martes, abril 16, 2024
InicioDecoración4 Pasos para un Baby Shower económico y original

4 Pasos para un Baby Shower económico y original

Organizar un Baby Shower de bajo presupuesto no es tarea imposible. Con un poco de creatividad y tiempo puedes lograr una celebración envidiable y económica. Por esta razón, en Baby Plaza nos dimos la tarea de encuestar a varias madres de Lima, a fin de conocer los trucos que usaron en la decoración de sus Baby Shower. Así que busca lápiz y papel, te vamos a decir todo lo que nos contaron.

baby

Decoración para Baby Shower con las tres B

Para una decoración de Baby Shower buena, bonita y barata, primero necesitas elegir un buen lugar. Pero tranquila, no tienes que alquilarlo. Solo ubica un espacio de tu casa o departamento que sea amplio y cómodo. Si no lo tienes, puedes pedir la ayuda de un familiar o amigo.

Coloca una mesa (o varias juntas) pegada a la pared principal. Ese será el centro de la decoración. No gastes innecesariamente en manteles, seguro tienes uno blanco en casa que funcionará perfectamente para esto, pues el color combina con todo. A partir de ahí podemos dejar volar la imaginación.

Cubos de cartón

Colocar cubos con letras de colores sobre la mesa, es una idea que puedes aplicar sin importar el género de tu bebé. Son fáciles de hacer y además destacan en la decoración del Baby Shower. Además, los únicos materiales que necesitas son cartón (o varias cajas del mismo tamaño), cartulina, lápiz y pegamento.

Cubos de cartón para Baby Shower
Arma tus cubos de cartón para Baby Shower fácil y rápido

El primer paso es dibujar el patrón del cubo sobre cartón o cartulina gruesa. Para esto crea cuatro cuadrados de 10 cm x 10 cm, uno sobre otro, con pestañas de 1 cm a los lados. Enseguida dibuja dos cuadros más, uno a cada costado del segundo cuadrado, como si fueran los brazos de un muñeco. Recortas y listo.

Más tarde arma y forra tus cubos de Baby Shower con cartulina de colores. Para las letras puedes usar opalina o foami escarchado. Intenta crearlas de unos 7 cm de altura, de modo que resalten bastante.

Si tu decoración de Baby Shower es para niño, entonces utiliza cartulina de color celeste para decorar los cubos. Si el Baby Shower es para niña, ocupa rosada y blanca. Esta creativa idea te hará gastar como mucho S/ 10.00 soles.

Has que la seguridad en tu casa sea más completa y que tu bebé juegue de forma más segura.

Figuras de vinil con foam

En la decoración para Baby Shower, un detallito que no pasará desapercibido es colocar una figura de vinil con foam (o tecnopor) en el centro de tu pared de fondo. Si te interesa, en las imprentas del centro de Lima los fabrican con forma de osito, elefantito o cualquier personaje animado. Su costo oscila entre S/ 15.00 y S/ 30.00, dependiendo del tamaño. También hay mercerías que los ofrecen en mucho menos precio.

Figuras en foam para Baby Shower de niño y Baby Shower de niña
Si no encuentras la figura que deseas, puedes mandarlo escoger tu diseño en una imprenta

Servilletas en forma de pañal

Consigue servilletas de papel o tela, del color que decidiste utilizar para tu Baby Shower, junto a una bolsita de imperdibles. Ármalas como te indicamos en la imagen de más abajo y rellénalas con caramelos o malvaviscos. Por otro lado, en confiterías y mercerías puedes conseguir biberones de plástico pequeños, útiles para la misma función.
Esta idea le dará vida a tu decoración para Baby Shower, además de ser económico, pues no gastaras más de S/ 20.00.

Servilletas de pañal para Baby Shower

Haz tus servilletas especiales para Baby Shower en un dos por tres

Las mejores melodías para bebés están aquí

Pompones con papel de seda

En la decoración para Baby Shower no pueden faltar los pompones. Son el elemento más decorativo y fácil de hacer en la fiesta. Solo necesitas comprar papel de seda y cordón. Si el Baby Shower es para niño, puedes jugar con los colores blanco y celeste. Sin embargo, eres libre de salirte de lo común y probar con el lila o verde. Lo importante es que combine con las servilletas y el mantel. Si el Baby Shower para niña, atrévete a cruzar la frontera del rosado y escoge amarillo, naranja o hasta fucsia.

El primer paso para armar los pompones, es comprar papel de seda tamaño A4 Y A3. Cada uno necesitará 10 hojas superpuestas, que deberás plegar en forma de abanico. Siempre dejando un grosor de 2 cm en cada doblez.

Para darle forma, ata un cordón justo en el centro del papel y corta las puntas en redondo o pico, para que quede más bonito. Luego procede a desplegar las hojas hasta formar un circulo bien tupido y listo. Colócalo a gusto en la pared principal de tu decoración para Baby Shower.

Pompones para Baby Shower
Los pompones dan un toque colorido a la decoración del Baby Shower

Reinvéntate con los globos

Comprar una bolsa de globos no es muy costoso. De hecho, notarás que es bastante común armar la convencional flor de globos en la pared. Pero esta vez anímate a darle un toque diferente a tu Baby Shower con originales abejitas.

Búsca un plumón negro y dibuja dos franjas negras gruesas sobre las bombas (de preferencia amarillas). Píntale dos ojitos y una boca. Finalmente, corta pedazos de hojas bond para las alitas. No tardarás ni 20 minutos.

Globos para Baby Shower
Imagen Cortesía – Globos amarillos con forma de abejita

Con estos pequeños tips, ahorrarás muchísimo en la decoración para tu Baby Shower. Te recomendamos que no gastes tampoco en un pastel alucinante, puedes armar uno de pañales. Y al momento de servir, sorprendes a todos con un delicioso postre casero.

Invitaciones para Baby Shower

Aprovecha la tecnología sin menospreciar las antiguas tradiciones. No necesitas invertir S/ 200.00 en invitaciones para Baby Shower en pleno siglo XXI. Primero organiza tu lista de invitados y considera a quienes puedes enviar una tarjeta digital. De este modo notarás que tu inversión se reduce notablemente. Resulta mejor entregar partes solo a familiares y amigos cercanos.

El diseño de una invitación para Baby Shower no supera los S/ 20.00 (siendo exagerados). Así que escoge un modelo en físico y anota sus medidas. Después las llevas a un diseñador para que te haga el formato que enviarás por internet.

Posteriormente, ese mismo archivo lo utilizarás para imprimir en cualquier centro de copiado el número de invitaciones que necesites en físico. Te mostramos algunos modelos:

Convencional:

Las invitaciones para Baby Shower convencionales solo llevan sobre y tarjeta. Los sobres de bond en una papelera tienen un valor aproximado de S/5.00. Y la impresión de 30 tarjetas te costará S/ 15.00 como mucho. Tu gasto total (incluyendo el diseño) sería de unos S/ 35.00.

Invitaciones para Baby Shower

Este tipo de invitaciones son económicas y rápidas de hacer

Especiales:

Son modelos más bonitos, con sobres de personajes y colores. Puedes encargarlo en un centro de copiado e impresión, donde adicionalmente hagan diseños. Lo único que te pedirán es una referencia y el color o personaje que deseas. Tu inversión será de S/ 30.00 aproximadamente, sin contar el armado. Pues de ese te encargarás tu.

No te preocupes, no es complicado. Primero dobla el sobre un poco antes de la mitad, de modo que te quede una pestaña del otro lado. Esa la doblas también y la pegas por dentro. Luego pegas abajo y listo.

Invitaciones especiales de Baby Shower

Hay muchísimos modelos de este tipo de invitaciones, el precio no varía

Troqueladas:

Las invitaciones para Baby Shower troqueladas requieren poco material y no son muy complicadas de hacer. Escoge un modelo y llévalo a una imprenta para pedir el diseño, luego lo imprimes y procedes con el corte. Estas tarjetas cuestan entre S/90.00 y S/120.00. Al solo pedir el diseño y la impresión, todo te saldrá en unos S/40.00. El trabajo manual sería todo tuyo.

Invitaciones troqueladas2
El truco para las invitaciones troqueladas es un buen corte

Para rellenar

Las encuentras en muy bonitos modelos en imprentas o papeleras. Según investigamso, cada paquete de 25 unidades cuesta entre S/5.00 y S/15.00. Por esta razón son la opción más cómoda para repartir 100 o más invitaciones en físico.

D9wGUCDjgaWnfTmSMIwSzRpYE9S8Bmn7 med
Son las más económicas y rápidas de conseguir.

Recuerdos para Baby Shower originales y cómodos

¿Recuerdas las servilletas de pañal y los biberones de la decoración para tu Baby Shower? Esas son tu primera opción para entregar de recuerdo. Colócales una tarjetita con los datos de tu bebé y mételos en bolsitas celofán. Así tienes un detalle bonito, económico y que cumple doble función. Mandar a hacer esas tarjetitas tiene un costo de S/15.00 por 25 unidades. Por si acaso, miden 2,5 x 3,5 cm.

Biberones para Baby Shower
Imagen cortesía – Los biberones pueden estar rellenos de dulces

Bolsas decoradas

Está de moda armar bolsas con papel kraft y decorarlas con blondas o carpetillas de papel. Adentro puedes guardar galletas o chocolates. Toma en cuenta que en los recuerdos de Baby Shower lo más importante es la presentación.

Para armarla, solo debes doblar la parte superior de la bolsa y colocar la blonda de papel encima, plegada a la mitad. A continuación hazle dos huequitos con una perforadora y pasa un listón para armar el lazo. Puedes usar hilo rústico para un toque diferente. Seguidamente corta círculos de cartón o cartulina para poner el nombre de quienes recibirán el recuerdo. No olvides hacer otro agujero en la parte de arriba de tu recorte para pasar la cinta antes de armar el lazo.

Bolsas de Kraft para Baby Shower
Puedes rellenar tu bolsa de bombones o galletas. Lo importante es la presentación

Bocadillos

¿A quién no le gusta un rico bombón? ¿O unas pastillas de chocolate? Este es un recuerdo que se acabará pronto, pero que de seguro gustará mucho. Solo necesitas comprar bolsas organza o celofán, cinta de seda y el bocadillo de tu preferencia. Rápido y fácil de armar.

Recuerdos sencillos para Baby Shower
Imagen cortesía – Bolsas organza con bombones

Frascos grabados

Si estás organizando el Baby Shower con tiempo, te recomiendo coleccionar los frascos de vidrio de tus mermeladas. Estos se convertirán en el recuerdo perfecto si buscas algo útil y diferente. Compra adhesivos transparentes con el nombre de tu bebé y pégalos en el centro. Luego adorna la boquilla con un gran lazo o con cinta rústica.

Para algo más llamativo, utiliza figuras con foami en lugar del sticker. Este recuerdo también puede estar relleno de galletas, malvaviscos o flores. Incluso con alguna bebida especial.

Frascos para Baby Shower
Puedes ocupar vinil a color o en blanco y negro para personalizar tus frascos

Pines

¿Estás con el tiempo encima y necesitas algo rápido? te recomiendo los pines. Son chapas con un diseño personalizado, que se enganchan en el polo de tus invitados. En cualquier imprenta lo ofertan para el mismo día y su costo está por debajo de los S/70.00. Allí puede ir el nombre del bebé, de sus padres y la fecha del Baby Shower.

Pines para Baby Shower
Puedes repartirlos en bolsitas celofán con un lazo hecho de cinta de agua

Lapiceros

La utilidad de los recuerdos también es importante. Puedes comprar lapiceros de cualquier marca y forrarlos con cinta de seda. En la punta coloca un lazo y algún detallito de foami para el toque final. Si no tienes foami a la mano, también puedes imprimir un diseñito en cartulina y recortarlo. Con un puntito de silicona caliente lo pegas y ya queda.

Lapiceros para Baby Shower
Imagen cortesía – Puedes comprar lapices de colores para no tener que forrarlos

Juegos para Baby Shower, ¡olvídate del animador!

Si tu presupuesto es muy limitado y no te alcanza para contratar un animador, no te preocupes. Pídele a tu familia que te ayude con los invitados mientras tú rompes el hielo con estos divertidísimos juegos.

Reconoce el bebé

Tus invitados tienen que enviarte una foto suya de cuando eran bebés. El juego consiste en imprimir esas fotografías (con sus nombres detrás) y guindarlas en una cuerda, donde todos puedan ver. Cada invitado, por turnos, deberá intentar reconocer quien es el de la imagen. Si acierta, la foto se retira. Gana quien adivine la mayoría.

El biberón

El juego perfecto para entrar en ambiente. Llena unos cuatro o cinco biberones con leche, soda o cerveza y luego los entregas a igual número de participantes. Puedes acomodarlos de pie, uno al lado de otro. La actividad consiste en beberse el tetero lo más rápido posible. Gana quien lo logre primero. Eso sí, no se valen los empates. Solo debe haber un ganador.

Embarazo de globos

Este es otro juego para Baby Shower que hará reír muchísimo a tus invitados. Los participantes deben ser de preferencia hombres, eso lo hará más divertido. Mientras se ponen uno a lado del otro, entrégales globos de distintos tamaños. A la cuenta de tres, tienen que inflarlos y ponérselos bajo la camisa, simulando que están embarazados. El que más globos tenga en menos tiempo, gana.

Ponle el chupón al bebé

Para esta dinámica vas a necesitar cuatro o cinco parejas. A unos los colocarás sentados y a otros parados a cierta distancia, con sus respectivos chupones en mano. Antes de empezar el juego, asegúrate que todos tengan los ojos vendados. La persona de pie debe caminar hasta su compañero y tratar de meterle el chupón en la boca. Como los participantes se moverán a tientas, el público podrá orientar a su pareja favorita.

Es tiempo de comer

Nuevamente necesitarás cuatro o cinco parejas con los ojos vendados. Pero ahora, un miembro del equipo deberá dar de comer un yogurt al otro, siguiendo las indicaciones del público. El que está sentado, deberá llevar un babero para evitar accidentes. Las risas están garantizadas.

¿A qué sabe la caquita?

Suena asqueroso, pero es muy entretenido. Vierte chocolate de varios sabores en diferentes pañales. Los concursantes deberán comérselo y adivinar de qué sabor es. Quien lo logre se lleva el premio de esta dinámica.

Consejos finales

En todos los consejos que aquí dejamos lo más importante es disponer de tiempo y empeño. ¿Ya hiciste tu lista? No olvides que:

  • El Baby Shower se celebra al séptimo mes del embarazo, cuando se conozca si el bebé es niño o niña.
  • Los pompones, globos y figuras de vinil son suficientes para dar vida a la decoración de tu Baby Shower.
  • No hagas invitaciones para todos, solo para familiares y amigos cercanos. A los demás puedes entregarles una tarjeta digital.
  • Las invitaciones para Baby Shower troqueladas son muy llamativas.Y si las armas en casa, te salen mucho más económicas.
  • No te preocupes tanto por los recuerdos, con un detalle bonito es suficiente. La presentación es lo más importante para ganar el halago de tus invitados.
  • No necesitas contratar un animador, tu familia puede ayudarte a romper el hielo con divertidos juegos.

También te puede interesar:

RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO