Cómo usar el mordedor enfriable de Pigeon

El mordedor de Pigeon, no es solo funciona tipo analgésico para las encías de los bebés, sino que permite que el bebé explore varias sensaciones antes de las primeras comidas.

4783

Los bebés empiezan a conocer todo a su paso, pero de una forma bastante simpática: llevándose todo a la boca. Y una manera de controlarlo, es con el uso de mordedores para bebés. Como el mordedor Pigeon, que puede enfriarse para la etapa dolorosa y picosa de la dentición. Pero también puede ser un estimulador de sus sentidos. De esa dos maneras llega el mordedor para bebé a casa, pero ¿sabes cómo usar un mordedor enfriable, realmente?

Aunque su uso es bastante básico. Puedes tener que considerar varias cosas. Como su higiene (para que sea realmente algo beneficioso), la edad del bebé y la motivación de la compra. Es decir, si quizás estas buscando algo para que pueda calmar su dolor, por los primeros dientes o si buscas más un mordedor para que explore nuevas sensaciones. En ambos casos, pueden servirte todos los de Pigeon.

Mordedores para bebés y dentición:

Es posible que los mordedores para bebés, sean tema de gustos de cada familia. Porque al igual que con los chupones, el mordedor para bebé, es bastante cuestionado. Pero aquí te daré siete razones por las que vale la pena invertir en un mordedor. Antes, es importante definir «dentición»:

Los primeros dientes de leche.

Un mordedor para bebé, te permitirá:

  1. Aliviar y desinflamar las encías, de tu bebé.
  2. Le permitirá a tu consentido, jugar con algo especialmente diseñado para su boca.
  3. Los mordedores no lo lastiman, por que se usa material suave.
  4. La mayoría de los mordedores son antialergicos y los de caucho natural se realizan en una sola pieza, para evitar ranuras. Es decir, se evitan que acumulen gérmenes.
  5. Te permitirán tener siempre a la mano (con la correcta higiene) un antiflamatorio para encías.
  6. Se lavan muy fácilmente.
  7. No ocupan y espacio y resultan ser un objeto multifuncional para un bebé.

El proceso de dentición, puede dar muchos dolores de cabezas a los padres. Pero en la búsqueda de constantes soluciones, los mordedores para bebés suelen ser una oportunidad, para disminuir las molestias y controlar lo que se lleva a la boca (en la medida de lo posible). También es una manera, de que ellos puedan probar nuevos sabores y texturas, antes de las primeras comidas. Y debido a que existen millones de mordedores para bebés, hoy en día. Desde los multifuncionales hasta los ecológicos, no se te hará tan difícil encontrar el ideal.

Mordedores para bebés

Darle cualquier cosa a un bebé, menor de un año, no es realmente aconsejable. ¿El motivo? A esa edad los niños se llevan todo a la boca y de no estar pendientes, pueden lastimarse o intoxicarse. En fin, no vale la pena dejarle para jugar: peluches o juguetes que contengan piezas pequeñas, que pueden terminar en su boca y asfixiarlos.

Desde en-friables, hasta sonajas que son también mordedores. Los primeros dientes, pueden producir fiebre y picor constante. Cosa que también puede solucionar la lactancia materna. Las madres que lactan, pueden calmar las molestias de dentición aumentando las dosis de leche materna y apapuchos al bebé.

mordedores para bebes
Mordedor Pigeon

En realidad los mordedores para bebés, tienen múltiples usos. Los en-friables, pueden servir para cuando salgan los primeros dientes. Y los mordedores de caucho natural, pueden ser el mejor primer juguete del bebé. Por lo delicado y prácticos, son considerados juguetes seguros para bebés.

A partir de los 3 meses, los niños comienzan a generar mucha baba, que algunos la asocian con la dentición. Pero la realidad es que, no saben tragar su propia saliva a esa edad. En fin, una de las actividades que empiezan a ser más repetitivas, es el aprender a cerrar el puño de la mano y sostener pequeñas cosas. Allí juegan un papel de utilidad, los mordedores para bebés.

De manera que, como todo lo que llega a sus manos, termina directamente en la boca (para ser reconocido), puede estar expuesto a gérmenes constantemente. Por eso no se recomienda, que a los bebés se les de para jugar o distraerlos: un celular o unas llaves.

modedores para bebes
Mordedor pigeon

Pues bien, esa misma actividad, trae como consecuencia tener que vigilar, durante esa primera etapa de vida. Que todo lo que lo rodee, no le haga daño. Actividad que puede controlarse con los mordedores para bebés o juguetes ecológicos. Que puedan ser mordidos sin problema, por bebés.

Beneficios de los mordedores para bebé

mordedor pigeon
Mordedor pigeon

Desarrollo motriz: Este lo desarrollan con el con agarre tipo pinza, que se realiza al agarrar los objetos entre el dedo pulgar y el índice. Se recomiendan también, para su estimulación sosas suaves pero con peso que ayudan al niño con la coordinación.

Desarrolla sus sentidos: La mayoría de los mordedores, tienen textura. Para que el bebé pueda estimular sus sentidos y que también se pueden realizar con lo tibio y lo frío. Que ayuda a calmar el picor de la dentición y con la inflamación por los dientes.

¿Cómo elegir el mordedor para bebé?

Uno de los elementos principales, con los que se elaboran los mordedores para bebés, es caucho natural. Aunque también están los de silicona, como los mordedores en-friables de Pigeon. Sin embargo, elegir por elegir un mordedor, no es tan buena idea. Existen algunos, que no están hechos de materiales adecuados y pueden contener, por ejemplo: BPA.

En la etiqueta del mordedor, deberías poder ver que es hipolérgenico y BPA Free. Su elección debe ser casi igual, a la decisión que se toma con el chupón para bebé. Entre otras cosas:

  • Que sean de material hipoalérgenicos. Caucho natural o silicona.
  • Que no contenga tanta piezas pequeñas, ya que pueden desprenderse con facilidad y provocar asfixia.
  • Elegir los modelos de mordedor para bebé que sean sencillo de manipular y agarrar.
  • No adquirir los mordedores que contengan pilas o algún elemento eléctrico. Si lleva pilas contiene elemento tóxicos.
  • Buscar los mordedores con forma redondeada.
  • Evitar los mordedores con gel refrigerante. Si lo adquiere que sea de muy buena calidad y de una marca reconocida.

Métodos para mejorar el picor

Aunque pueda sentirse eterno el paso por los primeros dientes. Es posible usar otras técnicas que te ayuden con el picor, cosas como:

  • Colocar por unas horas una zanahoria en el congelador.
  • Congelar fruta y dárselas a través de dispensadores tipo chupete.
  • De vez en cuando pasarle un poco de agua con gasa por sus encías para masajearlas.
  • Ofrecerle un mordedor para bebé congelado.

Pueden servirle a niños mayores de seis meses en adelante. En el caso de los bebés menores a seis meses:

mordedor pigeon
Mordedor para bebé Pigeon

Las babitas, serán esenciales siempre para llevar en la pañalera del bebé. En realidad, parece que nunca son suficientes. Pero en verdad, es importante que le limpies la carita siempre que puedas a tu bebé. Para que no acumule la humedad, ni en su rostro, ni en su cuello.

Los cepillos de dientes para bebé, también son muy útiles. Muchos, son cepillo y mordedor. En el caso de los menores de un año, existe el cepillo tipo dedal. El cual te permitirá, limpiar suavemente sus primeros dientes de leche, con tus propios dedos y masajear sus encías antes de que salgan.

Hoy en día, además de los mordedores para bebé. Pueden encontrarse otras distracciones, como las pulseras de ámbar. Su explicación de éxito, es que el ámbar es la resina que producen los árboles cuando están heridos y al estar en contacto de la piel se convierten en un potente anti-inflamatorio.

Cómo usar el mordedor enfriable de Pigeon

  • Asegúrese de esterilizarlo y lavarlo después de sacarlo de su empaque.
  • Coloquelo en el congelador, preferiblemente en un espacio que no comparta con otros alimentos.
  • Entregue a su hijo siempre que lo necesite.
  • Asegúrese de que cuando se le caiga al piso, pueda lavarlo con un poco de agua caliente, para volver a entregárselo.
mordedor pigeon