viernes, abril 19, 2024
Iniciocanciones para bebésCanciones de cuna para bebé

Canciones de cuna para bebé

Las canciones de cuna para bebé son recomendadas desde el día uno de estar en periodo de gestación. Aunque desde las veinte semanas el bebé empieza a percibir sonidos y armonías en realidad. La función primordial estas canciones de cuna para bebés, es igualar los sonidos que al bebé le pueden llegar a sentir seguro, están realizadas para relajar y divertir a los niños.

Estas canciones de cuna la mayoría de la veces buscan sonar con ritmos parecidos al ritmo del corazón, otras son conocidas como folclore de un determinado lugar, es por eso que las canciones de cuna de este tipo, pueden variar según donde te encuentres.

Las canciones de cuna en la crianza

Hablemos de la decisión de educar musicalmente a tu hijo y hacerlos un niño más feliz. De esta forma, si decides cantar tu misma o si prefieres colocársela por Youtube, le proporcionarás a tu hijo la posibilidad de que le guste la música educando su oído desde muy pequeño y eso es muy positivo.

Los niños que desde muy pequeño son educados con música, dormidos con cuentos y canciones de cuna, son niños más participativos en el colegio y suelen ser muy poco penosos a la hora de exponer o hablar delante de muchas personas.

Beneficios de las canciones de cuna

  • Las canciones de cuna mientras tu bebé aun esta en tu vientre estimulan la actividad psicomotriz.
  • Son niños que al nacer son más despiertos y tranquilos
  • Hablarle y cantarle (siendo la madre) hará que tu bebé cree un lazo hacia ti.
  • Las canciones de cuna para bebé lo harán crecer con amor por el arte
  • Las canciones para bebé harán que duerma más y se alimente mejor

Canciones de cuna para bebés: Relación con los padres

Las canciones de cuna movidas y alegres para bebés les ayudará a fomentar su autoestima, los hará niños más extrovertidos e inteligentes. Se relacionaran mejor con las personas y los ayudará a ver la mundo de una manera diferente.

si resultaste ser de esas madres que utilizan la música para bebé en muchos ámbitos de su crecimiento como: a la hora de dormir con canciones de cuna o para su aprendizaje cotidiano. Te informamos que esas madres tienen un lazo más fuerte con sus hijos y por lo general sus niños que después de grandes tienen más confianza de contarle a sus padres sus problemas. ¿Te esta gustando la idea de las canciones de cuna no?

music1
Canciones de cuna= Confianza

Importancia de aprender a tocar un instrumento musical: canciones de cuna

  • Los niños que aprenden a tocar instrumento musical o canto desarrollan una buena memoria.
  • Son más disciplinados
  • Son personas más relajadas, no sufren tanto de estrés. El tocar un instrumento les hace botar las energías reprimidas.
  • Tienen una mejor coordinación. Mejora la concentración, son niños que les va muy bien clases.
  • Aprenden a pronunciar mejor las palabras
  • Desarrollan su creatividad

Mejores canciones de cuna clásicas para ponerle en la barriga

canciones para bebés
Las mejores canciones para bebé
son las instrumentales (mientras esta en la barriga de mamá)

Las canciones de cuna tienen muchos años de existencia entre nosotros. Y a nuestros bebés les encanta. Ya te hablamos de los beneficios que produce la música en los niños. Por eso te mostramos los autores clásicos de este género infantil. Conoce también la importancia de la estimulación musical temprana aquí.

En el año 1993 surgió un tema llamado «el efecto mozart», que consiste en la estimulación de la inteligencia mediante la música de este autor. Pero según varias investigaciones previas a esa creencia no se encontraron pruebas suficientes para respaldarlo. Lo que si es evidente es el beneficio de la música para los niños. Desde sus primeras canciones de cuna.Entre los mejores encontramos:

Canciones de cuna: Música clásica

A Johannes Brahms, un muy buen pianista, reconocido más que todo por la composición. Se interesó más por la música abstracta, aquella que solo desea mostrar solo ideas musicales sin nada de textos, mucho de lo que se escucha en la música orquestal, compuesta para instrumentos como cuerdas, maderas, metales y percusión.

Franz Schubert: Aunque sus obras de música clásica se hicieron más famosas a raíz de su muerte, es reconocido como un gran artista, comparado con grandes de la música clásica como Mozart y Beethoven. Destacado en el Lied, una especia de poemas cortos con música, piezas a las que se les acompaña con piano y es para un voz solista.

Mily Balakirev con Berceuse (canción de cuna): Esta canción es una de las más escuchadas del autor. Aunque fue un gran compositor del siglo 19, su primer tema fue lanzado en el año 1857 y se tituló: «Obertura sobre el tema de una marcha española», puramente orquestal. Su trabajo fue mayormente de tipo folclórico ruso. Que luego se hizo canción de cuna.

Canciones para bebés folclóricas

canción de cuna

A la nanita nana

Es una canción escrita para el «niño Jesús» como conocen al hijo de Dios en latinoamerica. Es originalmente una canción navideña que posteriormente se convirtió en una canción de cuna.

Se popularizó gracias a una película de Disney, titulada «The Cheetah Girls», donde fue interpretada por las protagonistas. La canción es original de José Ramón Gomis en voz y piano. Su título original es «La nana, balada al niño Jesús» y fue escrita Muñoz y Pabón. Puedes escuchar su versión acústica aquí.

Campanita del lugar

Campanita de lugar es una canción de cuna que ha pasado por muchas transformaciones con el tiempo, tiene su primera aparición y la tomada como original en el año 1701 en Francia. Titulada Ah! vous dirai-je, Maman puedes descargarla y escucharla abajo:

De igual forma la canción navideña e infantil que todos llegamos a conocer más popularmente fue:

canción de cuna

Twinkle, Twinkle, Little Star,How I wonder what you are,Up above the world so high,Like a diamond in the sky.Twinkle, Twinkle, Little Star,How I wonder what you are


Jane Taylor

La autora fue una poetisa y novelista inglesa. Escribió la letra en 1806 a los 23 años de edad, según datos de Wikipedia.

Te mostramos la adaptación de Mozart en piano:

https://www.youtube.com/watch?v=rlGi1pR4cok

Arrurrú

Es una canción de cuna de origen Africano, que llegó Canarias hace muchos años y se regó al mundo. Esta canción de bebé es muy antigua, y sufrió ciertos cambios de adaptación. Paso a ser considerada una de las canciones para bebés folclóricas de los países americanos. Su significado viene dado de la palabra arrau o arrew que utilizan los bereberes para llamar a los niños pequeños. Es una canción para bebé de arrullo. Es una canción de bebé para la hora de dormir.

canción de cuna y canciones de cuna para bebé

Se introdujo hace milenios en Canarias a través de los guanches

El que la mayoría de los países hispano hablantes cantan, viene de México: Arroró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo de mi corazón… La variante de esta canción es «Duérmete mi niño» interpretada por Jaci Velásquez:

Canciones de cuna para bebés según cuentos

Los pollitos dicen

canciones para bebés y canciones de cuna para bebés
Canciones de cuna para bebés

«Los pollitos dicen» es una de las primeras canciones para bebé que vienen a tu mente cuando piensas en cantar algo para dormir es esta. El tema del autor a sido debate durante mucho tiempo. Pero el dato más cercano apunta a Ismael Parraguez Cabezas, un chileno que murió a los treinta y tres años de edad, fue ademas músico, poeta y novelista.

Esta canción para bebés Apareció en 1917. Esta canción le ha dado la vuelta al mundo e incluso se asegura que puede ser una variación la canción infantil Alemana «Alle meine Entlein» (Todos mis patitos)


Duerme Negrito

duerme negrito
Canción de cuna para bebés

Seguimos con «duemete mi niño»: una canción de origen Argentino. Según datos de Wikipedia de Atahualpa Hector y luego interpretada por cantantes como Mercedes Sosa en otras versiones. Es una canción de cuna que habla de una madre que debe trabajar en el campo para mejorar su calidad de vida, un poco alusiva a la esclavitud y según el autor tiene que ver un poco con la zona fronteriza colombo-venezolana. . El autor de esta canción fue censurado en la presidencia de Juan Domingo Peron.

https://www.youtube.com/watch?v=gKgEBBUI6U4

Televisión: canción de bebé

Pin pon, es un personaje. La canción de cuna o canción de bebé a la cual hacemos referencia (salio de un programa infantil chileno interpretado por Jorge Guerra Baeza), donde él era pin pon en los años 90. Esta canción paso a convertirse en una canción de cuna que invita a la higiene de los niños. Ha sido citada en diferentes películas y series de televisión. Se hizo con el tiempo un canción de cuna para bebés.

Pinpon bebé
Buscaba enseñar el habito de la limpieza en los niños

¿Cuál canción de bebé te funciona a ti? Coméntanos

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

  1. […] Con el fin de ayudarlo con el sentido del equilibrio, debes tratar de que tu bebé escuche diferentes sonidos en una sola habitación. Esto le permitirá ubicarse y distinguir de dónde salen los sonidos. Aunque es un sentido que también desarrollan desde la barriga, puedes seguir estimulando durante su crecimiento. En este caso te puede funcionar este articulo de música clásica. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO