viernes, abril 19, 2024
InicioConsejosAlivie su pecho mientras estás amamantando

Alivie su pecho mientras estás amamantando

Cuando es el momento de dar a lactar a nuestro bebé, nuestros senos empezarán a sentir algunos cambios normales de los cuales, nosotras como madres debemos acostumbrarnos, pero durante esos cambios, existen algunas incomodidades que hacen que tengamos ciertos problemitas durante el acto de la lactancia.

A veces surgen problemas con los senos y los pezones durante la lactancia. En este post sabrás cuáles son algunos cuidados y prevenciones para que a la hora de la lactancia no sientas molestias, si no un alivio único.

El cuidado de sus senos puede ayudarle a evitar y mantener bajo control ciertos problemas, de modo que tanto usted como su bebé disfruten de los beneficios de la lactancia materna.

¿Qué pasos debo seguir mientras estoy dando de lactar?

Primero, debes masajear el pecho e incluso haz que caiga un poco de leche en tus manos, si notas que tu pecho está duro, esto hará que tu bebé no pueda agarrarse del pezón, sobretodo puede ocasionarte una mastitis.

Segundo, hay que aplicar calor en la zona del pecho, una buena idea sería mientras tomas una ducha o con una almohadilla de gel térmico previamente calentada en agua caliente, para poder descongestionar el pecho y así hacer que la leche salga fácilmente. Además, intenta hacer diferentes posiciones de tal manera que el bebé pueda vaciar bien los conductos de tu seno.

Tercero, si notas que el dolor del pecho perdura, mantén una almohadilla de gel térmico en la nevera y colócala en tu pecho con una toalla o pañuelo, esto hará que el frío reduzca las molestias, baje la hinchazón y alivie los pezones.

Por último, luego de haber pasado estos cambios, la lactancia se normaliza y el pecho no se hinchará mucho.

¿Cómo se puede controlar o prevenir los problemas en los pechos mientras se da de lactar?

  • Colocar al bebé de manera correcta para que se prenda del pecho:

Para que el bebé se prenda correctamente, asegúrese de que su boca cubra la mayor parte de la areola. No debería prenderse solamente del pezón. El bebé estará en la posición correcta si usted se siente a gusto y no siente dolor. Cuando el bebe se prende correctamente el puede recibir suficiente leche y esto también puede prevenir dolor en los pezones y otros problemas con los senos.

  • Evite que el bebé la muerda:

Es posible que el bebé comience a cortar los dientes a los 3 o 4 meses de edad. Para evitar que la muerda, desprenda la succión una vez que haya acabado de amamantar o si se queda dormido.

  • Amamante a su bebé de forma regular:

Alimente al bebé de 8 a 12 veces al día. Es posible que deba despertarlo para darle de comer durante la noche. Puede amamantarlo con 1 o ambos senos cada vez. El bebé debería alimentarse por igual de los dos senos a lo largo del día. Si el bebé sólo toma leche de 1 seno una vez, ofrézcale el otro seno primero la próxima vez que lo amamante.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO