jueves, marzo 28, 2024
InicioConsejos¿Cómo hacer dormir a un bebé? En un respiro...

¿Cómo hacer dormir a un bebé? En un respiro…

El cómo hacer dormir a un bebé no debería ser una pregunta difícil de responder. Los humanos nacen con la inmersa necesidad de dormir para regenerarse y recuperar fuerzas. Sin embargo generalmente los bebés recién nacido duermen, pero en horarios confusos. Probablemente cuando sus padres decidan descansar el bebé decida estar despierto. O tomar varias siestas breves. Hay varios métodos para poder hacer que el bebé duerma de forma rápida y sin interrupciones desde incluir elementos en las cunas como un móvil. Dejarlo llorar un poco, cantarle o cubrirlo como si estuviera en un nido. En el siguiente artículo te mostramos consejos y elementos que puedes aplicar ante de la siesta del bebé.

El hecho de que el bebé recién nacido se despierte durante la noche. No te espantes. Su tranquilidad a cambiado, así que es normal que se muestre algo renuente. Para garantizar un sueño profundo y sin interrupciones en la pequeño.

dormir8

6 datos de cómo dormir a un bebé recién nacido

El bebé recién nacido duermen entre 16 a 17 horas a día. Sin embargo es probable que solo duerma entre 2 a 3 horas continuas. En este punto de partida, se debe optar por crear una rutina de sueño saludable. Te dejo seis datos que pueden ser de mucha ayuda para tu recién nacido.

dormir9
  1. Acurrucarlo y cantarle antes de dormir. El meser al bebé y acurrucarlo a su pecho no debe ser visto como sinónimo de malcriar. Al contrario de lo que se piensa. Esta demostrado científicamente que el cargar al bebé hace que se disminuyan los cólicos.
  2. Mantenerse en silencio durante el cambio de pañal en la cunas para bebes. Así como durante la alimentación nocturna. puede hacer que el bebé se adapte más fácilmente a el día y la noche.
  3. Antes de dormir bañar a su bebé con agua tibia.
  4. Crear una rutina para comer, bañarse y dormir que no sea alterada
  5. Puede colocar una cobija a su alrededor creando un nido para el bebé. Además de vestirló con ropa cómoda. Colocando en posición fetal dando leves palmadas por la espalda. Como se mostró en el vídeo viral de la enfermera en Asía. Que lograba dormir al bebé recién nacido con esta técnica sencilla.
  6. Cantarle a bebé antes de dormir, o ponerle música suave. ayudará a crear un ambiente armonioso para el bebé siendo una forma de cómo dormir a un bebé recién nacido.

6 Datos de cómo hacer dormir a un bebé de 3 a 6 meses en adelante.

Las necesidades de dormir de los bebes que superan los 3 meses en adelante son diferente a los recién nacido. Además que las horas de dormir se acortan para el día y aumentan para la noche. Ya los niños están acoplados al cambio del día y la noche.

  1. Vista a su bebé de acuerdo a la temperatura de la habitación. No lo sobrecaliente más de la cuenta en la cuna.
  2. Si su bebé tiene un chupete puede llevarlo a la cama con el mismo.
  3. Juegue con el bebé durante el día y en sus periodos de actividad. ya que para el momento de cada siesta o la noche se encuentre agotado y pueda dormir sin interrupciones.
  4. Si quieres que tú bebé duerma temprano. Debes crear una rutina del hogar donde las luces estén apagadas ya a altas horas de la noche o por lo menos en la habitación del niño.
  5. Dejarlo llorar un poco. Es difícil hacerlo, pero ya cuando el bebé es mayor de 6 meses y llora por las noches. Es porque se ha dado cuenta que sus padres aparecen a jugar con el. Es necesario que experimente el quedarse dormido soló y creé una rutina.
  6. El brindar al bebé mayor de 3 meses un baño con agua tibia antes de dormir. También ayuda al igual que con el bebé recién nacido.

Qué no se debe hacer a la hora de la siesta

  • Para la siesta del bebé de acuerdo a la Academia Americana de Pediatría es mejor ubicar al bebé boca arriba a la hora de dormir. Evitando la mayor causa de muerte infantil como es la ¨ muerte súbita¨.
  • No tener ni peluches, ni ropa en la cuna para bebes. Ya que pudiera bloquear la nariz o boca del niño al momento de dormir. Así asevero el organismo a través de un estudio dónde afirmo que la forma más segura para el bebé es que duerma a solas.
  • Utilizar para la cuna del bebe recién nacido. Un colchón firme o ergonómico.
  • Si utiliza un móvil.Que no este dentro de la cuna ya que pudiera resultar peligroso.
  • Nunca colocar al bebé a dormir en una silla o sofá.
  • No se debe cubrir la cara del bebé.

Las cunas para bebes que necesitas

La cuna Colecho Blanca es una cómoda pensada en los padres que desean colocar durante los primeros meses al bebé al lado de su cama. Otorga un acoplamiento perfecto a la cama de los progenitores.

cunas para bebés
Cuna Colecho

También puedes optar por las cunas para bebes corral que son una buena opción. Por su precio y además por que tienes varias funciones en una. La marca Sweet Dreams Celeste de Ebaby ofrece un producto que garantiza el sueño y seguridad de su bebé. Además incluye un móvil para cuna, ruedas con frenos, cambiador desmontable, organizador para padres entre otros atributos más.

 cunas para bebés / móvil para cuna
La cuna además posee móvil para cuna musical y ruedas para que pueda ser trasladada de un espacio a otro

La cunas para bebes Corral Mcedora Little Angel, además de poseer móvil para cuna incluye mecedora. Bordes acolchados, niveles para regular la altura. Entre otros beneficios.

cunas para bebes
Esta cuna incluye ademas de móvil para cuna, mecedora para garantizar el sueño de tú bebé

Si ya tienes la cuna, puede optar por comprar un móvil para cuna musical. que tranquilizará a tu bebé. Sin embargo debes recordar mantenerlos alejado de alcance del niño al momento de dormir, por lo menos los accesorios. La marca VTech. Brinda esa hermosa mama pata que resultara divertida para el niño al momento de conciliar el sueño.

 móvil para cuna
Proyector para bebé

RELATED ARTICLES

9 COMENTARIOS

  1. […] La sedestación se le denomina a la posición de de estar sentado o de mantenerse sentado de forma autónoma. La misma se experimenta a partir de los seis a nueve meses cuando el bebé empieza a experimentar la madurez motora y de sus músculos suficiente para completar las tareas básicas por si solos. Puedes leer también : ¿Cómo hacer dormir a un bebé? En un respiro… […]

  2. […] Estas técnicas se emplean incluso desde antes del nacimiento de los bebés por ejemplo el escuchar música clásica de la madre. Sin embargo la estimulación temprana se puede empezar a implementar en el bebé desde el momento de su nacimiento hasta la edad de siete u ocho años. Que es el momento en que se desarrolla características de su personalidad y además adquiere muchos de los conocimientos que pronto pone en práctica en su entorno. ¿Cómo hacer dormir a un bebé? En un respiro… […]

  3. […] En primera instancia debe realizarse un corte quirúrgico que es ejecutado por los médicos en el hospital. Posterior a eso la parte del ombligo que queda sujeta al abdomen del pequeño iniciara un proceso de autodestrucción que no debería ser infecciosa. Ya que esto es un mecanismo de defensa que ejerce el mismo cuerpo. Sin embargo son necesarios los cuidados de los padres. Puesto que evitarán una infección que pueda contraer el pequeño por el ambiente donde se desenvuelve. Este proceso de caída del cordón umbilical se produce 2 horas posteriores al parto. Ya que posterior al corte el cordón sufre un proceso de desihidratación y putrefacción. ¿Cómo hacer dormir a un bebé? En un respiro… […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO