viernes, marzo 29, 2024
InicioSalud de tu bebéTermómetro Infrarrojo de Koali

Termómetro Infrarrojo de Koali

El termómetro infrarrojo es un opción rápida para tomar la temperatura de los más inquietos de asa. Una forma segura y sencilla de medir la temperatura de cuerpos y objetos

Nada mejor para una madre, que una respuesta rápida y eficaz a las situaciones. El termómetro infrarrojo de Koali es exactamente eso, un termómetro para bebés que te permitirá tomar su temperatura de forma rápida en ese momento en donde tu bebé no esta nada cómodo. Los bebés lloran y se quejan al tener algún malestar, incluso es muy normal las gripes o moquillos los primeros meses de vida. Aunque es común, la fiebre es el susto típico de los padres primerizos.

Un termómetro digital que funciona a batería y se activa mediante un gatillo. Toma la temperatura mediante la radiación infrarroja. A la hora de buscar un termómetro, quizás este no es la primera opción, porque los clásicos son más «fácil de manejar» a simple vista. De esta manera te hablaré del Mercurio.

Los termómetros tradicionales, contienen mercurio. Un elemento químico que contamina el medio ambiente y resulta toxico (sin importar la medida) a largo plazo. Muchas historias se han escuchado sobre este tipo de termómetro, y hasta resulta común que se hayan roto muchos en los hogares y más en hospitales.

Si tienes problemas en encontrar un termómetro ambiental para el cuarto de tu bebé, esta idea te encantará

Este tipo de termómetro infrarrojo, debe tener una buena colocación para que pueda ser eficaz la toma de temperatura. Mide la radiación térmica a diferencia de los termómetros convencionales que miden la temperatura de un cuerpo directamente. Pero su eficacia es muy buena y definitivamente dependerá de su calibración correcta.

¿Cómo funciona el termómetro?

Debe ser muy firme tu agarre, cuando lo tengas en la mano verás que en realidad es muy fácil de utilizar y liviano. Para ello el niño debe estar calmado, pero la posición más exacta para tomarla sera en su frente, antes debes limpiar su piel, por si tuviera aceites naturales o cremas que pueden volver más dudosa la información que se desea obtener.

termómetro infrarrojo
Termómetro infrarrojo

Si buscabas un termómetro poco convencional que se adapte a tu bolsillo y tus exigencias, tienes que conocer el de sticker de owawa.

Esta es la forma correcta de agarrar el termómetro infrarrojo Koali (se muestra en la imagen de arriba) para poder tomar la temperatura más eficazmente. La cual saldrá reflejada en la pantalla. Otro plus de este termómetro para bebés, es que puede almacenar 32 temperaturas anteriores, suficiente, para llevar al pediatra información correcta sobre los cambios de temperatura en una fiebre nocturna.

termómetro para bebés
Termómetro para bebés digital

Este tipo de termómetro infrarrojo, sirve para medir la temperatura de líquidos, puedes utilizarla para saber la temperatura de la tina de tu bebé o de la leche (pero no podrás medirla una vez vertida en el biberón, debido a que el termómetro no puede atravesar el cristal).

Puedes llevarlo contigo a cualquier lugar porque funciona con baterías desechables. Y no ocupa mucho espacio. Se enciende automáticamente al colocarle las baterías y es muy ligero. Al funcionar de forma digital podrás, visualizar en segundos la temperatura en la pantalla donde sea que te encuentres.

¿Tu bebé tiene fiebre y no sabes como aliviarla?

Termómetro infrarrojo estructura y función

  • Pantalla: Donde visualizaras la temperatura y lo diferentes configuraciones que elegirás.
  • Botones: Para configurar la medición, la luz, el sonido y acceder a la memoria del termómetro.
  • Gatillo: Para tomar la temperatura, se deja presionado hasta que el termómetro infrarrojo, indique la medida de la temperatura con: voz, pitido y gráfico.
  • Luz: La luz es una especie de apuntador que ayuda a direccionar en el lugar correcto. Para que la medida sea la más exacta.
  • Espacio para baterías: Fácil de destapar y de cambiar de ser necesario.
termómetro infrarrojo
Termómetro digital de Koali

La función de sus sus botones:

termómetro infrarrojo
Termómetro infrarrojo

Gracias a la pequeña pantalla del termómetro infrarrojo de Koali, la lectura de la temperatura es más sencilla. Y de cierta forma, resulta ser más saludable tener un modelo como este en casa, en lugar de los de mercurio. Su cuidado si debe ser más exclusivo, para evitar errores electrónicos. Cosas como: No dejarlo en lugares húmedos, ni al alcance de las manos de los niños, para evitar caídas fuertes que pueden dañar al equipo.

Precisión del termómetro infrarrojo

La precisión de los termómetros infrarrojo depende de varios factores,
La emisividad: que no es más que la radiación térmica que emite un cuerpo, la uniformidad de lo que se quiere calcular, es decir la anatomía de lo que vamos a medir y la geometría del dispositivo que no es más que el calculo que realiza el termómetro para la medición.

Así que tomando en cuenta esos datos, todo lo demás queda en tus manos. Partiendo de esta información, se hace mención a que este tipo de termómetros infrarrojos, suelen catalogarse como imprecisos, pero se puede precisar que todo cae en la mala utilización. Lo que lo hace ser uno de los productos más adquiridos es su funcionalidad con múltiples cuerpos.

Hablando de la anatomía del cuerpo, también hay que mencionar la distancia que se debe tener. Cuando le tomes la temperatura a tu bebé, debes precisar posicionar el termómetro infrarrojo a cinco centímetros de su sien. ¿Por qué? porque necesitas tomar la temperatura en los lugares donde es más precisa. En el caso de los líquidos, la medición es más fácil. Y además debes tener esta distancia para tener un buen calculo.

termómetro infrarrojo
Termómetro infrarrojo digital

El termómetro infrarrojo de Koali, trae además un botón que te permitirá ver el historial de temperaturas. Al cual tendrás acceso presionando una sola vez en el el botón azul con la letra «M».

Baterías del termómetro infrarrojo

Me parece muy importante agregar, que este termómetro trae baterías para las primeras tomas. Son desechables y su cambio es muy fácil de realizar. Solo debes retirar su tapa y listo, al colocar las baterías el se encenderá por si solo para empezar. Como son desechables, es posible que su duración alcance para varias tomas, siempre recuerda mantenerlo apagado y usarlo solo de ser necesario.

termómetro koali
Termómetro infrarrojo para bebés

Su tipo de baterías es la doble A (AA+) que podrás encontrar en cualquier abasto, en el momento que sea necesario el cambio de ellas. Es importante no confundir su terminología, porque muchas personas utilizan la palabra «laser» para referirse a el. Pero la realidad es otra, este termómetro infrarrojo no utiliza ningún tipo de laser para tomar la temperatura.

termómetro infrarrojo
Tipo de baterías del termómetro infrarrojo para bebés

Radiación infrarroja

Por si durante todo el articulo te dio curiosidad el tipo de tecnología que utiliza este termómetro infrarrojo, te cuento resumidamente de qué trata la radiación infrarroja. Consiste en una radiación electromagnética que es de mayor magnitud de onda que la visible. Todas las personas desprenden una serie de radiaciones o rayos infrarrojos de sus cuerpos. Estos rayos tienen ondas que varían dependiendo de la temperatura del cuerpo.

El termómetro infrarrojo, convierte esas ondas en señales eléctricas que luego gracias a un complejo mecanismo son convertidos en datos. De esta manera puedes estar segura que funcionan de una forma segura y no van a generar ningún tipo de daño en tu bebé.

termómetro infrarrojo
Radiación infrarroja

Por si no lo sabias esta tecnología, utilizada por el termómetro infrarrojo de Koali, es utilizada desde hace mucho tiempo en diferentes lugares con entradas masivas de personas, como los hospitales y los aeropuertos. Para descartar fiebres en los cuerpos de las personas, sin necesidad de tocarlo directamente.

Sobre la marca

La marca Koali es una marca peruana, líder en muchos productos para el cuidado de bebés. Una sociedad anónima cerrada: Maesba Koali,que se ha dado conocer por la calidad de sus productos. Además de ser un apoyo, por la seguridad de sus productos para los padres, es también reconocido por sus funcionales termómetros digitales.

Espero que haya resuelto tus dudas sobre el producto, de tener alguna todavía, no dudes en comenta. ¿Y por qué no? De compartir la información.


También te puede interesar:

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO