jueves, abril 18, 2024
InicioAprendizajeEstimula el aprendizaje de tu bebé con la Escuela de Escritura con...

Estimula el aprendizaje de tu bebé con la Escuela de Escritura con Tablero Luminoso de Carotina

Carotina tiene la pieza que te faltaba, para que puedas crear tu escuela de escritura en casa. Los Juguetes didácticos y aprendizaje para niños-bebés de Carotina, te ayudarán a crearles el habito de aprendizaje o reforzar sus conocimientos.

La mejor forma de jugar es que la diversión aporte conocimiento. En realidad ese mecanismo de ensayo- error y de aprendizaje mediante juguetes didácticos ha sido utilizado por grandes creadores de enseñanzas como los de Montessori. Carotina, es una marca de juguetes educativos que se caracteriza por este tipo de juguetes didácticos para niños y bebés. En esta ocasión el tema se centraliza en el tablero luminoso de carotina, producto ideal para las primeras enseñanzas de escritura de los niños.

Los juguetes didácticos de carotina, tienen como personajes verduras y son también parte de una serie para niños que es transmitido en Nickelodeon. De seguro, llego tarde con esta información, porque si tienes hijos, ellos se encargaran de enseñarte las nuevas tendencias en televisión.

juguetes de aprendizaje para bebés
Juguetes de aprendizaje para bebés

Características de carotina para el aprendizaje

La Escuela de Escritura de Carotina, es un equipo completo para aprender, con plantillas y plumones. Dicen que la educación comienza desde casa y es tan cierto. En erradas situaciones, muchos niños llegan al colegio sin haber intentado hacer los primeros pasos de aprendizaje desde casa. Dejarles pintar, conocer las diferentes textura, sonidos y hasta aprender a escribir su nombre, lo pondrán un paso adelante de todos sus compañeritos.

 aprendizaje para bebés
Juguetes de aprendizaje para bebés

Un tablero luminoso que puede utilizarse con hojas A4 o inferiores. La luz le ayudará a utilizarlo para tareas nocturnas o para calcar los dibujos. Las mejores horas para realizar la tarea no es la nocturna, a partir de las 7:00 am los niños deberían desconectarse de todo el proceso del día, para poder relajarse antes de ir a dormir. Así que todo dependerá, de la disposición, y sus horarios de clase.

Ejemplo: si su niño tiene un horario matutino, las tardes después de comer y descansar, serán las mejores horas para terminar sus tareas. Si estudia de tarde, las mañanas serán el mejor momento para hacer la tarea, están más frescos y el tiempo será más productivo.


¿Qué son los juguetes didácticos?

Los juguetes didácticos, son los que a través del juego estimula las habilidades cognitivas y psicomotrices de los niños. En cierto modo, es un aprender jugando, mediante los primeros pasos del aprendizaje que consiste en reconocer los colores, formas y sonidos.

Se pueden entretener durante horas haciendo algo que sea divertido y es más fácil incentivarlo si le gusta lo que hace. Si has puesto atención, a la mayoría de los niños les gusta mucho imitar, pero no todos lo hacen y menos de forma parecida. Una forma de apoyarlo en sus primeros pasos, es que (al igual que en el colegio) te sientes con él o ella a dibujar y hacer actividades de aprendizaje.

Los juguetes didácticos para niños de Carolina te ayudarán con esa tarea. Desde aprender las letras, hasta escribir palabras. Es un proceso que puede ayudar también, a crear la responsabilidad en el niño. A los niños les gusta saber que lo están haciendo bien o que son buenos para algo, así que no dudes en felicitarlo siempre que logre algo importante, como aprenderse los colores.

¿Cuáles son los mejores juguetes didácticos para bebés?

Aquellos que le dejen un aprendizaje, son sin duda los mejores juguetes para tu hijo. Si comprendes eso de buenas a primeras, asumirás que toda tu inversión en juguetes, sea su biblioteca personalizada. Los juegos didácticos para bebés no tienen que ser aburridos o lineales, existe gran variedad de ellos e incluso, muchos ya los tienes en casa, solo tienes que adaptarlos.

 aprendizaje para niños
Juguetes de aprendizaje para bebés
  • Los que le aporten un aprendizaje, ya sea aprender un sonido o un color.
  • Esos juegos que exigen explotar la imaginación, un ejemplo de ellos los legos y los juegos de armar-desarmar.
  • Los rompecabezas sencillos, son excelente juegos didácticos para bebés. También podemos agregar al grupo, el juego de memorias.
  • Los juegos didácticos para bebés, que le exigen el movimiento de su cuerpo, los niños tienen mucha energía y un buen juego que le ayuda a agotarla será de gran ayuda para su salud y aptitudes psicomotrices.
  • En el caso de los recién nacidos, todo aquellos juguetes didácticos que le ayuden con el proceso de agarre y reconocimiento de su funcionamiento físico.
  • Asimismo, los que le ayuden con el conocimiento de los animales y la naturaleza.
  • Los que le ayuden a dar sus primeros pasos.
  • Aquellos juegos didácticos que le permitan aprender otro idioma o culturas.

Hay que reconocer las funciones de los juguetes antes de tildarlos como «educativos». Que un juguete hable o cante, no va a determinar que sea educativo, pero si interactivo, y aunque son muy divertidos. Hay que verificar: ¿Qué le está enseñando? ¿Es conocimiento de valor? ¿Cómo puede apoyarlo tú?

juguetes didácticos para niños

Tu hijo descubrirá el funcionamiento de una verdadera granja mientras vive experiencias divertidas. Podrá construir un escenario 3D con los elementos de una granja. El kit incluye un manual con páginas ilustradas y datos curiosos.

Los mejores juguetes didácticos para bebés de carotina

Como ya se mencionó, un juego de armar es bastante acertado para ejercitar su memoria, los niños pueden divertirse con este tipo de juegos didácticos para bebé, desde el primer año de edad o mucho antes de interesarse. Siempre es bueno buscar la manera de integrarlo hasta en juegos de toda la familia. Así el bebé ira familiarizando los momentos de calidad familiar.

 Las piezas se ponen bocabajo y se van descubriendo de 2 en 2 buscando encontrar las que sean iguales.

juguetes para niños

En el caso de los rompecabezas sencillos el Baby logic, de carotina. Mientras se arma una granja, el niño aprenderá sus personajes principales y con la ayuda de los padres podrá asociar cada detalle de ella. Los puzzle son los preferidos de niños menores de un año, inclusive es bastante positivo, para ejercitar su nivel de ingenio. Luego de eso se sub-dividen la enseñanza de lograr un trabajo por completo y no dejarla a la mitad, el ser constante y el solucionar problemas simples de armado.

 didácticos para niños

Baby Logic es un juego educativo pensado para pequeños de 1 a 4 años. Las piezas del puzzle están pensadas para juntar a mamás y cachorros.

¿Cuál es la mejor forma de enseñarle a leer?

La enseñanza de la lectura tiene etapas, una de ellas el reconocimiento de las letras y el sonido de la unión de palabras. Estas últimas son estimuladas desde el nido o desde casa, en realidad el lenguaje del ser humano se aprende por imitación del sonido, el niño primero aprende el sonido, lo asocia con el tiempo y después aprende a escribirlo.

El tablero de Carotina, es un juego didáctico para niños que tiene la posibilidad de enseñar gran parte de ese proceso de lectura y escritura. Demás esta decir que la enseñanza debe venir desde casa, así que si tu bebé aún no está en el colegio, puedes crear rutinas de aprendizaje, mediante:

  • El dibujo
  • Las canciones
  • Alrededor de su cuarto con su decoración
  • Con los vídeos educativos.
  • Con lecturas nocturnas en donde él te ayude con la historia.
  • Hacer shows de talento en casa o pruebas divertidas de preguntas educativas.
  • Con el tablero de escritura de Carotina.
  • Creando sus propias historias.

Leerle a los niños, puede ser una ventana hacia la buena comunicación y un incentivo para la lectura individual. Crear historias después de esas lecturas también será ejercicio para la imaginación del niño y crear dramatizaciones le ayudará también a perder la pena de hablar en público. Los juguetes didácticos para bebés, que tienen que ver con el uso de instrumentos musicales, pueden despertar su interés por la música.

Estos juguetes de aprendizaje para bebés también pueden interesarte:

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO