Protección natural con las cremas para escaldadura de bebé de Weleda y Jacklon Baby

La crema para escaldadura de bebé que buscas debe ser natural, una crema para escaldaduras como la de Weleda o Jacklon Baby, previenen y tratan la pañalitis de bebé. Pero antes, hay cosas que deben cambiar, como la higiene.

44880

La crema para escaldadura de bebé que normalmente se consiguen el mercado, están relacionadas con el contenido de óxido de zinc y productos de origen natural como el Áloe Vera. Aunque no todos los niños sufren de pañalitis, es bastante común y existe una relación bastante estrecha con la mala higiene. Pero también puede deberse a un tema de alergias, que tendrás que verificar poco a poco según las señales. La crema para escaldaduras no acostumbran a tener perfumes, esto relacionado a lo anterior y pueden tener múltiples funciones. Un ejemplo de estas, la crema de Weleda y la pomada de Jacklon Baby.

Es importante definir, antes de avanzar, para no confundir: Las escaldaduras o pañalitis, es como comúnmente se le llama a las «dermatitis de pañal», que normalmente ocurren específicamente en esa zona. Al presentarse en otras zonas del cuerpo, como manos y cuello, puede tratarse de otro tipo de dermatitis, con otras causas.

Crema para escaldadura

Las mamis, por lo general buscan pomadas orgánicas. Porque este tipo de cremas, aprovechan más los ingredientes naturales que están asociados con la regeneración de la piel afectada. Weleda y Jacklon Baby son dos cremas para escaldaduras de bebé que se caracterizan por serlo. Y entre sus beneficios:

crema para escaldaduras de bebes weleda
Weleda y Jacklon Baby

Aunque las causas pueden ir desde alergias hasta la humedad por dejar los pañales sucios más de lo recomendado. La solución es calmar la incomodidad de los niños y pararla antes que sea demasiado tarde. Pero es importante recalcar que, la mala higiene y posteriormente las bacterias, complican más la zona afectada y es más doloroso tratarlo de forma avanzada. Es posible que los niños con piel atópica, generen con facilidad escaldaduras. Por ese motivo, su higiene debe ser optima siempre.

Escaldaduras o pañalitis

Evita productos como: el talco y la vaselina en las zonas afectadas. El segundo mencionado, un producto derivado del petroleo que es bastante positivo para la recuperación de labios agrietados, pero que no es muy bueno utilizar en heridas.

escaldado2
Síntomas y causas de la escaldaduras en bebés

Aunque son más vulnerables los niños con piel atopica, puede mantenerse controlada. Es posible que tu bebé deba utilizar otro tipos de telas, más delicadas y evitar las sintéticas. Eso lo iras descartando con el uso. Pero los ácaros serian los que más se tienen que evitar. Si se tratara de niños más grandes, debes poner mucho cuidado con los alimentos que consume, porque la erupción puede ser una señal de intolerancia y no de escaldadura.

Crema para escaldadura

Aunque la crema para escaldadura, puede utilizarse para buscar la mejoría de la zona afectada, puede utilizarse como método preventivo también. Sobre todo las naturales, que tienen una textura bastante suave y suelen ser absorbidas por la piel más rápidamente.

En épocas de invierno, algunos padres consideran que la limpieza del bebé no es tan necesaria. Pero nada más alejado de la realidad, los bebés son seres humanos que sudan al igual que un adulto. Y por tal motivo, la acumulación de la grasa de la piel es muy común en los pliegues de su cuello, brazos y piernas. Si no se secan correctamente esas zonas del cuerpo, puede crearse erupciones en la piel.

como tratar la escaldadura en bebes
Tipos de escaldaduras en bebés

Es posible diferenciar ciertas etapas de las escaldaduras, posiblemente aparezca primero pequeñas erupciones rojizas en sus pliegues. Las escaldaduras son más comunes, porque los pañales, por más que su material haya sido creado para la rápida absorción, acumulan humedad.

crema para escaldaduras jacklon baby
Crema para pañalitis

¿Cómo evitar las escaldaduras?

  • Realizar el cambio del pañal continuamente. No dejar todo el día al bebé con un solo pañal. En modo de alerta, hay marcas que han creado pañales con indicadores de cambio.
  • Cambiarlo inmediatamente termine de hacer sus necesidades. Muchos padres en plan de «ahorro» dicen cosas como: «Aguanta un poco más de pis». Pero Dejar que la humedad se le acumule al bebé en el pañal, es la primera causa para necesitar una crema para pañalitis.
  • Bañando a tu bebé con agua con tibia y con manzanilla.
  • Realizar su baño todos los días. Tomando las precauciones en invierno.
crema para escaldadura de jacklon baby y weleda
Pañales que te avisan cuando el pañal debe cambiarse
  • Si notaras que algunos pañales pudieran estar creándole la pañalitis o escaldadura. Debes dejar de utilizarlo con él o ella.
  • No colocarle pañales tan ajustados. Rotar las tallas a medida que va creciendo.
  • Utilizando pañales de tela. Y garantizando la correcta limpieza de estos.
  • Aplicándole después de cada baño y cambiada una crema para escaldadura de bebé natural como Weleda y Jacklon Baby.

En el caso de las dermatitis atópicas, este tipo de pomadas también ayudan con el picor. Y mejorar el tono rojizo del sarpullido.

escaldado3
Pieles atópicas

Remedios caseros para las escaldaduras y pañalitis

En casa, muchas veces la solución esta en nuestras manos. Aunque menos practicas, es posible que la puedas crear tu propia crema para pañalitis, a base de productos naturales como el Aloe Vera o sábila. Una suculenta que hace maravillas con la piel.

Si tienes una en casa, solo deberás cortar un poco de ella (pidiéndole permiso, como bien decía mi abuelita) y puedes mantenerla refrigerada hasta el momento de su uso. Cuando vayas a utilizarla, debes:

  • Retirar su cascaras con un cuchillo. Haciendo cortes bastantes delgados para aprovechar al máximo el cristal.
  • Puedes cortarla en pequeños trozos, para aplicarlo poco a poco.
  • Una vez con el cristal en mano, aplicar directamente en la zona afectada y dejarlo actuar por una hora en la zona.
  • Lo que más se aprovecha del Aloe Vera es su gel.
crema para escaldaduras de bebé
Áloe vera o sábila, para tratar la irritación.

Cremas para escaldaduras de bebé

Tanto para las escaldaduras como para las pieles atópicas. Es necesario que la piel se mantenga lo más limpia y seca posible, pero con seca no puede entenderse «reseca». La aplicación de cremas al bebé juega un papel bastante importante para la salud de su piel.

crema para escaldaduras de bebé
Crema para escaldadura de bebé

Cera para escaldadura Weleda:

La crema de calendula de Weleda, forma parte de las cremas para escaldaduras más recomendadas en el mercado. Mientras los extractos de manzanilla y caléndula calman la irritación, el aceite de almendra y de sésamo regeneran la zona afectada. Pero gracias a su ingredientes 100% naturales, se absorbe rápidamente.

crema para escaldaduras de bebé
Crema para escaldaduras de bebé

La lanolina es uno de sus componentes, y su uso esta relacionado con las cremas anti-arrugas de los adultos. Así que los cambios en la piel serán visualizados en apenas días, si su uso es constante. En los casos severos de escaldaduras, además de consultar al doctor, se recomienda dejar que la zona respire. Por tal motivo, debes evitar de colocarle pañal muy ajustado y estar atenta de la limpieza.

Pomada para pañalitis Jacklon Baby:

Por otro lado, la crema orgánica de Jacklon Baby, que también utiliza el extracto de caléndula en su composición, pero además la manteca de Karité. Este ultimo, es un excelente cicatrizante natural, que también se utiliza como suplemento de la manteca de cacao en África. Es una crema para pañalitis bastante efectiva por sus componentes naturales y porque ayuda a cuidar de la piel sensible de los bebés.

crema para escaldaduras de bebé
Crema para escaldaduras de bebé

No solo eso, sino que también funciona como protector solar natural. De esta manera sus componentes, cubren eficazmente la piel del bebé, reparando y creando una capa protectora en la zona. Que no permite que se produzcan las escaldaduras y que puede ser tu mejor aliada si tu bebé tiene piel atópica.

Otro ingrediente esencial en la composición de la crema es el
óxido de zinc, elemento bastante utilizado en los cosméticos y en las cremas para tratar la dermatitis.

weleda

Con la crema para escaldadura de Weleda, evitas malos ratos por culpa de la irritación y el picor.

weleda

Una crema para pañalitis como la de Jacklon Baby, te permitirá sanar la zona y prevenir posibles resequedades.

¿Tu qué crema para escaldadura de bebé, has utilizado para prevenirlo en tu bebé? Compartir consejos entre madres mejora la información. ¡Hasta la próxima entrada!

https://www.babyplaza.com.pe/blog/reduce-las-estrias-del-embarazo-con-el-aceite-de-masaje-para-estrias-de-weleda/
Weleda es una marca bastante utilizada por los famosos