viernes, marzo 29, 2024
InicioSesión de fotos para bebésImágenes de inspiración para sesión de fotos para bebé recién nacido

Imágenes de inspiración para sesión de fotos para bebé recién nacido

Las fotos de recién nacidos son un recuerdo para guardar toda la vida y aprender hacer unas buenas fotos de tu bebé no es difícil. Solo debes poner en práctica estas técnicas para la sesión de fotos.

Hoy en día las fotos de recién nacidos caseras son más comunes. Nada como fotografiar todos sus momentos graciosos y su constante evolución con tu teléfono móvil. Gracias a la tecnología, no se tiene gastar mucho dinero para obtener buenas imágenes de los bebés recién nacidos, pero si una buena memoria. Pero si es necesario que conozcas estos tips para que aprendas a realizar una sesión de fotos para bebés como todo un profesional.

foto2
Sesión de fotos recién nacido

La expectativa vs realidad ¿te ha pasado? Tranquilos, es muy común y al igual que cuando se realiza por primera vez una actividad, la casi perfección se obtiene con la práctica. Así que es importante saber que, en el primer intento puede que no lo logres, pero eso no tiene que significar el fin. Aunque cuando se trata de padres primerizos el teléfono requerirá más espacio. ¡Ya sabrán de que les hablo!

Las mejores fotografías tienen un motivo, en realidad esa es la razón por la que se inventó. Se trata de capturar momentos únicos, para que sean recordados con el tiempo. En el caso de las fotos de recién nacidos, se intenta que quede un recuerdo de los niños tras su constante desarrollo. Y muchas veces su valor es más sentimental que profesional. Pero de eso también se necesita.

¿Qué necesito para hacer buenas fotos de recién nacidos?

Buena iluminación para fotos de recién nacidos:

El secreto de una buena foto, es la buena iluminación. Aunque no siempre los colores sean los protagonistas de tu fotografía. Asegúrate de contar con buena luz del día, esta puede ser artificial o natural. Y la puedes obtener a través de una ventana, directamente al aire libre o con los focos de la casa.

La luz blanca es la mejor para las fotografías, así que asegúrate de que si deseas hacer una foto en el interior de tu casa, cuentes con luz blanca en tu espacio fotográfico casero. Aunque no lo creas, la mayoría de los teléfonos actuales (a pesar de tener configuraciones automatizadas) cuentan con configuración manual.

En esta configuración y antes de hacer las fotos de bebés recién nacidos puedes controlar cosas como: la iluminación, el ISO y hasta balance de blancos. Todo dependerá del tipo de celular que tengas al momento de hacer las fotos de recién nacidos.

Intención para fotos de recién nacidos

Luego de contar con el lugar ideal para realizar las fotos de recién nacidos, asegúrate de pensar en la intención de tu fotografía. Normalmente las fotos que se realizan en los nacimientos buscan guardar ese precioso momento. El mejor consejo es: contar con alguien que tenga solo como tarea hacer las fotos de ese día. Es decir los padres no son los más adecuados para las buenas fotos.

La intención puede ser: capturar el momento del nacimiento, las emociones de los familiares y por ultimo retratar la victoria. Así que puedes puntualizar las cosas que más te gustaría guardar como recuerdo y hacer hincapié de como lograrlas. Ejemplo:

  1. El proceso de parto: La llegada al hospital, la cara de los padres en el procedimiento, la preparación de las cosas para recibirlo.
  2. El nacimiento: La primera fotografía de victoria al salir del vientre de la madres, apoyado en el pecho de la madre, la presentación del bebé a la madre horas antes de darlo a luz, la primera cargada en brazos del padre.
  3. El primer día: La primera toma de pecho. Al llegar a casa la cosa se pone mejor. Así que no esta demás captar su primera sonrisa y capturarlo tratando de entender todo a su al rededor.

Aprovecha los primeros días

Los primeros días o meses del bebé son los mejores para las fotos de recién nacidos artísticas. Así que si tu pensar es obtener las fotografías más tiernas y estéticas, puedes contratar un buen fotógrafo para obtenerlas. En esos primeros días, los bebés solo comen y duermen. Por eso, es más fácil acomodar su cuerpo a posiciones que generen ternura.

Este tipo de fotos para bebés recién nacidos, es la que se utiliza para mostrarlo al mundo. Ahora es muy común, hacerlo de esta forma en redes sociales. Junto a la técnica del antes y el después. Tu bebé, los primeros días se mantiene en el lugar donde lo coloques, así que será mucho más fácil capturarlo en posiciones donde se encuentre acostado o echado. Siempre debes asegurarte de que nada le pueda entrar en sus ojos o pueda dañar su piel.

Este tipo de fotos de recién nacidos, se realizan mejor cuando el bebé se encuentra descansado y ha tomado su alimento. Puedes realizarle su bañito relajante y así prepararlo para la sesión de fotos.

Fotos con motivo

Las fotos de recién nacido, suelen ser durmiendo y para darle más emoción a las imágenes de bebés recién nacidos pueden tener una temática. En ocasiones estas se asocian a los hobbies y gustos de los padres. Como parte del espacio que se escoge, se suelen rellenar con elementos de decoración.

Antes de hacer este tipo de imágenes de bebés recién nacidos, debes asegurarte que todo con lo que le bebé vaya a tener contacto este limpio. Y que no represente un peligro para ellos. Este tipo de fotos siempre necesita que el bebé este dormido para que pueda adaptarse a los espacios que necesitaras. Agrega telas suaves de algodón para cuidar siempre de su delicada piel durante las fotos.

Siempre y cuando no represente un peligro para el o ella, los padres pueden sostenerle en un solo brazo o en ambos. Arroparlos y colocar accesorios (mejor si es de peluche) a su alrededor para crear la temática. Bastará con conseguir un lugar con buena iluminación y una pared unicolor. Aunque también, dependiendo del objetivo, puedes realizarlo en una plaza cercana.

¿Cómo saber si es una buena fotografía?

  • Composición Inteligente: La fotografía de bebé recién nacidos no tienen que ser perfectas. Pero la mejor fotografía será la que transmita lo que precisamente pasaba en ese momento que la tomaste. Recuerda que el objetivo de todas ellas es guardar un recuerdo agradable, tierno y feliz de tu bebé.
  • Provoca una reacción: No tomes las fotos por tomarla. En ocasiones, en los mismos grupos familiares de whatsapp, la familia acostumbra a enviar fotografía de los niños para causar una emoción: sea alegría, gracia o empatía. Por cualquiera situación que atraviesen con los niños. Al igual que la buena y profesional fotografía, asegúrate de crear una foto que genere una reacción.
  • Contiene una idea: Asegúrate de pensar bien la intención de la foto antes de preparar al bebé para hacerla. Recuerda que solo debes sacarlo cuando ya este listo el espacio, porque así no se fastidiará tan rápido de ellas.
  • No imitan: Aunque tengas imágenes referencia, ninguna foto es exactamente igual. Todas tienen su esencia personal, así que asegúrate de capturar momentos únicos y familiares. Para que tus fotos no sean una replica de momentos de otros.

10 ideas para hacer una sesión de fotos recién nacido

También puedes recrear momentos ya vividos. Planificar cosas como que juegue con tu maquillaje, vea un libro o intente alcanzar algún nuevo objetivo, como su juguete. Todos los bebés son diferentes y parecidos en respecto al desarrollo. Pero la mejor sesión de fotos para bebés, la lograras captando la verdadera esencia de tu consentido.

Todas esas reacciones pueden ayudarte a recrear momentos ya vividos en las fotografías. Pero en el caso de las fotos para bebés, las mejores serán las desprevenidas. Así que como buen mami paparazzi, no te cohíbas y prepara la memoria de tu teléfono para llenarlo de las mejores imágenes de bebés recién nacidos.

Otros consejos

Puedes crear pizarras para los cumple meses o adquirir un globo con número a medida que va creciendo. Para la pizarra que podrás utilizar en la sesión de fotos recién nacido, puedes:

  • Con una caja o cartón. Puedes recortar un retazo y pintarlo de negro.
  • Agregarle bordes (opcional) con más cartón y pintarlos de marrón.
  • Colocale un cordón para sostenerlo.
  • Puedes pintarlo con pintura para pizarra o pintura negra.
  • También puedes agregarle una cartulina negra para un efecto más liso.
imágenes de bebés recién nacidos

Hacerlo de este material es menos peligroso, además de reciclable. Porque pesa menos que la madera para un niño.

Otra cosa positiva es que puedes jugar con la formas. Al cartón puedes darle la forma que desees.

imágenes de bebés recién nacidos
María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO