sábado, abril 27, 2024
InicioExtractores de lecheCómo utilizar el Extractor Manual para Pezón Invertido Soft & Easy de...

Cómo utilizar el Extractor Manual para Pezón Invertido Soft & Easy de NUK

El pezón invertido, puede convertirse en un problema para amamantar. Pero el extractor de leche Nuk que es también un formador de pezón te ayudará en el proceso.

El extractor de leche Nuk es un formador de pezón y un extractor de leche manual. El extractor manual de la marca Nuk, es uno de los más sencillos del mercado. Un extractor de leche que se convierte fácilmente en el mismo biberón.

El pezón invertido es un problema (solucionable) que sufren muchas mujeres. El nivel de importancia puede deberse a: «¿qué llevó al pezón a invertirse?». Existen varias posibles razones que deben evaluarse antes de intentar ponerse manos a la obra con la extracción habitual o con la lactancia. Pero hay diversas técnicas que permiten que mujeres que han tenido pezones invertidos toda su vida, puedan darle forma al pezón antes de amamantar, como la técnica inyectadora.

Con información del portal canales MAPFRE, se sub-dividen las razones por las que se debe investigar la razón del pezón invertido:

  • Si se ha producido en uno solo de los pezones desde un tiempo reciente.
  • Si ha ocurrido después de una cirugía
  • De no haberlos tenido así toda la vida.
  • Para descartar que existe algún tipo de carcinoma

Pezones invertidos: ¿Cómo se corrigen?

formador de pezon
Formador de pezón

Si desde la infancia te has preguntado por que tus pezones tienen una forma algo «diferente», pues puede deberse a que están invertidos. Pero no hay nada de qué preocuparse. La lactancia materna puede seguir manteniéndose aun así y la técnica original se realiza con un inyectadora. Pero no se aconseja, iniciar con ese tipo de técnicas antes de haber dado a luz.

Según cuentan, puede resultar algo «agotador», pero no imposible. Esto debido a que en el proceso de crear el pezón, puede crearse cierta resequedad en la zona. Que es luego la causante de las grietas y los dolores que suelen sanarse con el mismo amamantado o con cremas especiales para el pezón agrietado. Esta técnica consiste en la utilización de una inyectadora, debidamente cortada y modificada a la inversa para que manualmente se ayude a crear el pezón.

extractor tipo inyectadora
Técnica inyectadora o jeringuilla

El extractor manual de Nuk tiene la misma función de inyectadora. Permite retirar la leche de forma manual y a su vez ayudarte a formar el pezón. Es uno de los más sencillos y otras marcas se han dado a la tarea de crear similares. Por sus pocas piezas, también resulta bastante fácil de limpiar.

extractor de leche nuk
Extractor de leche nuk

Extractor de leche y formador de pezón invertido

Este extractor de leche, es compatible con la tetina y rosca de la misma marca, conocida como «la clasicc anti-cólicos». Que normalmente no viene con el producto. También pueden encontrarse en farmacias y alrededores, el nivel de eficiencia va ha depender de la paciencia de cada persona. Al igual que cuando se da pecho, debe cuidarse la posición de la succión para no ocasionar daños en el pezón.

extractor manual y formador de pezón
Extractor de leche nuk

¿Cómo sacar leche con el extractor manual de Nuk?

  1. Ubicar en el pezón el extractor. Para esto solo tienes que colocar en el centro el pezón y puedes hacer la ubicación con la almohadilla, puede debe cubrir tu areola completamente. Las almohadillas en este caso, te hacen más sencilla la succión.
  2. Colócate tu cuerpo hacia el extractor. Es como si llevaras tu cuerpo hacia adelante, para probar el efecto de gravedad. Y esto es para ayudar con el proceso de recolección de leche.
  3. Empieza con el movimiento de arriba hacia abajo, con ambas manos, estirando y contrayendo el extractor de leche.
  4. Luego de haber reunido la leche necesaria, coloca su tetina (que no viene con el extractor Nuk) y procede a darle el biberón al bebé.
formador de pezón
Formador de pezón

Existen otro tipo de masajes, que también pueden realizarse al pezón invertido, como los ejercicios de hoffman:

  • Colocar un aceite o crema al rededor del pezón invertido
  • Hacer masajes circulares por toda la areola y al final del proceso extraer con los dedos el pezón hacia adelante.
  • Al extraer el pezón hacia adelante, mantenerlo por unos segundos. Apretando el pezón, sin presionar tan fuerte, hacia afuera.

Este ejercicio, le permite a la madre con pezón invertido, conseguir más elasticidad y además poder a la larga combinar la forma de alimentación del bebé. Aunque para las madres con pezón invertido, pueda costarle un poco más la lactancia, no es imposible que puedan alimentar a su bebé con el contacto piel a piel.

¿Se puede dar pecho con pezón invertido?

Definitivamente, sí. Aunque es posible que se generen grietas algo dolorosas en las mamas. «El querer es poder» y se agregaría un plus más a todos los beneficios que aporta el dar pecho. El extractor de leche manual no debe significar tampoco el rompimiento de ese lazo, el no poder amamantar, considerado por situaciones que muchas veces se salen de tus manos. Es muy común y no debes sentirte mal por ello.

Pero muchas mujeres no consideran que los pezones agrietados y adoloridos sean el motivo para no darle leche materna a sus bebés, por tal razón recurren a los servicios de los extractores de leche manual y eléctricos, dependiendo de la necesidad de cada madre.

¿Cómo preparar el pecho para la lactancia?

Sinceramente, después de indagar durante horas. Creo que no existe un procedimiento exacto para preparar el pecho para lactar. Como se mencionó anteriormente. Antes de dar a luz no deberías utilizar ningún tipo de procedimiento, porque normalmente el pecho se prepara horas después de haber dado luz, cuando te llevan al bebé para que tome su comida por primera vez.

Lo que si puedes hacer es, refrescar de vez en cuando tus pezones con cualquier crema hidratante. Un ejemplo de una es la de Weleda (una marca bastante alagada por artistas) después del baño y de la aplicación de crema habitual en tu pancita, aplica también un poco en tus pezones. zona que normalmente su se mantiene tan hidratada como se debe.

extractor de leche nuk
extractor de leche manual para pezón invertido

Recomendaciones para madres primerizas

  • No tomarse tanto tiempo pensando en ello, pero si deseas puedes escuchar todos los «buenos» consejos de amigas, primas, hermanas y madre. Que quizás hayan pasado por lo mismo.
  • Por sobre todas las cosas nunca descartar la lactancia, tratar hasta el final de lograrla y completarla, hasta que sea posible por ambos.
  • Paciencia en el largo camino, aunque te encuentres con un bebé algo desesperado por tomar pecho, que eso no te desanime y más bien te motive a seguir intentándolo.
  • Disfrutar lo hermoso de la maternidad.

Entre otras marcas que poseen extractores de leche manual y efectivos se encuentra Ameda.

También puede interesarte:

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO