viernes, marzo 29, 2024
InicioShampoo para bebé¿Cuál es el mejor shampoo para bebe? orgánico o normal

¿Cuál es el mejor shampoo para bebe? orgánico o normal

El shampoo para bebé recién nacido es en ocasiones cuestionado. ¿El motivo? La delicada piel de los niños y los debidos cuidados del bebé que se deben tener los primeros años de vida. Por lo general, los niños al pasar el año, suelen mantener su higiene con los mismos jabones que los adultos y ese es el posible motivo de que a muchos se les manche la piel o presenten alergias. El shampoo orgánico para bebé de jacklon baby, está certificado por Instituto de certificación ética y ambiental Italiano ICEA y pueden utilizarlos por largo tiempo.

El uso de productos orgánicos en bebés es cada vez más recomendado. Porque además de controlar su pH natural, evita alergias innecesarias y para el caso de los bebés es muy fácil de enjuagar. Hay que especificar, que se le debe considerar producto orgánico a todos aquellos elementos que no han sido elaborados a base de productos químicos. Los cuales a lo largo de los años, han demostrado ser los responsables de diversas enfermedades, incluyendo el cáncer.

Shampoo para bebé

shampoo orgánico para bebé
Shampoo orgánico para bebé- cuidados del bebé

Uno de los productos más utilizados en la higiene de los niños es el shampoo para bebé. ¿El motivo? es que resulta más práctico con los pequeños. Mejor que los jabones en barra (que se vuelven más problemáticos en los primeros baños). Si eres mami, debes entender exactamente de qué te estoy hablando. Pero aunque, el shampoo y jabón líquido vuelvan más fácil la tarea, resulta que no todos son ideales para bebés.

El primer baño del bebé, suele ser algo resbaladizo (y no precisamente por el jabón) sino por el cuerpo del bebé. Estos suelen resbalar de las manos de los padres con facilidad. Por tal motivo, en el caso de los padres primerizos, se recomienda el uso de tinas especializadas. Para los bebés recién nacidos y ayuda durante el baño. Asimismo, el baño del bebé conlleva una serie de pasos básicos y prácticos, que deben realizarse rápidamente y para ellos la necesidad de un shampoo que sea fácil de enjuagar.

En el caso de Jacklon Baby, su ingrediente estrella es el extracto de avena orgánica. La avena, de por sí es un excelente anticancerigeno. Pero sus propiedades lo vuelven ideal para aliviar las diversas molestias y picores que se producen por las alergias o la psoriasis. Mantiene el pH natural de la piel de tu engreído y es de fácil enjuague.

Shampoo Jacklon baby¿Si es orgánico?

cuidados del recién nacido
Shampoo orgánico para bebé para los cuidados del bebé

Es entendible, que se tengan dudas al respecto sobre: si un producto es realmente orgánico o no. Y de esa manera retornamos a la certificación de ICEA. Pues esta organización tiene rigurosas normas que deben cumplir los productos que certifican. Y el shampoo orgánico para bebés de Jacklon Baby, cuenta con esa aprobación.

Un ejemplo de esta rigurosidad, es que para que un producto sea certificado por esta organización europea: debe tener ingredientes orgánicos y ser netamente de origen orgánico. Su embalaje , incluso, debe ser biodegradable o cumplir con un bajo impacto en el medio ambiente. Sus ingredientes deben ser vegetales y la materia prima siempre debe ser compatible con la piel. ¿Lo mejor de todo? que no testen en animales.

Ingredientes del shampoo Jacklon baby:

  1. Agua.
  2. Sodium lauroyl Sarcosinate: Es un derivado de la sarcosina. Un agente espumante natural que disminuye la tensión superficial entre dos líquidos. Es utilizado en los productos como detergente.
  3. Cocamidopropyl Bataine: Es una mezcla de compuestos orgánicos que se utilizan como tensiactivo para detergentes, humectadores y agentes espumantes. Derivado del aceite de coco y una diamina.
  4. Glycerina: Extraída desde aceites naturales. Es un producto que aumenta el efecto detergente y además le da blancura a la piel y la suaviza.
  5. Disodium Cocoamphodiacetate: Un detergente o fensioactivo anfótero procedente de los aceites del coco. Y bastante utilizado para la limpieza por su efecto de suavidad.
  6. Coco-Glucoside: Es un limpiador suave que genera espuma. Su origen es vegetal: del aceite de coco y del azúcar de las frutas. Por tal motivo es biodegradable e ideal para las pieles sensibles.
  7. Glyceryl Oleate: Es la mezcla natural del contenido de glicerina y ácido oleico. Proviene del aceite de palma y el de coco. Y en el producto funciona como espesante y surfactante, que se adhiere a las impurezas grasas de la piel.
  8. Xanthan Gum: Es una agente espesante que se produce a partir de azúcares simples mediante un proceso de fermentación.
  9. Avena Sativa (oat) Kernel Extract*: Es avena molida que se utiliza para calmar las irritaciones leves de la piel.

También puedes encontrar:

  1. Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride: Es un compuesto orgánico derivado de amonio cuaternario soluble en agua.
  2. Perfum o fragancia
  3. Helianthus Annus (Sunflower) Seed Oil: Es un aceite de semilla de girasol rico en vitamina E.
  4. Rosmarinus. Officinalis (rosemary) leaf Extract: Es una hierba de la familia de la menta. Y es un antioxidante que proporciona fragancia y acondiciona la piel.
  5. Cictric Acid: Es un ácido orgánico que proviene de los cítricos. Se usa como aditivo en alimentos y en los comesticos como antioxidante.
  6. Potassium Sorbate: Es un conservante natural.
  7. Sodium benzoate: Es un conservante natural.
  8. Benzyl Alcohol: Es un conservante natural que proviene de la fermentación de soluciones azucaradas de plantas.
  9. Dehydroacetic Acid: Conservante natural.

Modo de empleo: Mojar el cabello del bebé con agua tibia. Aplicar una pequeña cantidad de producto, en la palma de tu mano. Luego con ella masajea suavemente hasta obtener espuma en el cabello del bebé. Luego enjuaga con cuidado con abundante agua.

¿Cuál es el mejor shampoo para bebé?

shampoo 1
Shampoo orgánico para bebé y cuidados del recién nacido

El mejor shampoo para bebé, no debe ser el que lo deje oliendo más rico (aunque es lo que los padres deseen). El mejor debería ser el que respete su piel y el agradable aroma que tienen los niños recién nacidos. Y que pierden con el tiempo, de forma natural.

No es un buen presagio escoger tampoco el más económico. ¿Has escuchado el dicho «lo barato sale caro»? En el caso de tu engreído, lo mejor será lo que contenga los mejores ingredientes para su piel. Suena fácil de decir, pero no debes cerrarte a la posibilidad de utilizar productos naturales para el cuidado de tu bebé. Así que siempre lee muy bien las etiquetas y compara.

Shampoo orgánico para bebé

shampoo 2
Shampoo orgánico para bebé

Existen muchas marcas de shampoo orgánico para bebé, inclusive se a ido convirtiendo al pasar los años, en la primera opción de muchas familias. En el caso de la comparación del shampoo para bebé común y el shampoo para bebés orgánico, puede variar un poco en los ingredientes.

En pleno siglo 21, muchas marcas han tenido que retirar componentes químicos con los que quizás comenzaron su industria. Por utilizar productos nocivos para la salud y ser amenazados con demandas importantes. Ejemplo el shampoo para bebé que contiene formaldehido o 1,4 Dioxano.

champu organico

El línea orgánica de Jacklon baby también tiene un producto 2 en 1: Jabón líquido y un Shampoo. Para un baño más práctico.

Rutina de baño con Jacklon baby

  • Asegúrate de que su agua este con la temperatura adecuada.
  • Agrega manzanilla o almidón de arroz al agua.
  • Háblale mientras le aplicas en jabón y el shampoo orgánico para bebés. De esta manera serán mejores los cuidados del bebé.
  • Utiliza un solo producto para su limpieza los primeros meses de vida (es más practico)
  • Asegúrate de secarle muy bien antes de vestirle.
  • Aplicale su cremita anti-escaldaduras.
  • Y si deseas antes de vestirle puede hacerle un masaje con aceite o crema para bebé para relajarle.
shampoo 3
Shampoo para bebé y cuidados del recién nacido

El baño puede convertirse en un momento relajante para los bebés, si se sabe tener el agua en una buena temperatura y se adopta una rutina practica de limpieza del bebé. Los cuidados del recién nacido, no son tan complicados. Entre cuidar su temperatura, su higiene y alimentación se pasarán las horas. Y en menos de lo que piensas ya sabrás que hacer por instinto. Para los cuidados del recién nacido lo mejor, según otros padres:

  • Contar con compañía los primeros meses (de ser posible no demasiada)
  • La lactancia materna los primeros meses de vida es la mejor forma de evitar enfermedades.
  • Cuidar los tiempos y asegurarte de que cumplir con una dieta rica en leche materna hasta los seis meses y después complementarla con un Baby-led Weaning

Cuidados del bebé con Jacklon Baby:

shampoos organicos jacklon baby

El almidón Orgánico de arroz de la marca Jacklon Baby es un producto natural. Ayuda a mantener seca y fresca las áreas del pañal, previene el enrojecimiento e irritación de la piel. Además, suaviza la piel.

El ungüento protector para escaldaduras de Jacklon baby tiene una fórmula con óxido de zinc, aceite orgánico de almendras dulces, extracto de calendúla y manteca de karité.

cuidados del recién nacido con jacklon baby
cuidados del recién nacido con jacklon baby

El aceite orgánico de Jacklon Baby, es ideal para los masajes del bebé. Hace que la piel de tu bebé sea aterciopelada, suave y perfumada. Hecho con aceite de almendras dulces, girasol y aceite de jojoba, Vitamina E.

Cuidados del recién nacido

Asegúrate de tener todos los implementos para la higiene de bebé en casa antes del parto. Así podrás estar lista para reposar en casa, sin la preocupación de hacer compras de imprevisto. Asegúrate de lavar la ropa nueva del bebé antes de pensar utilizarla, al igual que su toalla o sábanas.

Los perfumes, no son recomendables utilizarlos los primeros días que pasas con el bebé en casa ni dejar que personas con fragancias fuertes carguen al bebé. Ten en cuenta estos tips:

  • Elige productos naturales para su higiene, sobretodo para sus primeros días.
  • ¿Cómo reconocerlos? Huele los productos antes de adquirirlos para verificar la intensidad del olor. También asegúrate de leer sus componentes y de no adquirir aquellos productos que no lo especifiquen.
  • Plancha la ropa del bebé antes de doblarla. Si vives en lugares con mucha humedad, adquiere tapers plásticos para mantener su ropa lo más hermética posible.
  • Limpia con frecuencia la habitación donde se encuentra el bebé.
  • Asegúrate de lavar tus pijamas o la ropa que más utilices con el bebé los primeros días con detergente suave. Y usar jabones neutros.
María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO