viernes, marzo 29, 2024
InicioCuarto del bebéCámara IP de Seguridad Inalámbrica de Reer

Cámara IP de Seguridad Inalámbrica de Reer

¿Sabes cómo funciona una cámara IP? Utiliza la cámara para bebés en casa y será una forma segura de vigilar a tu consentido. El monitor Reer es un método de vigilancia inteligente, que te brinda una conexión sin limites.

La cámara IP, es una cámara para bebés que te permite vigilar sus pasos desde tu trabajo, cuando te encuentres haciendo diligencias o quizás para cuando tengas que alejarte un poco de él dentro de la casa. A diferencia del monitor para bebé, esta funciona con conexión IP, al igual que las computadoras y envía la imagen a tu teléfono. Una cámara para vigilar bebés muy acorde a esta nueva era y es de Reer.

Anteriormente ya se había hablado del monitor para bebé, pero la cámara IP, es un aparato algo especial. Porque funciona con una red segura y de largo alcance, que ya conocíamos antes (la misma con las que se conectan las PC) «El Internet». Trabaja como una emisor de imagen y un receptor de audio al mismo tiempo.

Una cámara IP  monitor para bebé reer
Cámara IP

Por si no lo sabias, la dirección IP es representado por un interfaz de redes, en un elemento que permite la comunicación con el (Internet Protocolo). Dicho de otra manera, la cámara Reer, que actúa como cámara receptora y emisora. Tendrá como monitor tu celular o cualquier otro dispositivo dispuesto a esa tarea y necesitará siempre una conexión al Wifi.

Cámara IP: Características

Se puede colocar en la pared sin problemas, porque tiene un fuerte imán que lo mantiene en su lugar. Con su compra, también recibes un adaptador para su montaje, la cámara, una fuente alimentación de corriente y un cable de carga USB

cámara para vigilar bebés reer
Contenido de la cámara para vigilar bebés

Transmisión digital – tecnología IP, de fácil instalación que además cuenta con:

  • Instalación rápida: Mediante la descarga de la aplicación de la cámara IP a tu dispositivo. Sea una computadora, tablet o celular. Incluso pueden conectarse varios en una sola cámara IP.
  • Con sensor de movimiento inteligente, ajustable y sensibilidad al ruido. Que limita también las radiaciones en su modo de espera, cuando no haya nada que mostrar. Solo se activa cuando el bebé esta en movimiento.
  • Una Cámara HD de alta resolución para una transmisión clara de imágenes y vídeo.
  • Con una función de visión nocturna automática, que se activa por si solo al apagarse las luces.
  • Permite el ingreso de audio bidireccional en el dispositivo.
  • Te permite también utilizar un Zoom digital de hasta 4x a través de la aplicación. Para ver mejor las imágenes lejanas.
monitor para bebé reer
Cámara para vigilar bebés

¿Cómo instalar la cámara IP?

Lo primero que tienes que hacer es buscar la Aplicación (App) en las plataformas de GooglePlay o App Store dependiendo de tu sistema operativo. Debes descargarla e instalarla. Mientras este haciendo ese proceso, puedes ir conectando la cámara a su cable de alimentación eléctrica.

  1. Conectar el dispositivo
  2. Esperar 20 segundos
  3. Te va a indicar con audio, que ya esta listo para usarse
instrucciones cámara IP
Luego de conectarla espere 20 segundos

Para la configuración y conexión con tu teléfono, debes ir a la configuración de red. Que normalmente lo consigues en el mismo lugar donde activas o apagas el Wifi de tu celular. Te conectarás a la red de nombre: Reer.

cámara para bebés
Configuración de red IP de la cámara para vigilar bebés

Luego retrocede y ve a la aplicación de Reer. Da alcance en el botón +Add Camera (como se visualiza en pantalla), te saldrá una pantalla en blanco pero tu presionaras la pequeña lupa que se encuentra en el lado inferior izquierdo de la pantalla.

En unos segundo te encontrarás, con al parecido a: RTEST-12345-XXIVO. Al presionar en ella, te llevará a la configuración para la creación de la contraseña de la cámara para bebés, junto con la de su nombre. Si deseas proteger varios ángulos de su habitación o de tu casa, puedes nombrarlas como las habitaciones. De esta manera se te hará más fácil ubicarlas.

Ejemplo: «Cuarto de Joaquin» «Cocina» «Sala» o «Puerta principal»

cámara para bebés
Instrucciones para conectarse

Este tipo de conexión te permite, proteger toda tu casa, de querer hacerlo y así estar atenta de ella al estar realizando cualquier viaje por trabajo o visitas a los abuelos, en fechas festivas. De igual forma, luego de crear el usuario, debes conectarlo a la red wifi del hogar. La cámara te notificará cuando este completado el enlace.

Para agregar más cámaras

Para conectar más teléfonos con la cámara IP tienes que abrir la aplicación ya instalada y agregar el código IP de la cámara, que se encuentra debajo de ella. Otra forma más fácil y practica consiste en:

  1. Abrir la aplicación
  2. Presionar en «CAMERA ID»
  3. Debajo de la cámara, también podrás ver un código de barra bidimensional.
  4. Debes escanearlo con tu celular. En la ventana que ya abriste anteriormente.
  5. Te indicará que ingreses la contraseña. Agrégala, y salva la información.
  6. Inicia la cámara.
cámara IP para bebés
Instrucciones para agregar puntos de acceso a la cámara IP

Sobre su funcionalidad

Como toda compra, es normal que se realicen las comparaciones y se analicen los pros y contras. Por eso con este artículo planeo aclarar tus dudas al respecto. La marca alemana Reer es muy elogiada por sus productos y este no seria la excepción. Por su puesto se aclaran varias cosas para su funcionalidad.

El caso es que podrás ver a tu bebé, en donde sea que te encuentres y puedas llevar tu celular o tablet (con acceso a Internet). También te permite hablarle. Sí, creo que esa interacción es la favorita por todos los padres que adquieren esta cámara IP de Reer. Debido a que el monitor convencional para bebé, tiene un limite de conexión y no te permiten obtener tan buena calidad de imagen de encontrarte más lejos.

monitor para bebé reer

Con la cámara IP de Reer puedes:

  • Grabar el vídeo, para guardarlo como recuerdo familiar.
  • Tomarle fotos a tu bebé
  • Hacerle zoom a la imagen hasta 4x
  • Escuchar a tu bebé
  • Verlo con igual nitidez en la oscuridad.
cámara IP para bebés reer
Imagen nocturna de cámara IP

Cámaras para bebés

Las cámaras para bebés son muchas veces vistas como un lujo, pero tener documentado a tu bebé, mientras estas en el trabajo te dará la seguridad de que el esta bien. Incluso cuando lo dejes con la niñera. En realidad es una inversión que a largo plazo te permitirá darle más funciones. Como utilizarla con tus mascotas o simplemente para vigilar varios puntos de tu hogar.

Para usarlo con las mascotas, debes estar prevenido apagando el sistema de alarma. Porque se activara cada vez que ella se mueva y quizás en ese caso solo te pueda interesar verlo.

A diferencia del monitor para bebé convencional, se puede extender su uso. Las otras funciones de la cámara IP van a depender de tu creatividad, porque tu voz será perfectamente proyectada para calmar a tu consentido y escucharas su respuesta. Esta es también muy liviana, lo que hace que su instalación sea aun más fácil.

Puedes colocarla cerca de la cuna o en cualquier pared cerca de ella. Lo ideal, si es que tu bebé ya se para sólito en la cuna, es que la coloques lejos de su alcance y curiosidad. También, es que mantengas a cuidado la luz que se mantiene encendida en la cámara porque puede distraerlo un poco con las luces apagadas.

Activación por movimiento

La cámara IP para bebés de Reer, funciona siempre (ojo con buena conexión a Internet), en el momento que la cámara esta encendida en casa y es activado en el celular, ya esta lista para hacer su trabajo. La cámara para bebés te mostrará la imagen sin problemas. Pero ambos deben tener una conexión estable de Internet. Asimismo tiene un modo de espera, que te sirve mucho en las vigilias nocturnas o el de las siestas de la tarde, cuando tu bebé este durmiendo, la cámara IP para bebés se pondrá en modo de espera, hasta que detecte algún movimiento.

cámara IP para bebés

Esta función evita, la radiación innecesaria. Lo que también se apoya con la función de su micrófono bidireccional.

Diferencias

Cámara IP Reer

cámara IP reer
  • Tiene alcance ilimitado
  • La pantalla dependerá del dispositivo que se conecte (celular, tablet, PC)
  • Comunicación de dos vías.
  • Transmite en HD 720p
  • Te permite grabar vídeo e imágenes.
  • Necesita acceso a Internet

Monitor para bebé

monitor para bebé
  • Hasta 300 metros de alcance de señal
  • Monitor de bebé de 2 pulgadas con vídeo.
  • Comunicación de 2 vías entre unidades
  • Transmite hasta 25 imágenes por segundo

Teniendo en cuenta esto, consideraras la utilidad del producto para tu familia. Necesitaras tener buena conexión de Wifi en el cuarto del bebé. Y contar con Internet en tu celular para visualizarlo cuando estés lejos. En general funciona como las mayorías de las cámaras de seguridad de hoy en día.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Es una cámara que funciona con Wifi (siempre tenlo presente). ¿ Por qué? porque de la conexión dependerá la precisión de las alarmas y de las imágenes.
  • Su configuración en celulares puede condicionar tu teléfono personal a un tipo de red. Es más funcional con el uso de tablet.
  • Como todo dispositivo electrónico, debes verificar que es lo que mejor te se puede adaptar para el tamaño de tu casa y para la función que le quieres dar.

Espero que te sea útil la información, de serlo coméntanos, nos gusta saber tu opinión. ¡Hasta la próxima!


María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO