Puede parecer todo un desafío escoger la silla adecuada para que tu bebé coma, pero no te preocupes te daremos algunos consejos para que compres la silla más adecuada y segura para tu bebé.
Cuando el bebé ya empieza a comer alimentos sólidos es cuando necesita una silla de comer. Hay varios modelos y diseños, pero lo más importante es que cumpla la función de hacer sentir a tu bebé cómodo y seguro. Además, de que sea fácil de limpiar y no ocupe demasiado espacio. El uso de la sillita puede ser hasta que el bebé tenga aproximadamente 3 años de edad, por eso tienes que pensar bien que tipo de silla vas a comprar.
Te mencionaremos las características importantes que tiene que tener una buena silla de comer para bebés:
Segura: la silla de comer debe tener un cinturón de seguridad o arnés, que impida que el bebé se caiga. Es importante que cuente con bloqueos en las ruedas. Por ejemplo tenemos:
Baby Kits – Silla de Comer Vectra
La silla de comer tiene una amplia bandeja que facilita la hora de comer, además, tiene un cinturón de seguridad 3 puntas para mayor seguridad.
Cómoda: el asiento debe ser acolchado y amplio para que el bebé se sienta cómodo mientras come.
Plegable: son más prácticas para guardar cuando no se está haciendo uso de silla, para ello el sistema de plegable debe ser práctico.
Reclinable: el asiento al ser reclinable le da mayor comodidad al bebé a la hora de comer. Como la que tenemos a continuación:
Infanti – Silla de Comer Mimzy Ned & Gilbert
Silla para comer con bandeja, 3 posiciones de reclinación y altura ajustable. Plegable y con amplia bandeja con posiciones múltiples para una fácil limpieza.
Liviana: mientras sea más liviana sea la silla, más práctica será poder movilizarla por los distintos espacios de la casa.
Bandeja extraíble: esto hace que se más fácil acomodar al bebé y colocarle el cinturón de seguridad, además también hace más sencillo la limpieza.
Adaptable al crecimiento: esto hace que no tengas que comprar diferentes tipos de sillas, sino que de acuerdo a su edad y peso, la silla tiene diversos niveles de ese modo se puede seguir usando. Te presentamos:
Graco – Silla de Comer DuoDiner Tangerine
La silla de comer para bebés tiene 3 etapas de crecimiento y 5 niveles de altura. Además, cuenta con un sistema de reclinado para ofrecerle a tu niño mayor espacio a la hora de comer.