jueves, abril 25, 2024
Iniciocuidado de los senosPezoneras Avent Thermogel ¿Qué son y para qué sirven?

Pezoneras Avent Thermogel ¿Qué son y para qué sirven?

Amamantar se ha vuelto una tarea más placentera desde que muchas marcas se han tomado la tarea de crear productos especializados en el cuidado del pezón de mamá. Avent no se podía quedar atrás con este apoyo y  presentó: las pezoneras Avent thermogel.

El protector de pezón Avent , resulta ser dos en uno, que se utilizan tanto para ayudar a la producción de leche materna como apaciguar el dolor de la primera vez de amamantar.

Las pezoneras Avent thermogel son una especie de cojincillo en forma de disco, resulta ser un protector de pezón Avent, rellenos con gel no tóxico para asegurar que si llega a manos de los niños no vaya a resultar un problema mayor.

El protector de pezón Avent, es el mejor aliado de la madre en la lactancia. No todo es color de rosas y avent vive contigo cada etapa. Con pezoneras de lactancia avent, que pueden ser utilizadas para bajar la intensidad del dolor o para la producción. Cuida tu pezón con las mejores pezoneras.

Protector de lactancia

Estas pezoneras de lactancia Avent reaccionan muy bien en contacto con la piel de las madres, con agua tibia o caliente adopta la temperatura. Este aro del gel te permitirá tenerlo listo para ser usado en unos aproximados 10 minutos. Pues su gel absorbe rápido la temperatura.

Las pezoneras de lactancia avent, son realizadas con una goma suave para el mejor contacto con la piel de la madre. Son de fácil transportar y viene con una funda para que al estar en temperatura no sea directo el contacto con la piel. A quienes prefieran usarla sin la funda, es cuestión de gustos.

protector de pezón avent
Protector de pezón Avent dos en uno

Modo de empleo pezoneras lactancia avent

Para calentar la almohadilla deberás:

  • Sumergir la pezonera de lactancia en agua tibia durante unos diez minutos, esta actividad ayudará a la producción de leche. (No se pueden calentar con el microondas) Su calentamiento siempre se realiza a baño maría.
  • Las almohadillas thermogel en contacto con agua fría se adaptan y sirve para ayudar a bajar el dolor de los pechos que se encuentran irritados o agrietados por las malas posturas.
  • La pezonera Avent te permite utilizarla mientras estas amamantando así que puedes encajarla al rededor del seno mientras realizas esa actividad.
  • Uso durante, antes o después.
protector de pezón avent
Vienen dos pezoneras de lactancia Avent con su funda

A diferencia de otras almohadillas su textura es lo mejor, porque realmente son muy cómodas para calmar los dolores y su diseño tipo aro abraza al seno. Mantiene la temperatura que obtiene aproximadamente por unos quince minutos. Lo que te da tiempo suficiente para calmar los malestares.

Esta pezonera de lactancia es muy buena opción para las madres primerizas, aquellas que por alguna razón sufrieron más de lo normal por presentar obstrucción del conducto mamario o también para las irritaciones comunes o las grietas que muchas veces hacen que sangres.

Causas de irritaciones en los pezones

  • Mal agarre del bebé al pezón
  • Inexperiencia
  • Que el bebé esté mal posicionado al momento de lactarse
  • Que no vacíes completamente los pechos
  • No secarte bien los senos al momento de colocarte el brasier.

Mastitis

Es una inflamación muy frecuente en las madres, que ocurre cuando se obstruyen los canales mamarios de la madre. Las pezoneras ayudan con esta obstrucción. Resulta que si te encuentras amamantando y tu bebé no vacía correctamente tus pechos, se puede crear una capa delgada que tapa los conductos del seno, inflamándolo.

El tejido mamario se inflama a tal punto que el dolor logra muchas veces que las madres desteten a sus hijos por esta causa. Normalmente las heridas que se ocasionan en esta zona del cuerpo, sanan muy rápido. En este caso los protectores de pezones Avent serán tus mejores aliados.

También es posible que se adquiera esta infección por una bacteria que puede adquirirse cuando el seno tiene una herida abierta o grieta. Por este motivo se debe mantener la higiene en todo momento. Tanto en la parte externa del seno como en la boquita de tu bebé.

En caso de presentar un caso de mastitis sólo debes utilizar los protectores de pezón Avent thermogel en su opción de frío. Manteniéndolo en la nevera con su funda. No debe aplicar nunca calor.

Tipos de pezones

Seguro sabias que todos los cuerpos son diferentes, pero quizás no que además existen diferentes tipos de pezones. Aquí resulta genial el tema de los protectores de pezones Avent, en su mayoría son estándar. Vienen diseñadas para todo tipo de pezón.

Los tres más comunes:

Normal: Estos se conocen de esta manera por ser los pezones más comunes. Resultan ser de tamaño normal, sobresalientes del pecho. Además reaccionan normalmente al frío, endureciéndose al tacto.

Plano: Este aunque reacciona igual al contacto con el frío y al tacto que el normal, no suele sobresalir del pecho de la mujer, a eso le debe su nombre de «plano», solo se muestra cuando lo estimulan.

Invertido: Este el más raro de verse. Son pezones que se formaron hacia adentro de la mama, y resulta que no reaccionan ni al tacto ni al frío. Se reconocen porque a simple vista parecen ser un orificio en el seno del tamaño del pezón.

pezoneras lactancia avent y pezoneras de lactancia avent
Pezonera para aliviar los dolores de la lactancia

No te preocupes, si tienes cualquiera de estos tipos de pezón, aunque puede que se te dificulte un poco la lactancia, existen protectores de pezón Avent, que te funcionarán sin problemas. Mientras que la pezonera thermogel te ayudará si ya existe un daño previo.

Dato que te puede funcionar

Para que sea menos doloroso alimentar a tu bebé, el no debe estar de ladito a ti, siempre de frente a mamá. Si quieres saber como debe tomar tu leche:

La nariz del bebé siembre debe tocar tu pecho, el bebé siempre debe estar frente a mamá para que no te lastime al mamar. Es recomendable que aunque sea con tres meses de anticipación de la llegada del bebé, te humectes los pezones con aceite de coco, o con cremas que venden especiales para eso.

Vamos a romper mitos y a utilizar las pezoneras lactancia Avent

El pezón no se cura solo, la saliva del bebé no lo sana. Si por alguna razón se te agrietó el pezón amamantando a tu bebé, debes mantenerlo lo más descubierto que puedas. Y utilizar los protectores de lactancia Avent. Es una herida, debes evitar a toda costa tapártelo. si lo haces alargas más el proceso de recuperación. Estas pezoneras te ayudaran a sanar más rápido.

Otro cosa es el agarre que antes mencionamos, si por alguna razón prolongas el darle pecho a tu bebé en una mala posición, la leche no saldrá como debe y puede ocasionarte mastistis.

Los bebés por lo generar no saben con exactitud si están tomando un buen sorbo de leche, cuando están pequeños. Así que debes ayudarlo lo más que puedas con las posiciones que utilices para amamantar. Si no las sabes puedes consultar el post donde hablo de ellas justo aquí.

Consejo

  • Si tu bebé te sigue lastimando, busca asesoría sobre lactancia que en la mayoría de los países es gratuita
  • No le des más de un pecho que de otro, puedes obstruir las vías mamarias del pecho que des menos. Dale por igual
  • No vas a encontrar la postura perfecta pero los tipos de posturas que ya existen te darán una orientación
  • Siempre que puedas utiliza las pezoneras térmicas de avent para aliviarte. ¡Son las mejores!

Protector de pezón Avent para congestión en los senos

Si te has preguntado por qué el protector de pezón Avent ayuda a la producción de leche, quizás no separas los beneficios de colocar compresas frías en las mamas. Para la congestión de las mamas se recomiendan muchas actividades previas para que no llegue a sentir tanto dolor, como la de alimentar a su bebé siempre que lo pida.

.Pero si ya te ocurrió el protector para el pezón Avent de Thermogel en su función fría, ayuda a aliviar cuando hay mucha cantidad de leche en los pechos. Lo puedes colocar en la nevera previa a alimentar a tu bebé y tenerlos listos para el acto.

Protector de pezón avent y pezoneras de lactancia avent
Protector de pezón avent frío-calor

¿Qué puedo hacer para evitar esto?

  • Bebé mucha agua
  • Busca lugares frescos para amamantar
  • Mantén siempre tu pecho seco
  • Utilizar ropa fresca
  • Dale a tu bebé pecho cada que pida
  • Pide ayuda a un experto si los dolores continúan

Consulta nuestros otros artículos que también te puede interesar en:

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO