sábado, abril 20, 2024
InicioAprendizajeJuguetes didácticos Baby Einstein para los bebés curiosos

Juguetes didácticos Baby Einstein para los bebés curiosos

Los juguetes Baby Einstein tienen una amplia gama de actividades para los bebés. Los juguetes didácticos para bebés deben elegirse según su edad, para aprovechar al máximo las nuevas habilidades tras su desarrollo.

Los juguetes Baby Einstein cambiaron la forma de jugar. Baby Einstein es una compañía estadounidense dedicada a la fabricación de juguetes didácticos para bebés. Todos sus juguetes tienen interacciones que animan al bebé a curiosear y a su vez les ayuda con su desarrollo motriz. Los juguetes para bebés pueden lloverle a tu engreído pero… ¿cuántos son realmente educativos?

Los juguetes Baby Einstein ofrecen otra manera de aprender, son juguetes creados especialmente para despertar la curiosidad de los más pequeños de la casa. ¿A qué edad se pueden adquirir? A partir de los 3+ tu bebé será más activo y empezará a notar nuevas cosas al rededor, pero desde los cero meses puedes rodearlos de juguetes didácticos que lo estimulen. Los juguetes con luz, texturas, colores y canciones serán sus favoritos, y aunque todo quiera llevárselo a la boca, igual será un buen momento para inducirlos en nuevas actividades para su desarrollo.

baby einstein 1

Así sea que lo inicies en el mundo de las música desde muy pequeño o que lo incentives a la construcción, la pintura y hasta en la búsqueda de tesoros, es importante que sea constante y desde el primera vez a tu lado. Nunca es muy temprano para iniciarlo, aunque no es algo que se planea desde el primer día. Apenas tu bebé comience a curiosear, tu apoyo es necesario para guiarlo y enseñarle sobre las cosas que no deben hacerse. Sin inyectarles miedo, solo agudizar su sentido de alerta y prevención.

Un bebé de tres meses

juguetes para bebes

Si buscas juguetes didácticos para niños de tres meses en adelante, puedes agregar aquellos que le permitan estar boca abajo. A los tres meses, los bebés se dan vuelta y tienen más fuerza para sostenerse con sus brazos y codos boca abajo. También logran sostener su cabecita por más tiempo y las actividades que llamen su atención en esta posición le serán muy útil para su desarrollo motriz.

Para un bebé de esta edad, a la hora de ponerlo a jugar con juguetes de este tipo, debe tratarse de colocar pisos cómodos para juegos. Estos les ayudará a amortiguar posibles caídas por la falta de equilibrio en la etapa de aprendizaje. Recuerda que deben estar atentos de él o ella en todo momento y mucho mejor, si lo vuelven una rutina familiar. Los juguetes musicales le ayudarán con la apreciación musical y la estimulación sensorial.

Juguetes didácticos para niños 6 meses

baby einstein 2

Los niños de 6 meses en adelante ya están más activos y preparados para nuevas aventuras. Por lo general disfrutan de presionar botones, de diferentes texturas y de actividades que impliquen estar sentados, de rodillas y hasta de pie. Los Juguetes para bebés de 1 año no se van a diferenciar mucho, en realidad a esta edad comenzarán a prestarle mucha más atención a las horas de juegos. Y los juguetes para bebés en Lima, son muy fáciles de encontrar.

juguetes Baby Einstein

Si quieres visualizar todos los juguetes baby einstein disponibles para compra online.

Juguetes educativos para niños y niñas

Los juguetes educativos para bebés tienen como objetivo ayudar con su desarrollo. Aunque el niño se mantiene en constante aprendizaje con tan solo estar rodeado de personas y medios, los juguetes didácticos pueden estar dirigidos a diferentes propósitos educativos, como:

  • Juguetes para bebés con colores y números: Para iniciarlos en el aprendizaje de los colores y los números.
  • Los juguetes con diferentes tipos de música y ritmos: Para estimularlos auditiva-mente e incentivarlos por la música.
  • Con sonidos de animales: Para ayudarles a asociar y conocer sobre la naturaleza.
  • Los juguetes de arrastre: Para ayudarles en sus primeros pasos, con su equilibrio y control de su peso.
  • Y hasta existen juguetes didácticos para enseñar la diversidad cultural. Como es el caso del globo musical de Baby Einstein.

¿Qué es la música para los oídos de mamá y papá? ¡La creatividad emergente del bebé! Inspira un aprecio por la música que durará toda la vida.


Baby Einstein
Baby Einstein juguetes educativos
Juguetes educativos Baby Einstein

Este globo antes mencionado, es ideal para estimularlos visualmente con diferentes formas y luces de colores. Fomenta las habilidades motoras generales del bebé, pero también les enseña sobre diferentes tipos de ritmos. La música para niños, siempre es un excelente mecanismo para dormirles, entretenerles y hasta para enseñarles. Así que a este tipo de juguetes se le saca el mayor provecho incluso a medida que van creciendo.

Curioso hoy. Extraordinario mañana. Baby Einstein celebra y apoya a todas las mentes ansiosas con juguetes y equipos de desarrollo basados ​​en el escenario.


Baby Einstein

Los juguetes Baby Einstein

Baby Einstein se especializan en juguetes interactivos, para despertar la curiosidad de los más pequeños de la casa y a la vez apoyarlos en su desarrollo. Desde sillas interactivas hasta infinidades de juegos que mezclan ingeniería temprana con música.

Los juguetes didácticos deben elegirse según la edad del bebé, porque así se podrá aprovechar al máximo sus nuevas habilidades adquiridas y a medida que van creciendo, ir aumentando la dificultad. Para que al pasar el tiempo sean niños investigadores y curiosos.

Baby Einstein

Baby Einstein

La curiosidad es algo que los niños irán agudizando desde los cero hasta los seis meses de edad. Aunque hay muchas cosas en casa que le despertarán el interés, también puedes apoyarlo con determinados juguetes. que fueron elaborados minuciosamente para un aprendizaje en especifico.

juguetes para bebes

Aprendizaje del bebé según su edad

0-6 meses

Los juguetes musicales son los mejores para esta etapa. El bebé agudiza su sentidos mediante las cosas que lo rodean. Ocurren cosas como: el reconocimiento facial de mamá y papá. Pero también les da curiosidad los sonidos y colores de todo. Los que estimulan su vista son los mejores. Desde sonajas ideales para su boquita, hasta peluches parlanchines.

Si tienes pensado regalar o comprarle un juguete útil a un bebé. Piensa en todos aquellos con música, suaves e interactivos. Si eres papi o mami, las sillas con apliques te serán de mucha utilidad desde el primer día (consejo de padres). Y los mordedores combinados, serán muy útiles para aliviarlos en la temporada de dientes y hasta será considerado su primer juguete útil.

baby einstein 3

6-12 meses

Por otro lado, para los niños desde los seis meses hasta los 12, los mejores juguetes son que les ayudará a mejorar su equilibrio y los que le estimulen los movimientos de sus manos. El bebé comprende más su entorno y entiende que cambia cuando el reacciona. En esta etapa también se ríen mucho más. El tacto es importante en estos meses, así que los juguetes que tengan teclas y diferentes reacciones con sonidos y luces, les será muy útil para descubrir sus nuevas habilidades.

baby einstein 4

¿Por qué los juguetes musicales?

Los juguetes musicales estimulan el aprendizaje y desarrollo cerebral del bebé. Estos son recomendados por los profesionales de psicología infantil y utilizados por ellos para el aprendizaje de los niños. Los juguetes que generan sonidos, son los más utilizados para llamar la atención de los más pequeños de la casa desde hace muchos años atrás:

  • Las sonajas
  • Los chirriadores
  • Cascabeles

Estos juguetes ayudan al desarrollo motriz, sensorial y cerebral. No es coincidencia que los juguetes didácticos para bebés y niños tengan siempre sonido y colores llamativos. El objetivo de los juguetes de muchas empresas dedicadas a este rubro, además de entretener es educar. Y para su fabricación las empresas siguen las recomendaciones de psicólogos infantiles. Como es el caso de Baby Einstein.

Los niños aprenden muchas cosas los primeros seis años de vida. Son como una pequeña esponja y absorben toda la información que los rodea muy rápido y fácilmente. Así que es una excelente etapa para diferentes idiomas y ritmos. De lo que debes asegurarte en la compra de esos juguetes didácticos para bebé es:

  • Que le ayuden a aprender a asociar las cosas
  • A ejercitar su memoria
  • Que les inciten a explorar
  • Que estimulen su oído y vista

¡Hasta la próxima entrada!

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO