La higiene dental es importante para la salud de nuestros hijos

1952

Es importante que los padres inculquen la higiene personal a sus hijos desde muy pequeños, de esa forma se evita la aparición de caries.

Para que un bebé desarrolle dientes sanos es esencial que desde temprana edad comience su higiene oral. A los bebés les empiezan a crecer los dientes a partir de los 6 meses. Es recomendable visitar al dentista antes de que el bebé cumpla el año para asegurarse que sus dientes y encías están bien cuidados y limpios.

La higiene bucal de tu bebé es importante, y debe comenzar antes de la salida de los primeros dientes de leche. Sabes que los dientes de leche no son permanentes, ya que se caerán para que salgan los de hueso, pero las caries dentales pueden apurar ese proceso, ya que les deja huecos antes de que los dientes permanentes les crezcan. Por ello, debes usar un cepillo de dientes como el que te mostraremos:

NUK- Cepillo dental oral care

El cepillo dental oral care de NUK, creado especialmente para el cuidado delicado de los primeros dientes del niño. Cepillo especial con cabezal redondeado y cerdas de puntas romas y suaves. Ergonómico, con asas antideslizantes.

Para que veas todos los diseños entra en: cepillo dentales para bebés

¿A que se le conoce como la carie provocadas por el biberón?

Las caries provocadas por el biberón se ocasionan debido a la frecuente exposición de líquidos que contienen azúcar, pueden ser la leche, jugos de fruta, refrescos, entre otros.

Lo que sucede es que estos líquidos se quedan en la superficie de los dientes por mucho tiempo, incluso mientras el bebé duerme, produciéndose así caries que se van desarrollando en los primeros dientes del bebé.

Es por ese motivo la importancia de limpiar sus dientes y encías después de tomar alguna bebida azucarada o antes de que el bebé duerma. Se aconseja usar cepillos de dientes diseñados para bebés y pasta o gel dental.

Tuinies – Set de Limpieza Dental 

Tuinies te trae los cepillos dentales que cuidarán la dentadura de tu bebé. Tiene cerdas suaves que protegen las encías, cabeza redonda y divertidos diseños.  Incluye cartuchera y pasta dental. Una buena higiene bucal previene las caries.

Weleda – Gel Dentífrico Para Niños

El Gel Dentífrico fue concebido para los dientes de leche de los niños. Este gel natural a base de caléndula, de sabor suave y color naranja, no representa ningún riesgo en caso de ingestión accidental. Además que mantiene limpios los dientes de tu hijo evitando las caries.