sábado, abril 20, 2024
InicioCanciones de cunaMelodías para abrazar los sueños,canciones para dormir bebés

Melodías para abrazar los sueños,canciones para dormir bebés

Las canciones para dormir bebés, son conocidas en todo el planeta. Diferentes culturas han implementado el arte de la música para brindarle tranquilidad a los niños y hacerlos conciliar el sueño con canciones para bebes. Una serie de melodías pueden activarse en un susurro creando canciones de cuna para bebés que van haciendo caer lentamente al bebé en los brazos de Morfeo. Muchos padres se vuelven locos tratando de hacer que los niños duerman. No obstante a veces un simple tarareo o música bastan para hacer dormir al niño. Aparte que van estimulando el desarrollo intelectual y creativo del infante con unas simples canciones infantiles para bebés. Síndrome de muerte súbita en bebés: ¿De qué trata?

happy2

Existen muchas canciones infantiles para dormir bebés que son populares conocidas por todos. Que han pasado de generación en generación resultando muy eficaz para hacer que los bebes duerman. Así mismo diversos estudios han afirmado el efecto positivo que genera la música en el desarrollo psicomotor del pequeño.

Un poco de historia acerca de las música para dormir bebés.

No necesariamente se debe ser un experto en entonar canciones para dormir bebés para poder interpretarle una melodía a su hijo. Esta mezclas de ritmos y taradeos sirven para relajar al bebé. Culturas antiguas han hecho de estos arrullos su principal herramienta para dormir bebes. En hispanoamerica se les conoce como ¨Nana¨ ó ¨Arrullos¨, a las música para dormir bebés.Ejercicios que puedes realizar durante el tiempo de gestación

La mayoría de canciones para dormir bebés que se conocen son de origen español. Sin embargo existe canciones para bebes portuguesas, italianas y francesas que tienen muy parecida letra. Muchas se compusieron para brindar consuelo a los niños que la madre estaba ausente o había muerto. Garcia Lorca narra esta canción de cuna para dormir. Donde hace alusión quien la entona a la falta de la muerte de la madre. Beneficios de los mordedores para bebés

¨Duérmete, niñito mío, 

que tu madre no está en casa; 

que se la llevó la Virgen  

de compañera a su casa¨.   Garcia Lorca 1996.      

Las canciones para bebes que debes conocer

happy3
No necesariamente debes ser un experto o experta para entonarle una melodía a tu bebe y lograr que duerma.

Las canciones para dormir bebés más conocidas las sabemos desde la escuela. Esta demostrado científicamente que los niños quienes se estimulan de alguna manera con música se desenvuelve mejor en su entorno. Así mismo manejan una comunicación con mayor armonía con los demás niños.

Muchos padres temen a veces entonar algunas canciones de cuna para bebés por no poseer la voz más melodiosa que tienen la mayoría de los cantantes. Sin embargo gracias al internet puedes ver un vídeo en vivo y entonarlas en el tono más relajante y adecuado para que tu bebé descanse tranquilo.

A continuación te mostramos algunas de las música para dormir bebés más populares y efectivas para dormir al bebé.

Estrellita ¿Dónde estás?
La lechuza

https://www.youtube.com/watch?v=CXsVh4qqoGU

Berceuse Mozart. Música clásica.

A la Rorro Niño 

La música como principal estimulador para el niño.

Como bien se ha demostrado que las canciones de cuna para bebés consiguen relajar de tal manera la niño que lo duermen. Existen también melodías que logran la estimulación del aprendizaje en el menor.

Está demostrado que la música favorece el desarrollo cognitivo del bebé y promueve la creatividad. Así como investigaciones recientes han arrojado que es el mayor relajante frente a el autismo o la dislexia: Es la música.

Estos beneficios de la música en el bebé se pueden ver incluso desde el vientre de la madre. Es por ello que expertos recomiendan poner auriculares en el vientre de la embarazada con música clásica durante la gestación.

happy4

Dato:

«El efecto Mozart»

Es el resultado de un estudio llevado a cabo en 1993 con estudiantes universitarios por la Psicóloga francesa Frances Rauscher en la Universidad California Invine, donde se demostró que estudiantes a los cuales se les colocó a escuchar música del reconocido interprete antes de sus evaluaciones obtuvieron mejores resultados.

Aunque el estudio nunca se realizo en bebes posteriores investigaciones arrojaron que el escuchar música clásica permite que los bebes se relajen mejor siendo las melodías clásicas una excelente música para dormir bebés altamente recomendada.

Beneficios de las canciones infantiles para bebés

  • La melodías para bebés ayuda al desarrollo del niño e incluso cuando desde que esta en el vientre de la madre. Ya que, se conoce que desde que el feto tiene los tres meses reacciona a la música como lo hace un adulto. Estimulando la pulsación cardíaca del bebé así como la liberación de endorfina en la embarazada.
  • Las canciones de cuna para bebés estimulan el sentido auditivo en el bebé.
  • Cantar a media voz y hacer escuchar música a los bebes, provoca en ellos querer expresarse.
  • Algunos estudios han revelado, que el cerebro de los bebes para poder aprender a expresarse. Realiza una evaluación estadística del lenguaje y su ritmo.
  • El entendimiento de la palabra por parte del bebé. Se produce por escuchar la repetición de los sonidos. Característica que es común en la música.
  • Las vocalización presente en la música , permite al niño poder expresarse de forma espontanea e intuitiva.
  • Científicamente se ha demostrado que la música de Mozart fomenta el desarrollo intelectual y creativo del bebé.
música para bebé
Aunque el «Efecto Mozart» nunca se probo en infantes, si es recomendable hacer escuchar música clásica al bebé antes de dormir.

Recomendación en las canciones para bebes

Como bien se especifico antes, la música aparte de ayudar a dormir al bebé también es un instrumento eficiente para promover el desarrollo psicomotor del infante. Así que utilizando los géneros adecuados podemos ayudar al desarrollo correcto de un niño.

La música tiende a influir en las emociones de las personas y determinar en algunos momentos sus estados de animo. Es por ello lo importante de si vamos a poner escuchar música a nuestros bebes que sean letras que evoquen a su desarrollo no a la mediocridad o la sexualización. Como bien decía Aristóteles «La música imita directamente las pasiones y estados del alma».


Las canciones infantiles para bebés que debes conocer.

Mi cuerpo en movimiento
Da una vuelta en tu lugar

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

  1. […] Melodías para abrazar los sueños,canciones para dormir bebés Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anterior¿Son peligrosas las marcas o manchas de nacimiento?Artículo siguiente¿En qué consiste el Sistema Isofix en la silla de bebé para auto? María José Moreno TorrealbaPeriodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales. Blogger: Majoviandante […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO