Tipos de pisos, alfombras y mantas para bebés para crear espacios de juego

Los pisos para bebés o alfombras infantiles,sirven para crear espacios de juegos en casa. Los pisos para bebés, normalmente son de goma que se arman y desarman con facilidad.

7
30357

Los pisos para bebés, son el método más sencillo de recrear un espacio de juegos, seguro para niños. Pero también es una oportunidad de enseñar a tu bebé a ser ordenado con sus juguetes. Muchos padres consideran que los niños deberían jugar libremente, y eso es bastante positivo. Pero la actividad de jugar y luego ordenar es una enseñanza que le durará toda la vida. Las alfombras para bebés, junto a los pisos de goma, serán tus aliados, si cuentas con espacios pequeños en casa, porque estas alfombras para niños o alfombras infantiles te permiten destinar un solo espacio a sus juegos y juguetes.

pisos de goma
Alfombras para niños

Pisos para bebés

Cuando los bebés ya pueden darse vuelta por si solos y se logran sentar de forma erguida sin problemas. Intentarán trasladarse de un lado a otro gateando y los pisos para bebés son una solución para que no se lastimen con las partes filosas de las baldosas. Estos pisos de goma, son bastante utilizados hoy en día.

También será una manera de que queme energías y ejercite su cuerpo por varias horas al día, en un solo lugar. Los pisos para bebés son excelentes para espacios pequeños y grandes. Te ayudaran a limitar el lugar de actividades. Lugar, donde también podrás realizar diferentes tipo de terapias y hasta intentar sus primeros pasos.

pisos de goma
Alfombras para niños

En el caso de los primero pasos, las alfombras infantiles rígidas son las mejores porque le dan la firmeza necesaria para mantenerse equilibrado y más seguro. Otros padres consideran que crear un espacio de juegos, les asegura un lugar más ordenado y limpio que un casa llena de juguetes por todos lados (aunque tampoco eso puede evitarse del todo con niños).

pisos para bebés
Cerca para crear lugar de juegos para niños en casa

¿Es bueno la sobre-protección?

Aunque, los primeros pasos del bebé no deben estar siempre asegurados, tal cual aseguró una noticia del: The New York times. Esto debido a que especialistas en países como Inglaterra, se empezaron a cuestionar si debían crear zonas de peligro, para fomentar en los niños resiliencia. Es posible, que los padres primerizos, busquen todas las maneras de que el bebé no se haga daño, esto, cuando son apenas unos bebés es aconsejable.

piso2
Pasar de alfombras para bebés por pisos rústicos y más acordes a la realidad

Y además entendible, pero sobre-proteger a los niños, después de grandes, muchas veces, les transmite miedo a ciertas situaciones. Estos especialistas, antes mencionados, realizaron un experimento con niños de edad escolar en un colegio de aquel país. Donde crearon juegos de riesgo, intercambiando las alfombras para niños por tierra o césped; y subí-bajas por maderas con ladrillos. Todo desde la comparación de los parques de juegos Estadounidenses con los de Gran Bretaña.

Donde calificaron a los del primer país como: «sobre-protegidos», por ser un país donde existen demasiadas demandas. Pero este tipo de juegos, si puede ser empleado en otros países donde salud es más publica. Pero al fin y al cavo, demostraron que ayudan a ejercitar las habilidades de los niños.

alfombras para niños

Conclusiones:

Concluyeron, que las actividades riesgosas que se cumplen siendo niños, son más fáciles de atravesar de adulto. Que si un niño no las realiza de joven, es más probable que no lo haga de grande. Asimismo, que no se atreva a solucionar los obstáculos y arriesgarse. Visto de otra manera, recrear juegos con los medios que los rodean, también animan a la creatividad e ingenio. Entonces, los pisos para bebés son más positivos para las primeras etapas.

tipos pisos

De ahí la diferencia de crear un espacio seguro para bebés y el permitirle experimentar cosas más parecidas a la realidad a medida que van creciendo. Muy al estilo de la enseñanza Montessori. Aunque las alfombras para bebés, puedan permitirle andar un gran trayecto de forma segura, no debería limitarlo para otras actividades.

Alfombras para niños

Ahora al hablar de los juegos al aire libre, que además son bastantes positivos para ayudar a los niños a recrearse, y aprender un poco relacionado con lo anterior. Son la mejor manera de crear espacios de pícnic para descansar. Aquí la importancia de llevar a los bebés, a jugar en parques, para crear lazos más fuertes con mamá o papá y con niños de su edad.

tipos pisos 2

Existen alfombras para bebés, a diferencia de los pisos de goma, que son de tela. Lo que las vuelve «especiales», para llevar al bebé al parque a pasar un rato en el césped, es su tamaño. Se doble hasta formar un bolso, accesible y fácil de trasladar a cualquier lugar. También sirve para llevar a la playa, por su tela impermeable y su tamaño de 152 x 152 cm.

tipos pisos 3
Alfombras para bebés
alfombras infantiles

Lléva el piso para bebé de JJ Cole, a cualquier lugar y desplázate con diversión. Tela exterior durable y el forro interior que se puede limpiar fácilmente. ¡Sal a disfrutar del aire libre con tu bebé!

Jugar y ordenar

Jugar y ordenar, una actividad que no tiene limite de edad. Tal y como se mencionó al principio de la nota, algo que puede lograrse creando un espacio especial para los juegos del bebé. Lugar que puede hacerse con pisos para bebés o alfombras infantiles. Pero si se hablaba de recuperar espacios, mejor son los espacios que pueden recogerse de forma fácil y ordenada por los mismos niños.

tipos pisos 4
Alfombras infantiles

Maternelle, es una de las marcas que apostó por este tipo de espacios re-movibles. Un piso para bebé en forma de saco-alfombra, que permite que tu hijo pueda jugar y ordenar sin problemas. A diferencia de los pisos de goma, es más un lugar para depositar todos sus juguetes y que se ponga a jugar en cualquier lugar disponible en la casa.

tipos pisos 5
Alfombras infantiles

Te permite fomentar el orden con sus juguetes, que más adelante se verá representado en sus actitudes de adultos. Pero también puedes apoyar las tarea de orden con el aprendizaje. ¿Y qué mejor manera? que fomentando el orden con el juego, a este tipo de cosas le puedes agregar esto:

  • A la hora guardar los juguetes, clarificarlos por colores: ¡Vamos a guardar los juguetes de color rojo! y preparar el saco para guardar, no solo esos, sino también los que se clasifican por formas y funciones.

¿Cómo crear espacios seguros para bebés?

Una de las principales ocasiones, que empujan a los padres a adquirirlos, es para evitar que los bebés, que están empezando a movilizarse por si solos, sufran (mas que todo en invierno) de los fríos pisos. Aunque para ser sinceros, también resulta una forma de mantener al bebé en un solo lugar de la casa y no que este experimentando a tan corta edad por lugares peligrosos.

tipos pisos 6
Pisos de goma

Otra de las cosas, es el constante lavado de manos que hay que tener con los niños que gatean. A menudo, colocan sus manos donde los adultos pisan y luego esa mano, como de costumbre, llega a la boca. Crearles un espacio, ya sea con pisos de goma o tela, les permite que jueguen en lugar determinado de forma segura, hasta que pueda mantenerse en pie.

  • Adquieren un piso para bebé, que mejor se adapte a tu espacio. También existen las pequeñas piscinas de pelotas.
  • Puedes colocar rejas de seguridad y crear un espacio seguro, para que el bebé se distraiga mientras realizas otras tareas.
  • Consigue juegos de armar (acorde a su edad), estos son bastante compatibles con los pisos para bebés.

Estimular la creatividad en niños

Existen las famosas con juegos, que además de ser un muy bonito adorno para el cuarto de tu bebé, también te da la oportunidad de incentivar su creatividad. A los niños por lo general, les gusta crear espacios de juegos. Es muy normal que inventen aventuras en pequeños lugares, juegos como:

  • Construcción de una casa en el árbol.
  • Campamentos con sabanas en la habitación o sala.
  • Elaboración de carros con cajas.
pisos de goma
Pisos para bebés o alfombras infantiles

Les ayuda a desarrollar sus habilidades de psicomotricidad. Y a asociar los elementos con los de la vida real. Con los niños el aprendizaje nunca esta demasiado lejos, o demasiado anticipado. Ellos siempre están aprendiendo algo y tu como padre, puedes ayudarlo a que se desarrolle de la mejor manera.

¿Ya sabes de qué trata la enseñanza Montessori? Te dejo la información y no dudes en comentar si tu encontraste otras funciones para las alfombras para niños. ¡Hasta la próxima entrada!

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí