sábado, abril 20, 2024
InicioExtractores de lecheExtractor de leche eléctrico doble de Phillips Avent

Extractor de leche eléctrico doble de Phillips Avent

El extractor de leche que necesitas, es el se amolde a tu vida como mamá. La variedad de extractor de leche avent permite que adaptes tu necesidad con la mejor instrumentación.

Es normal que siempre vayamos directo al producto antes de usarlo, pero te puede sorprender todo el tiempo que puedes ahorrarte consultado su manual. En este caso hablamos de extractor doble de leche materna de la marca Phillips Avent.

Los clásicos son más fácil de utilizar debido a que no traen tantas piezas por conectar. A diferencia de muchos extractores, el doble de Avent es muy fácil de armar, eficiente y silencioso. Es práctico llevarlo a cualquier lugar y trae un bolso para guardar todas sus piezas.

Lo primero que debes saber es que debes tener las manos limpias al momento de comenzar a armar el extractor. Después o antes de utilizarlo también puedes esterilizar sus piezas en el esterilizador avent para microondas, (te muestro como aquí) o sus bolsas esterilizadoras de biberones para microondas. Pero sólo sus piezas, el motor debe estar seco todo el tiempo.

¿En qué consiste la licencia de maternidad en Perú?

Para su uso:

  • Después de utilizarlo debes desenchufarlo
  • Debes asegurarte que no quede a la mano de niños pequeños
  • No permita que el artículo se humedezca, debe mantenerlo seco.
  • Si por alguna razón cae liquido en él, debe desenchufarlo inmediatamente para secarle.
¡bienvenido pequeñín 20
Este extractor de leche eléctrico doble Avent no funciona a baterías

No es recomendable extraerse leche en lugares donde el ambiente contenga sustancias químicas, como aerosoles de olor. Procure leer todas las instrucciones antes de comenzar. De eso depende la efectividad del producto. Si por alguna razón llega a colocar algo donde no va, es posible que no logre realizar la actividad eficazmente.

El extractor de leche eléctrico doble de Avent tiene solo puedes utilizarlo conectado a la corriente. Aunque este es doble, está diseñado para un solo usuario. Como ya lo había mencionado no es necesario limpiar ni esterilizar la unidad motora, porque esta no está en contacto con la leche, de igual forma el tubo, la tapa de silicona, y el adaptador.

El montaje de este extractor de leche eléctrico, es intuitivo. Para hacer la tarea fácil de armarlo y desarmarlo. Te lo explicamos mejor así:

Montaje del extractor:

  1. Inserte la válvula blanca en el cuerpo del extractor desde la parte inferior. Empuje la válvula lo máximo posible para que esta encaje bien.
  2. Luego debes enroscar el cuerpo del extractor en el sentido de las agujas del reloj en el biberón hasta que esté bien sujeto.
  3. Coloque el diafragma de silicona sobre el cuerpo del extractor desde arriba. Asegúrese de que está bien sujeto alrededor del borde presionándolo hacia abajo con los dedos para garantizar un sellado perfecto.
  4. Coloque el cojín masajeador dentro de la sección con forma de embudo del cuerpo del extractor. Empuje la pieza interior del cojín masajeador lo máximo posible y asegúrese de que queda perfectamente sellada alrededor del borde del cuerpo del extractor. Presione entre los pétalos para eliminar el aire que pueda haber quedado atrapado
  5. Enchufe el adaptador a la toma de corriente e introduzca el otro extremo en la unidad motora.
  6. Coloque el tubo y la tapa de silicona sobre el diafragma. Empuje la tapa hacia abajo hasta que esté colocada firmemente.

La pequeña tapita que cubre el cojín masajeador, siempre debe estar cubierta para mantener el extractor de leche limpio mientras se prepara para la extracción.

extractor de leche eléctrico

El extractor de leche materna y ahorrador de tiempo ideal para las madres

El uso del extractor de leche, es recomendado a esas madres que por alguna razón fuera de su alcance no han podido darle pecho físicamente a su hijo. Que quizás hayan nacido prematuros o la mamá que tiene que volver al trabajo. Si no han pasado por ninguno de estos casos, deben esperar de tres a cuatro semanas que el horario del bebé ya este planificado para poder utilizar un extractor de leche.

Gracias a la capacidad de este extractor de leche Avent, la producción del leche materna puede aumentar. Lo que valdrá la pena con relación al costo. Aunque es un poco elevado a diferencia de los otros, resulta ser el más práctico cuando deseas rapidez y eficacia.

Es importante aclarar, que si usas un extractor por primera vez, quizás te cueste un poco. ¡Pero todo esta bien! es parte del proceso. Hay madres que tienen que vaciarse los pechos porque producen mucha leche materna y ahí los extractores de leche, pueden convertirse en el mejor aliado de mamá.

Modo de empleo del extractor eléctrico doble

Luego de tener listo el montaje y la limpieza del mismo, asegúrate que esté totalmente hermético. Busca un lugar cómodo para realizar esta actividad. Que el nivel de estrés se encuentre en lo más mínimo será la clave de todo este proceso.

  • Coloca los extractores en tu pecho, lo ideal es que comiences con uno y luego con el otro. El extractor de leche eléctrico doble confort tiene cuenta con tres ajustes de extracción. Al encenderlo el automáticamente se inicia en el nivel más suave para estimular el pecho de la madre.
  • Luego presione el cuerpo del extractor montado contra el pecho.Asegúrese de que el pezón está centrado para que el cojín masajeador cree un correcto sellado con el pecho.
  • El extractor de leche eléctrico doble le permite extraer leche de ambos pechos al mismo tiempo. No obstante, puede utilizar el aparato para extraer leche de un pecho de la misma forma.
  • Una vez que la leche empiece a fluir, puede adoptar un ritmo más lento pulsado el botón de succión baja.

¿Has escuchado sobre la libertad femenina durante la lactancia materna?

No debe alarmarse si la leche no fluye inmediatamente. Es probable que las madres primerizas deban empezar a extraer con una opción más fuerte, por ser la primera vez.

¿Cómo cuidar la leche?

extractor de leche eléctrico
Estos vasos son herméticos lo que los hace perfectos para el extractor de leche materna

La leche debe almacenarse en bolsas estéril o botellas estéril que vienen como las que se consiguen con la marca Ameda también con Philips Avent.

En el caso de las de Philips Avent el material de los embaces te permiten escribir sobre ellos, lo que será muy útil. Para almacenar la leche materna en la refrigeradora es necesario que la misma no tenga ningún otro alimento al rededor. Según Mariana Colmenares, médico pediatra y certificada en lactancia materna.

Recomendaciones

Para lograr una correcta producción de leche. Tienes que extraerte la leche, igual a como el bebé lo haría. La doctora colmenares explica que una madre que se va a trabajar durante ocho horas lo ideal es que los primeros meses se extraiga la leche cada tres horas y si resulta ser una madre que tiene a su bebé hospitalizado deberá hacerlo cada tres horas. O seis veces en veinticuatro horas.

Duración de la leche

La leche luego de extraída y correctamente almacenada puede durar:

  • En temperatura ambiente: Solo seis horas
  • Hielera: veinticuatro horas
  • Refrigerador de casa: setenta y dos horas
  • Cuando se congela: Hasta seis meses. (Tiene que ser un congelador separado de las demás comidas)

Hay que colocar fecha y hora cuando se extrajo para que no vaya a ocurrir ningún problema con este proceso.

Para descongelarla

Una vez la vayamos a usar se saca del congelador y se pasa al refrigerador veinticuatro horas antes de utilizarse. También se puede descongelar a baño de maría. Tratar de guardar la cantidad de leche que el bebé se llega a tomar exacta, para no desperdiciar lo que quede. Una vez descongelada no se puede volver a congelar ni mezclar con otras.

También te puede interesar:

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO