sábado, abril 20, 2024
InicioAlimentaciónExtractores de leche: Libertad femenina durante la lactancia

Extractores de leche: Libertad femenina durante la lactancia

Manuales o automáticos, el extractor de leche es conocido también como sacaleches, en latinoamerica. Y se han transformado en una herramienta de gran utilidad y símbolo de empoderamiento femenino, para las madres en los últimos años. Los extractores de leche vienen en diferentes tamaños y capacidades, pero todos cumplen un fin: apoyar a la mujer en lactancia materna exclusiva.

Los extractores de leche, dan la posibilidad de salir de casa y volver a las tareas diarias sin comprometer la alimentación del bebé. Proporcionando la posibilidad de sacar y almacenar la leche y darla en cualquier momento sin abandonar sus actividades diarias.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que:

“La leche materna actúa como la primera vacuna del bebé, ya que les protege contra enfermedades potencialmente mortales y les ofrece todo el alimento que necesitan para sobrevivir…».

Así mismo el lactar, se produce múltiples beneficios para la madre. De acuerdo a la  Organización Mundial de la Salud: reduce el riesgo de depresión pos-parto, previene el cáncer de mama y de ovario, disminuye el riesgo de osteoporosis e hipertensión después de la menopausia.

El extractor de leche permite la inclusión de la madres en sus actividades diarias, sin dejar de lado estos beneficios. Son el apoyo más grande en casa. ¡Larga vida a los extractores de leche mamis!

sacaleches

Un sacaleches para cada necesidad y bolsillo.

Los extractores si se escogen y se usan de la forma correcta brindaran mucha más comodidad a la madre a la hora de lactar. En el mercado existen diversos sacaleches que responden a las exigencias físicas y presupuestaria de cada mujer.

El extractor de leche eléctrico

El extractor de leche automático se pueden conseguir desde simple o con doble boquilla.

Los simples consisten de una sola boquilla, permitiendo el extraer la leche de un seno a la vez. En cambio el de doble boquilla, brinda la posibilidad de vaciar ambos senos de forma simultanea.

Algunos modelos imitan la succión del bebé: empiezan con succiones breves y rápidas para generar la bajada de leche.

El extractor de leche eléctrico en su mayoría vienen con accesorios como: bolsas para almacenar la leche y biberones. Los más novedosos incluyen baterías recargables, permitiendo realizar el proceso, si no hay un lugar donde conectarlo.

El extractor de leche manual

Suelen ser más livianos y económicos que los automáticos. Funciona mejor para las madres que pasan menos tiempo lejos de su bebe. Además que la progenitora puede controlar los niveles de succión.

Sin embargo el extractor de leche manual requieren que se bombee un pistón o manecilla para crear la succión necesaria.

Generalmente vacían un seno a la vez y su uso puede requerir de ambas manos. Sin embargo también los hay doble boquillas.

El extractor de leche manual tiende agradar a muchas mujeres, por la simpleza de sus diseños o porque imita mejor la succión del bebe.

Pasos para una extracción correcta

  • Especialistas señalan que la primera extracción debería durar  un mínimo de 15 minutos, además no debe preocuparse si no sale la suficiente, debido a que la cantidad aumentará al paso del tiempo.
  • Se debe lavar las manos antes y después de cada succión y desinfectar por lo menos una vez al día el extractor.
  • Mantener a la mano todo que se pueda necesitar durante el proceso como: Toallas húmedas, algo de comer o beber, celular para evitar interrupciones.
  • Conseguir una posición cómoda para iniciar, y que te permita estar relajada.
  • Tomar en consideración las molestias ya que el extractor de leche manual o eléctrico están diseñados para no causar dolor. Se debe verificar que se está utilizando un embudo del tamaño correcto; El túnel del embudo debe rodear bien el pezón, pero también debe dejar espacio suficiente para que no genere fricciones.

¿Qué extractor de leche materna debo comprar?

De acuerdo a Cristina Rivera, experta de Avent, recomienda que la compra del sacaleches debe estar orientado a dar la mayor comodidad posible.

«Si usted sufre de dolor en sus pezones, lo mejor es adquirir un extracto de leche manual. Ya que los automáticos funcionan a un ritmo constante, lo que muchas veces puede generar mayor dolor…» .Si por el contrario las molestias físicas se presentan en la espalda y brazos, es mejor usar un extractor de leche eléctrico.

“Usted sólo deberá oprimir un botón y ajustar el nivel de extracción y este hará toda la tarea” resaltó Rivera.

Las marcas Avent, Ameda, Nuk, Pigeon y Medela tienen una gran variedad. La compra del extractor siempre se va ajustar a las necesidades de cada mujer, sea cual sea la elección, lo importante siempre va a ser la comodidad de la madre.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

  1. […] Extractores de leche: Libertad femenina durante la lactancia Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorCómo bañar a un recién nacido: cuidados y recomendaciones.Artículo siguienteDesarrollo del bebé: Tabla de peso Kaira El YanhariPeriodista, Redactora SEO y Community Manager. Amante de la lectura y el chocolate caliente. var block_td_uid_8_5de90069e8a92 = new tdBlock(); block_td_uid_8_5de90069e8a92.id = "td_uid_8_5de90069e8a92"; block_td_uid_8_5de90069e8a92.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_8_5de90069e8a92_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":5194,"live_filter_cur_post_author":"11","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_8_5de90069e8a92_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_8_5de90069e8a92_rand_style"}'; block_td_uid_8_5de90069e8a92.td_column_number = "3"; block_td_uid_8_5de90069e8a92.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_8_5de90069e8a92.post_count = "3"; block_td_uid_8_5de90069e8a92.found_posts = "287"; block_td_uid_8_5de90069e8a92.header_color = ""; block_td_uid_8_5de90069e8a92.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_8_5de90069e8a92.max_num_pages = "96"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_8_5de90069e8a92); […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO