Crema Purelan de Medela: protección para tus pezones durante la lactancia materna

¿Es recomendable usar crema para pezones? Estas son las las circunstancias que te llevan a usar crema para pezón agrietado y Purelan lanolina se ha convertido en la primera opción de muchas madres.

16680
pezones rotos

Los pezones rotos son una realidad, pero no es una razón para dejar de lactar ni para espantarse. Existen muchas soluciones naturales, recetas caseras y las farmacéuticas, como la crema para pezones. Estas cremas, ayudan a las madres primerizas que sufren de pezones agrietados y desean seguir amamantando. La crema para pezón agrietado que más se recomienda por su efectividad, es la que contiene lanolina, como la Purelan lanolina de Medela. La crema para pezones agrietados que tiene 81% de las recomendaciones en la compra online, que debes conocer.

Antes que nada, es importante que entiendas que los pezones agrietados, son producto de las malas posiciones al amamantar y en ocasiones se considera totalmente «normal» que toda mujer que amamante los tenga en algún momento, producto de la misma resequedad, al amamantar constantemente. Pero al final, encontrarás alivio con paciencia, lactancia y como tercera opción, con una crema para pezón agrietado.

crema para pezón agrietado
Crema para pezón agrietado purelan

Crema para pezones

Existen muchas alternativas para curar los pezones agrietados y decirle ¡Adiós al dolor de pezón!.El uso de crema para pezones, antes y durante la lactancia, es una opción creada para evitar que las mujeres desertaran de la lactancia materna. Es recomendada, al tener la capacidad de mantener el pezón humectado e incluso prepararlo antes de cada tomada. Aunque existen muchas opiniones respecto a su uso, que se sustentan en no usarlas porque el seno de la mujer puede «hidratarse de forma natural», gracias a las glándulas o tubérculos de Montgomery.

¿Cómo se hidratan naturalmente los pezones?

Las glándulas de Montgomey, están localizadas en las areolas del pezón de las mujeres y tienen la forma de ligeras venas abultadas. Cuando estas se marcan y se notan más, suelen asociarse con las señales para saber si se está embarazada. Pero en realidad, es posible que algunas mujeres las tengan sin estarlo.

Estas son responsables de producir secreciones que mantienen el pezón protegido con grasa natural. Incluso, en la lactancia materna, se encarga de crear un olor agradable que estimula al bebé a pegarse en el seno materno y al mismo tiempo lo mantiene hidratado tras las succiones. Pero aun así, es posible que si se trata de tu primera vez, sientas irritación al amamantar o por tomas muy largas y constantes.

como curar pezones agrietados
Pezones agrietados

En esas circunstancias, los familiares y amigos suelen brindar consejos como: sigue amamantando, eso te cura (lo cual es totalmente cierto). Pero en ocasiones no funciona tan rápidamente y amamantar con dolor puede desmotivar a algunas madres. Es en ese momento cuando estas cremas para pezones agrietados, se convierten en la luz al final del túnel de muchas mujeres.

Crema para pezones de lanolina

crema para pezón agrietado lanolina
Crema para pezones

La crema purelan de medela, esta compuesta por lanolina pura. La lanolina, es un cera natural producida por las glándulas sebáceas del ganado ovino. Su uso es farmacéutico y doméstico. Su textura es similar a la vaselina, pero sus beneficios son más específicos y es de fácil absorción por la piel humana.

crema para pezón agrietado lanolina

Purelan de medela, contiene lanolina pura al 100% sin aditivos ni preservantes artificiales. Lo que lo vuelve ideal, para aplicarla entre tomas.

La lanolina natural solo tiene 0,25% de agua y hasta 0,02% de un antioxidante, lo que lo convierte en un producto adecuado para la piel humana, que permite proteger el seno del aire seco. Se le considera un hidratante y emoliente natural. Pero la lanolina se usa también, como materia prima en la producción de vitamina D3, que regula los niveles de calcio y fosfato a nivel renal en los seres humanos.

Extracción de la lanolina

La lana de carnero contiene 15 y 20% de lanolina en crudo. La oveja suele producir hasta 300 ml de lana útil. Se dice que esta se extrae cuando la lana es utilizada para textiles y que su extracción ayuda a la oveja a evitar el » exceso de lana». Es considerado una buena actividad, porque extraerla contribuye con la mayor parte de la carga contaminante del lavado de la lana. Y dicen que es un proceso de depuración o tratamiento de las aguas. Pero sin ánimos de desviar mucho el tema, ¿sabes cómo se extrae?

Pezones agrietados

medela 1
Correcta forma de tomar el pecho materno

Los pezones agrietados pueden ser toda una odisea, muchas madres lo recuerdan como una experiencia bastante fuerte, pero corta. Aunque todas han pasado por ese momento, seguir amamantando a sus hijos, les ayudó mucho a continuar sin dolor. Y aseguran, que las grietas, solo eran un aviso que el agarre del bebé no era el adecuado. Como consejos esenciales:

  1. Asegúrate que el bebé tiene el agarre correcto en tu seno (con la boca totalmente abierta, tapando el pezón por completo)
  2. No lavarse el seno entre tomas, pero si las manos.
  3. Si eres madre primeriza, realizarte masajes estimulantes en los senos.
  4. Asegurarte de que tu bebé vacíe tus pechos con cada toma.
  5. No darle más de un pecho que de otro.
  6. Si eres primeriza, no esta demás, tomar recetas naturales que ayudan con la producción de leche materna.
  7. Relajarte, todo forma parte de un proceso natural y todas las mujeres pueden realizarlo.

Remedios caseros para aliviar los pezones agrietados

purelan lanolina
Las curaciones caseras más comunes para pezones agrietados

Antes de intentar con la Purelan lanolina, puedes también ayudarte con estos famosos remedios caseros:

  1. Leche materna: Muchas madres, afirman los beneficios de la leche materna. Pero eso aun no esta confirmado por especialistas, incluso doctores opinan que agregar leche materna en las heridas podría agregar bacterias a la zona.
  2. Membrana de huevo: parece cuento de camino, pero en realidad la membrana de huevo contiene mucho colágeno y esa es la razón, por la que muchas mujeres la retiran y usan como hidratante en las heridas. La membrana se encuentra pegada a la cascara de huevo. Una vez sin contenido, retira de la cascara la capa blanca y aveces transparente que tiene dentro.
  3. Agua tibia y aire: Muchas madres niegan el beneficio del agua tibia para curar los pezones. Pero el aire fresco si te puede ayudar a que sanen.
  4. Aceite de oliva: Aplicarte pequeñas gotas de aceite de oliva, te ayudará a mantener hidratada la zona y de esta manera, permite que la piel se regenere.
  5. Infusión de manzanilla: La manzanilla es des-inflamatoria y relajante. Unas pequeñas dosis, puede ayudarte con la inflamación.
  6. Crema de lanolina: Es una de las opciones más rápidas, porque es una cera con una gran capacidad de absorción en la piel humana. La crema para pezón agrietado de Medela, puede dejarse para amamantar porque no contiene otros productos que puedan afectar la lactancia.
  7. Aloe vera: Todos conocen los múltiples beneficios del Aloe vera. El cristal, puedes congelarlo y aplicarlo en la zona afectada para que el frío te ayude a desinflamar la zona.
  8. Crema de caléndula: La caléndula es un cicatrizante natural, que en su mayor grado de pureza ayuda a mantener la zona libre de infecciones y apoya al cicatrizado natural del cuerpo.

¿Cómo se aplica Purelan de Lanolina?

purelan
Crema para pezones

Para usar la crema para pezones purelan lanolina, se recomienda que:

  • Límpiese las manos antes de usarlo.
  • Después de dar el pecho, extraiga un poquito de leche, extiéndala sobre el pezón y la areola, y déjela secar.
  • Seguidamente aplique un poco de PureLan™100.
  • No es necesario retirarla antes de dar el pecho.
https://www.babyplaza.com.pe/blog/crema-para-escaldadura/