines, mousse para peinar y mucho más. Todo un arsenal para prepararte, prevenir y combatir de forma natural.

En el caso del Shampoo para piojos, como mencione al principio se trata de un REPELENTE, es decir el no se encarga de la eliminación sino de prevenir que se acerquen al cabello. Esta remedio para piojos, consta de varios productos que hacen más efectivo el domo de protección. Algo así como crear una capa protectora que para que pueda tener el efecto deseado debe ser de uso diario.

shampoo para piojos
Shampoo para piojos

¿Cómo eliminar los piojos? Si deseas combatir los piojos en niños con un efectivo remedio para piojos, tu producto es el peine, porque el primer paso tras verificar que tiene liendres o piojos es eliminarlos y estos serán tu mejor aliado.

  • Coloca un pañuelo negro en tus peinas y peina su cabello con el cepillo hacia el pañuelo.
  • Puedes sentarlo en una silla donde quedes a una buena altura para toda la visualización y realizas una raya o abres un retiro por el medio. Peina su cabello con el peine especial en varias direcciones.
  • Limpia el peine cada vez de retirarlo, para volverlo a pasar.
  • Luego de terminar esa parte, utiliza el shampoo para piojos.

¿Cómo eliminar los piojos?

remedio para piojos
Remedio para piojos

Para saber cómo eliminar los piojos, el primer paso es retirarlos todos de sus cabezas y proteger que tu cuando realices el exterminio, también estés libre.

Modo de uso del shampoo para piojos

Aplica una cantidad generosa de itchyBitsi Shampoo al cabello mojado y da un ligero masaje al cuero cabelludo y al cabello.

Gracias a que es un producto libre de sulfatos, produce una menor cantidad de espuma que otros productos similares.

Enjuaga totalmente con agua, repite la aplicación si deseas.
Usado diariamente, te ayudará a mantener alejados a los piojos.

Recomendaciones

Este producto es un repelente y no es un producto para la eliminación.

TIP: Para ayudarte en el proceso de la eliminación de piojos y liendres del cabello, aplica primero itchyBitsi Mousse.

Para reforzar la protección, puedes aplicar después del Shampoo, itchyBitsi Acondicionador, Spray Desenredante y para protegerte durante el día, rocía sobre el cabello Mentta Spray de la línea de productos de itchyBitsi.

Luego de la limpieza

  • Debe cambiar sabanas y lavarlas con agua caliente
  • La ropa casual que haya utilizado y uniforme, también debe lavarse con agua caliente.
  • Gorras, sombreros, coletas o lazos. Deben ser desinfectados con agua caliente antes de utilizarlo nuevamente.

En el día a día debes continuar con las prevenciones necesarias. Para eso todos los productos de Itchy Bitsi. Uno de los más recomendados el spray para desenredar que te acompañará en el peinado diario de las niñas y la loción que tiene efecto de 6 horas. El remedio para piojos que necesitas para tenerlos protegidos todo un año escolar.

remedio para piojos
Remedio para piojos

Tienda online

mejor producto para prevenir liendres

¡Evita que los piojos vuelvan a aparecer! 

Gel fijador

liendres en niños
María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

  1. […] Piojos en niños: combátelos con los productos Itchy Bitsi Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anterior¡Cuidado con la otitis en bebés! María José Moreno TorrealbaPeriodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales. Blogger: Majoviandante var block_td_uid_7_5d5eca560bb91 = new tdBlock(); block_td_uid_7_5d5eca560bb91.id = "td_uid_7_5d5eca560bb91"; block_td_uid_7_5d5eca560bb91.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_7_5d5eca560bb91_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":10135,"live_filter_cur_post_author":"12","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_7_5d5eca560bb91_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_7_5d5eca560bb91_rand_style"}'; block_td_uid_7_5d5eca560bb91.td_column_number = "3"; block_td_uid_7_5d5eca560bb91.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_7_5d5eca560bb91.post_count = "3"; block_td_uid_7_5d5eca560bb91.found_posts = "114"; block_td_uid_7_5d5eca560bb91.header_color = ""; block_td_uid_7_5d5eca560bb91.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_7_5d5eca560bb91.max_num_pages = "38"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_7_5d5eca560bb91); […]

  2. […] Piojos en niños: combátelos con los productos Itchy Bitsi Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorMide fácilmente la temperatura con Chupón Termómetro para bebés de Owawa María José Moreno TorrealbaPeriodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales. Blogger: Majoviandante var block_td_uid_7_5d78f03a0bd17 = new tdBlock(); block_td_uid_7_5d78f03a0bd17.id = "td_uid_7_5d78f03a0bd17"; block_td_uid_7_5d78f03a0bd17.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_7_5d78f03a0bd17_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":11342,"live_filter_cur_post_author":"12","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_7_5d78f03a0bd17_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_7_5d78f03a0bd17_rand_style"}'; block_td_uid_7_5d78f03a0bd17.td_column_number = "3"; block_td_uid_7_5d78f03a0bd17.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_7_5d78f03a0bd17.post_count = "3"; block_td_uid_7_5d78f03a0bd17.found_posts = "159"; block_td_uid_7_5d78f03a0bd17.header_color = ""; block_td_uid_7_5d78f03a0bd17.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_7_5d78f03a0bd17.max_num_pages = "53"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_7_5d78f03a0bd17); […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO