viernes, abril 26, 2024
InicioAprendizajeTablet, laptop y teléfono para bebés ¿Para qué sirven los juguetes interactivos?

Tablet, laptop y teléfono para bebés ¿Para qué sirven los juguetes interactivos?

Sácale el máximo beneficio a los juguetes interactivos para bebés como: el teléfono para bebés, la laptop de juguete. Son juguetes didácticos que permiten que la generación T se desarrolle.

Los juguetes didácticos para bebés y los juegos educativos, son de bastante ayuda para el aprendizaje de los niños. Pero hoy en día, los niños han cambiado la forma de relacionarse y de conocer. Y las generaciones se van creado día a día, por lo cual su distintivo con ellas. Los bebés de este año, se les conoce como la Generación T, pero no por curiosidad, así se les denomina a los niños desde el año 2010 hasta el 2025. Niños que nacieron con la existencia de un sin fin de juguetes para bebés que usan el «Internet» y los aparatos eléctricos como: el teléfono para bebés y laptop de juguete. Que a su vez, son juguetes interactivos que ayudan a estimular a esta nueva generación, conocidos también como la generación táctil.

Muchas especialistas han argumentado que las épocas han cambiado, junto a la forma de cómo se aprende. Y de cómo a través de los juguetes para niños, se logra estimular el aprendizaje. Son estos mencionados «juguetes», los que se han vuelto más interactivos para ellos, en realidad. Y de ahí la responsabilidad de los padres de escoger los mejores juguetes para bebés. Porque estos deben apoyar en gran medida a que puedan obtener nuevas aptitudes de razonamiento.

Juguetes interactivos

Quizás has notado que los niños de esta era, nacen más despiertos y aprenden más rápido, procesos que para muchos adultos se les puede hacer complicado. Este nueva generación, requiere de juguetes que además de entretenerlos, les permita despertar su ingenio. Porque sin duda alguna requieren más formas de aprendizaje, para estimular:

La Creatividad: La educación de este nuevo siglo, busca que los niños expresen su creatividad en una mayor medida. Los juguetes que les permita dibujar, bocetar y grabarse, les permitirá estimularlo.

La Comunicación: En las formas de comunicación, se agregaron las redes sociales. Medios de comunicación que pasaron a ser solo de las computadoras, para migrar a los teléfonos móviles. Todos aquellos dispositivos que les permita hablar, enviar mensajes y escuchar respuesta les ayuda. Y lo entienden mucho antes de «hablar».

La Colaboración: Aunque las tecnologías, han amenazado las relaciones interpersonales. Los escolares todavía se relacionan con facilidad en la primera etapa de su vida. Y lejos de todos esos temas, es importante que los niños sepan trabajar en equipo. Los juegos interactivos que exigen agrupaciones, es la mejor forma de lograrlo.

El Razonamiento analítico: Esta trataría de la reflexión acerca de las posibles soluciones, sobre los distintos problemas que puedan ocurrir y las actitudes de los niños frente a eso. Los juegos que les permite armar y desarmar, estimulan este pequeño y es un importante aprendizaje.

¿En qué se basa el aprendizaje?

El primer aprendizaje de los niños escolares se basa en leer, escribir y calcular. Por tal motivo los primeros juguetes interactivos dicen frases, imitan sonidos, cantan las vocales y enseñan los números, para prepararlos para esa etapa. Así que los juguetes didácticos para bebés, serán aquellos que les permita asociar las situaciones como: Aprender a calzar las cosas y la asociación de sonidos, que han prendido mediante el aprendizaje repetitivo.

teléfono para bebés

Con una sola actividad realizada, es posible estimular más de un aprendizaje. Pero siempre serán mejores, los que le permitan al niño expresarse y aprender tras los intentos nuevas funciones. Aunque es bien sabido que la generación z nació con la tecnología y los padres pusieron a su alcance todo para que lo dominaran. Es en esta época, que la mayoría de los niños han logrado tener acceso más fácilmente a ella, así que es la generación T la que más sorprende.

Los juguetes interactivos deben cumplir ciertas características para aprovechar ciertas etapas en los niños. En el caso de los más pequeños de la casa, el teléfono para bebés y la laptop de juguete permite que ellos asocien esos dispositivos como medios de comunicación, como los originales. Pero todo aprendizaje tiene un tiempo y una edad.

Y aunque los teléfonos celulares puedan aprovecharse, para estimular las comprensiones de materiales como la lectura y la lógica, deben ser monitoreados por los padres (cosa que en realidad, casi nunca ocurre) para que pueda ser una aprendizaje positivo y no lleno de basura. Entonces todas las actividades de aprendizaje, deberían ir de la mano con la guía de mamá y papá.

Desde mi perspectiva, los instrumentos electrónicos como las tabletas y los teléfonos celulares, son la televisión del ahora. Y si la de antes, estaba más regulada por motivos «nacionales y políticos», el teléfono en comparación se torna un poco más libre. Con la diferencia del bloqueo parental, que luego de tantas denuncias, fue implementado en canales como Youtube.

Juguetes Interactivos

Un niño más pequeño, sin embargo, puede jugar sin problemas con un teléfono para bebés y encontrar en sus funciones estimulaciones importantes para su aprendizaje. Como con las laptop de juguete, que hoy en día permiten hasta enseñar palabras en otros idiomas. ¿Por qué tan importante estos juguetes? Porque los niños de esta generación, deben estar inmersos en las nuevas tecnologías.

Aunque para ser sinceros, ya lo están, porque forman parte de esos cambios y de las nuevas formas de comunicación. El tema con los juguetes, es que tienen objetivos más específicos con los niños, como el de estimularlos con los colores y las texturas de los botones.

El uso del teléfono de mamá o papá, no es realmente práctico los primeros meses de vida. Esto puede deberse a varias cosas, la primera: lo poco seguro que puede estar un teléfono celular en manos de un bebé y la segunda: el de limitar la imaginación con vídeos y menos juegos que exijan estimular la imaginación.

Juguetes para bebés que simulan la realidad

Seguramente tuviste que presenciar, en algún momento a bebés pidiendo a otros niños más grandes que lo dejen jugar con el vídeo juego. Cosa que realmente no saben como utilizar, pero que debido a que se trata de una forma de socializar con otros niños a su al rededor, les llama la atención. Por ese y otros motivos, los juguetes para bebés, sean teléfonos para bebés, laptops o controles de vídeo juegos, son un excelente forma de aprendizaje.

El tema de presionar teclas, manejar engranajes y manipular juguetes muy parecidos a situaciones reales, es bastante positivo para su aprendizaje cognitivo. Son esos juguetes con fines educativos, que pueden ser muchos más beneficiosos de los que se cree. Sin olvidarse de la oportunidad, de crear escenas divertidas e imaginando situaciones.

teléfono para bebés y laptop de juguete

Los juguetes más parecidos a los celulares reales, le permiten a los niños simular situaciones reales.

Motricidad fina: Mientras tu pequeño agarra, presiona, gira y mueve las actividades manuales, estimula habilidades de motricidad fina como la destreza y coordinación ojos-manos.

laptop de juguete

Tipos de enseñanzas

  • Reconocimiento de los números
  • Aprendizaje de letras
  • Diferentes texturas para estimular los sentidos
  • Reconocimiento de sonidos de animales y cosas
  • Estimulación de la imaginación
juguetes interactivos
Juguetes interactivos y laptop de juguete

La música y los sonidos, permiten el aprendizaje por repetición y es el primer tipo de aprendizaje que los bebés adquieren. Ese que se aprende mediante la práctica y es en realidad uno de los más fuertes, que en ocasiones se termina cuando los niños logran asociar una cosa con la otra, pero a todas estas, es durante el juego que se adquiere.

Aprendizaje por generaciones

La laptop de juguete con juegos educativos, pueden ser aprovechados al máximo por niños. En realidad es uno de los juguetes que más se les sacaba provecho para el aprendizaje de las vocales y números. Desde la generación X hasta la T, se ha podido disfrutar de este tipo de juguetes. Que ahora están pasando a ser totalmente táctiles.

Para que se entienda un poco más el tema de las generaciones, la silenciosa y los baby boomer, son de una época asociada con los primeros pasos de aprendizaje, se vio afectada con la primera y segunda guerra mundial. Son esas personas, que tuvieron que adaptarse a otra manera de comunicarse y que después de ya ser personas estudiadas tuvieron que actualizarse a las nuevas tecnologías para sectorizarse profesionalmente.

La generación X, junto a la Y, se les hizo más fácil la adaptación, porque ya contaban con nuevas formas de comunicación. Mientras que la generación Z y la T es la que más controla esos medios, gracias a los juguetes didácticos para bebés y porque la tecnología se ha tenido que adaptar a ellos y no viceversa. A una nueva manera de relacionarse, de jugar y aprender.

Juegos educativos

Los juegos educativos, muchas veces son confundidos con juegos aburridos para los niños, pero realizados de la forma correcta puede ser bastante beneficioso para su época escolar y ellos nunca lo verán como «invasivos». Los juegos educativos, pueden ser más divertidos de lo que parece. Primero tomando en cuenta que todo forma parte de un aprendizaje, desde los primeros pasos hasta las primeras palabras.

Los juguetes didácticos para bebés, son la mejor inversión. Aunque la mayoría de los juguetes permiten una serie de actividades, no todos son tan funcionales. Los juegos educativos no solo ensenan números o letras, también pueden enseñar razonamiento y agilidad.

juguetes interactivos

El primer celular del bebé, no muchas veces es un celular como tal. Existen las simulaciones con personajes divertidos, para estimular las aventuras.

Los personajes de toda la vida, acompañan las mejores juguetes didácticos para bebés, con historias sobre el uso del teléfono celular.

juguetes interactivos
María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

11 COMENTARIOS

  1. […] Los juguetes ecológicos son la mejor opción, tanto para el planeta como para tu hijo. Y sin duda alguna, no hay mejor satisfacción, que el saber: ¿de qué esta hecho realmente el juguete de tu bebé?, que normalmente termina en su boca. Oly & Carol es el mejor para el proceso de distinción, al igual que los de Meiya y Alvin, ambos de caucho natural. Los dientes de los bebés son otro tema, debido a las molestias que pueden ocasionarle a los niños en el proceso; y los mordedores para bebés son la solución más utilizada por los padres. Para calmar el dolor y el picor de las encías. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO