jueves, abril 25, 2024
InicioAlimentaciónAlmacenamiento de leche materna con Philips Avent

Almacenamiento de leche materna con Philips Avent

Si buscas los mejores envases y bolsas para el almacenamiento de leche materna, Philips Avent es una de las marcas más completas para crear tu propio banco de leche en casa. Estas son las mejores formas de almacenarlas según la UNICEF.


De seguro ya habías escuchado sobre la creación de los bancos de leche en casa. Si estas en la búsqueda de la mejor forma de preservar la leche materna, existen hoy en día muchas marcas que ofrecen productos especiales, para que al regresar al trabajo, puedas seguir alimentando a tu bebé. Los bancos de leches en casa, son la mejor opción para las mujeres que deben integrarse de nuevo al trabajo y las bolsas para leche materna son la mejor manera de crearlo. No hace falta volver a mencionar los beneficios de la la lactancia materna en esta entrada, en cambio podrás conocer ahora, las formas de almacenamiento de leche materna, ya sea que lo realices con envases de plástico,vidrio o bolsas para leche materna Avent.

Hay mucha información sobre el almacenamiento de la leche materna, a medida que pasa el tiempo se actualizan las formas, pero la manera de guardarlas sigue siendo la misma. En el caso de Avent, cuenta con dos formas de almacenamiento: con bolsa y con vasos para leche materna avent. Que utilizados de la forma correcta resguardan la calidad de la leche materna. Ya sea que te extraigas casualmente o diariamente.

Según información de la organización panamericana de la Salud y la
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), previamente publicado por el Ministerio de Salud (MINSA), su conservación fuera de la nevera o en una refrigeración sin alimentos en ella, puede ser:

Copia de Copia de Guía 2019 09 20T095357.444
Bolsas para leche materna

Bolsas para leche materna

Hoy en día, existen muchos países que cuentan con banco de leche, que de la mano con la UNICEF, se han formado para ayudar a millones d niños que no pudieron ser alimentados por sus madres. Pero cada día, son más las madres que desean hacer su propio banco de leche, para los cuales se recomienda recipientes de vidrio, vasos o bolsas especiales para almacenamiento y que las madres sigan los requerimientos de seguridad correctos para preservarla.

vasos para leche materna avent
Vasos para leche materna avent y Bolsas para almacenar leche materna

Debes saber que tu leche materna se puede mantener en temperatura ambiente (16°C o 22°C) de tres a cuatro horas, entendiéndose esto como: «fuera de la refrigeradora». Al refrigerar la leche materna, su duración cambia, pero en días, de tres a cuatro. Muchos estiman que hasta 8 días, pero es mejor que no se subestime el tiempo y menos en neveras hogareñas. Congelada puede durar hasta 6 meses, pero dependerá de igual forma, de las condiciones del congelador.

También debe entenderse, que la leche que en muchas páginas web, estiman que puede tener duración de años, son lugares que cuentan con congeladores especiales para mantener la leche materna. Y los cuidados necesarios, como en los bancos de leche. Donde su distribución se hace de forma GRATUITA.

bolsas para leche materna

No olvides anotar la fecha y hora de extracción en las bolsas para leche materna y en los vasos para almacenar leche materna.

Métodos para descongelación luego del almacenamiento de leche materna

Para descongelarlo, la técnica de baño maría es la más utilizada. Para realizarla, usualmente se coloca a hervir el agua y una vez en punto de ebullición, se introduce la leche materna. Pero en realidad, esta técnica ha sido desestimada por varios especialistas, porque se piensa que al colocar la leche a altas temperaturas se pierden partes de los nutrientes de la misma. Al igual que desestiman el uso de hornos microondas.

¿Cómo hacer? Con la leche congelada, horas antes de la toma, puedes bajar las bolsas para almacenar leche materna a la parte de refrigeración y esperar a que ella misma vaya perdiendo la congelación, cuando ya se requiera utilizarla, meterla en un recipiente con agua tibia hasta que se encuentre lista para pasarla al biberón. Si cuentas con productos como los calentadores de biberones, puedes prepararla de esta manera. La mayoría de los calentadores de biberones, tienen la peculiaridad de descongelar de forma uniforme y es más exacto.

Natural 2.0 21

El Calienta biberones  Avent es ideal para cuando tenga que alimentar a tu bebé fuera de casa, pues te permitirá calentar la leche a la hora y en el lugar que desea. El agua hervida permanecerá caliente en el termo durante seis horas y el biberón se calentará en tan solo dos minutos y medio.

Curiosidades: ¿Quienes donan la leche materna en los bancos de leche? Mujeres que ya fueron estudiadas y no tienen enfermedades prejudiciales. Que no consumen alcohol, drogas ni fuman cigarrillos de tabaco. Las cuales producen más leche que las que su bebé necesita.

Conclusiones de la desconsgelación y almacenamiento

Luego de hacer la revisión de varias informaciones se puede estimar varias cosas:

  • La técnica a baño maría si puede utilizarse pero de la siguiente manera: Hervir el agua, cuando se encuentre en su punto de ebullición a pagarla y dejar por unos minutos que baje la temperatura, en ese momento, de agua tibia, introducir la leche materna a descongelar (antes probar con la mano la temperatura, no debe quemar).
  • El almacenamiento de leche en casa no debe sobre estimarse, no guardar leches por largos periodos de tiempo, dejándose llevar por información sin verificación.
  • En neveras caseras, la higiene debe ser impecable. La leche materna puede guardarse sin problemas tanto en refrigeración como en congelación, pero no debería compartir el mismo espacio que las carnes.
  • Nunca ubicar en las puertas del refrigerador, los vasos para leche materna avent, bolsas para leche materna o cualquier recipiente utilizado para el almacenamiento de la leche materna.
  • Descarte las tomas más antigua, y cerciorase de su olor antes de que el bebé la consuma. La leche materna dañada huele igual que la leche de vaca descompuesta.
Bolsas para almacenar leche materna
Congelación en bolsas para almacenar leche materna

Vasos para leche materna Avent

Estos vasos para leche materna Avent, normalmente vienen acompañados de diferentes elementos que harán más fácil la creación casera del banco de leche. No es recomendable utilizar envases de plástico cualquiera. Y en la mayoría de los casos los de vidrios que usualmente tenemos en casa, una vez esterilizados son los mejores para conservar la leche.

vasos para leche materna avent
Vasos para leche materna avent

La verdad es, que este tipo de almacenamiento, permite que las madres puedan escribir en ellos sin problemas y contienen un sellos de seguridad para guardar la leche materna herméticamente. El plástico de los vasos para leche materna avent, esta libre de BPA como la mayoría de los productos, lo que permite que al someterse a cambios de temperatura no afecte la leche que el niño va a consumir.

Bolsas para leche materna

Las bolsas de leche materna también son una excelente opción, aunque ambos están diseñados para no ocupar tanto espacio, esta es una de las más cómodas para ello. A diferencia de los vasos para almacenar leche materna Avent, su uso es de una sola vez. Pero su doble capa y bordes reforzados, hacen posible que los alimentos alrededor no afecten la leche materna.

almacenamiento de leche materna
Bolsas para leche materna

Las bolsas también están libres de BPA, el cual es un fuerte disruptor endocrino, capaz de alterar el equilibrio hormonal de los organismos del bebé. Que hace muchos años fue denunciado y simultáneamente retirado de la mayoría de los productos de bebés que se elaboraban con plástico. Por eso se recomienda, que al adquirir sonajeros, mordedores, chupones, tetinas y biberones para bebé sea confirmado en su etiqueta que no lo contenga.

¿Qué se necesita para crear un banco de leche en casa?

  • Un extractor de leche sea manual o eléctrico.
  • Limpieza de manos antes de cada extracción.
  • Realizar masajes en las mamas y conocer los tips de amamantamiento adecuados. (Que normalmente son suministrados por especialistas en los hospitales)
  • Contar con los recipientes especiales para su almacenamiento. Sean envases de vidrio, bolsas para leche materna avent o vasos.
  • Controlar la higiene y temperatura del refrigerador en casa.
  • Vaciar todo el pecho al hacer extracciones para no sufrir de infecciones como la mastitis.
  • Utilizarlas según las recomendaciones adecuadas.
  • Verificar su estado
  • Descongelarlas de la manera correcta.
Natural 2.0 18

El Extractor Manual de Leche Materna de Philips Avent está diseñado pensando en la mamá, porque cuando está cómoda y relajada, la leche fluye con más facilidad.

Bolsas de almacenamiento, son ideales para almacenar la leche de forma segura y confiable. Puede guardarlas en el refrigerador o congelador y al estar pre-esterilizadas, puede usarlas de inmediato.

Natural 2.0 20
Natural 2.0 19

Logre que el proceso de extraer, guardar y darle al bebé la leche materna sea más eficiente, con los Vasos de Almacenamiento. Podrá esterilizarlo y reutilizarlo junto con el extractor de Philips Avent o las tetinas: ¡un sistema, múltiples opciones!

¿Ya has creado tu propio banco de leche? ¿Que te ha funcionado? Compartir tu información puede ayudar a madres primerizas.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO