¿Cómo aliviar la fiebre del bebé?

1862

Cuando tu bebé está con fiebre uno debe de buscar los medios ya sea con medicamentos o sin estos. Lo importantes es bajarle ese malestar y este bien.

Es importante recalcar que bajarle la fiebre al bebé no significa necesariamente que ayudemos a que se cure el problema o enfermedad que tenga. Por eso, después de usar algún método para aliviarlo se le tiene que llevar al pediatra para descartar cualquier problema. Aunque hay ocasiones que al bebé le puede subir la temperatura porque está muy abrigado, en un habitación sin ventilación o deshidratado.                                                                                                                                                                                                                                                                              

Siempre tener un termómetro a la mano, de esa forma sabremos cuánto de fiebre tiene y que debemos hacer. Para tu pequeño te recomendamos los siguientes termómetros con los cuales le podrás tomar la temperatura a tu bebé de forma sencilla y sin problemas, ya que están elaborados especialmente para bebés.

Pigeon – Termómetro Digital Flexible para Bebés

Owawa – Sticker Termómetro

Luego de comprobar su temperatura es buena idea usar los siguientes métodos para que tu bebé se sienta mejor:

  1. Colocar un pañito húmedo en su frente.
  2. Darle un baño con agua tibia o un baño de esponja.
  3. Hacer que tome bastantes líquidos fríos, también pueden ser  hielo o yogurt, de esa forma su cuerpo se refrescara e hidratara.
  4. Abre un poco las ventanas de su cuarto o llevalo a un lugar más fresco.
  5. No le coloques muchas capas de ropa. Ponle algo ligero preferible de algodón.
  6. Si la fiebre es demasiado alta, puedes darle algún medicamento prescrito anteriormente por su pediatra o si tienes su número comunicarte lo mas antes posible.

Al darte cuenta que tu bebé está con calentura o fiebre es mejor que estés tranquila para no alterar al bebé ya puede llorar y le producirá más dolor. Sigas estos sencillos métodos y no te olvides darle mucho amor a tu bebé para que esté calmado.