Ventajas de hacer ejercicio en el embarazo

Los ejercicios para embarazadas pueden ser muy positivos para las gestantes.Pero hay ciertos ejercicio que durante el embarazo no se recomiendan, como aquellos que exijan que la madre cargue peso o se someta a movimientos bruscos.

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Los ejercicios para embarazadas, son recomendados por los especialistas porque resultan muy beneficiosos, tanto para el desarrollo del bebé como para la salud de la gestante. Ayudando también a preparar a las embarazadas para el parto y el proceso de recuperación. Los ejercicios para embarazadas que no representan una amenaza para el embarazo son: la natación, el yoga, la bailoterapia, los pilates y una buena caminata. Siempre y cuando, se realicen con cuidado. En realidad, realizar ejercicio durante el embarazo tiene más ventajas que desventajas.

¡Ponte tu mejor outfit y a ejercitarse!– En ocasiones en el embarazo el ejercicio es sustituido por las actividades que se realizan diariamente, pero aveces no es suficiente. Una buena rutina de ejercicios para embarazadas, puede durar unos 30 minutos, puede bastar para que las madres mejoren su respiración e incluso se conecten físicamente con sus hijos. También es una buena manera de ayudar a prevenir estrías en el embarazo.

De igual manera, existen una serie de mitos y mentiras sobre el ejercicio durante el embarazo. Todo se debe a la desinformación del tema y porque la mujer al quedar en estado, pasa a ser prácticamente intocable. Aunque en ocasiones el descanso es por recomendación médica, los ejercicios para mujeres embarazadas nunca deben ser una amenaza para la futura madre y el bebé, si se realizan ejercicios de bajo impacto.
A menos que tu embarazo sea de alto riesgo. Si no es tu caso, es más que seguro que puedas realizar una rutina de ejercicio tranquila.

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Ejercicios para mujeres embarazadas y parejas

Ejercicios para embarazadas: Verdadero y falso

Si realizo ejercicio los primeros días de embarazo tengo más probabilidades de perder el bebé.

Falso. Practicar deportes no daña ni a la madre ni al feto. Según información del BBC: Al menos 17 mujeres en estado de embarazo han competido en las Olimpiadas a lo largo de las décadas.

Al hacer ejercicio, disminuyo el oxigeno a mi bebé.

Falso. Las mujeres embarazadas tienen mejor regulación de la temperatura, por lo cual suelen sudar más y tener más actividad cardiovascular, lo que permite la correcta oxigenación.

Puedo lesionarme más fácilmente estando embarazada.

Cierto. Es posible que las embarazadas sean un poco más «torpes» con los movimientos bruscos y esto se debe al cambio del centro de gravedad con el embarazo.

Realizar ejercicio para embarazadas puede aumentar la probabilidad de parto prematuro.

Cierto. Es posible que se genere un aumento de la presión sobre las estructuras que hay en el interior del útero al realizar ejercicios fuertes. Por eso se recomiendan ejercicios de bajo impacto.

De igual forma, de querer descartar actividades. Debes consultarlo directamente con tu ginecólogo, quien después de tus primeros exámenes físicos, podrá recomendarte o prohibirte ciertas actividades físicas.

Ejercicios para embarazadas

El ejercicio para embarazadas puede ser más fácil para aquellas mujeres que ya tienen una vida con el deporte. Estas mujeres por lo general, tienen partos más «tranquilos», normalmente pueden hacerlo naturalmente sin complicaciones y seguir realizándolos después del parto, sin problemas. Así que son las que recuperan más rápidamente su forma también.

Caminar en el embarazo

ejercicios para mujeres embarazadas
Ejercicios para mujeres embarazadas

Caminar es un de esos ejercicios para mujeres embarazadas, que ayudan a evitar las piernas hinchadas. De tratarse de mujeres deportivas, también puede servirles correr e ir bajando la intensidad a medida que avanza el embarazo. Mantener el cuerpo en movimiento es bastante positivo para todos. Las mujeres que se mantienen activas durante el embarazo, tienen más probabilidades de atravesar el parto natural más rápidamente y menos traumatico.

Caminar es uno de los ejercicios para embarazadas, que más realizan las gestantes, muchas veces sin saberlo. Al momento de realizar este tipo de ejercicio en el embarazo, se deben incluir descansos prolongados y aumentar la cantidad de liquido que se consume normalmente. La caminata como mínimo, puede durar unos 30 minutos.

El ejercicio durante el embarazo, realizado en pareja también es muy positivo. Ya sea que tengan una rutina o no, que los esposos realicen junto a ellas los ejercicios para mujeres embarazadas, crea un vinculo muy bonito que puede compartirse hasta el momento del parto.

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Al realizar estas actividades, debes asegurarte de contar con la ropa adecuada para ello. ropa que permita que tu piel respire. Que sean piezas elásticas y cómodas.

¿Se puede bailar estando embarazada?

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Ejercicios para mujeres embarazadas

Sí, por supuesto que sí. La bailoterapia es una de las actividades más divertidas de realizar y que además de ejercitar, también ayuda a que las madres puedan desestresarse haciendo otro tipo de ejercicios para embarazadas.

Para ser sinceros no a todas se les da por hacer ejercicio, pero agregar cardio a sus vidas, junto a una buena alimentación durante el embarazo, puede poner el cuerpo en forma para que el parto no sea tan largo y pueda ser más llevadero de lo que te cuentan.

Este tipo de ejercicios para embarazadas, es el favorito de esas madres «poco deportistas», porque les permite estar en movimiento sin ser una rutina en si. Y si se realiza con un grupo de amigas, más podrá disfrutarse la actividad. Aunque no es condicional, este ejercicio durante el embarazo, también puedes realizarlo a solas en casa, tan solo con poner esa buena música bailable que te gusta.

Siempre cuidándote de las caídas y pasos que puedan resultar peligrosos o perjudiciales para el embarazo. El baile, también ayuda a oxigenar al bebé. Y aporta vitalidad al cuerpo. Así que no se diga más y crea tu bailoterapia casera.

Pilates en el embarazo

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Otro ejercicio en el embarazo, que puede realizarse: son los pilates. Los que te ayudarán a estar en forma y a la vez mejorar la elasticidad de tu cuerpo. Si anteriormente no lo realizabas, puede que tengas que preguntar antes a tu ginecólogo, pero si ya hacías ejercicios antes de estar embarazada, no habrá problema de que continúes con los ejercicios para embarazadas, siempre y cuando lo adecues a tu estado.

A la hora de realizar ejercicios para embarazadas, los pilates también son una excelente manera de prepararte para el parto, porque permite fortalecer la pared abdominal, el suelo pélvico y los músculos en general. Es una actividad con la cual, podrás liberar estrés de una forma segura y que además te ayudará a practicar la respiración que será la base del parto natural.

Los pilates, son una excelente forma de aprender a sobrellevar el peso nuevo sobre tu espalda y resulta ser un ejercicio para embarazadas que también pueden practicar en la comodidad de su hogar. Adecuando rutinas sencillas, a las que se le suelen agregar la famosa pelota de ejercicio.

¿Puede practicar natación estando embarazada?

Hacer ejercicio en el agua, es una practica recomendada para muchas personas: niños, jóvenes y ancianos. Que no tiene limite de edad y que permite trabajar con todo el cuerpo. En el agua el cuerpo realiza más actividad física, pero es muy difícil que el cuerpo lo note estando dentro. Es por ello, que la natación de por si, es el deporte más completo que existe.

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En el embarazo, sigue siendo igual. Practicar natación, puede ser una excelente forma de mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo de la mujer. Ayuda de igual manera, a liberar el estrés bajo el agua. Los ejercicios prenatales, que se realizan en el agua permiten fortalecer los ligamientos y las articulaciones de la madre. Y es un método que, casualmente se utiliza también para: preparar el cuerpo para el parto.

El yoga para embarazadas

El yoga por su parte, ayuda con la flexibilidad de los músculos. Y según especialistas: «incrementa las probabilidades de tener un embarazo de forma natural». Con este tipo de ejercicios para embarazadas, las madres podrán conectarse con su bebé y aprenderán a equilibrar su cuerpo con el nuevo peso obtenido.

ejercicio durante el embarazo

Con el yoga, se logra un estado de calma, que resulta bastante beneficioso para el parto y a sobrellevar el dolor. También es un muy buen ejercicio para embarazas, que pueden realizar en compañía de sus parejas. Asimismo, se presume que ayuda a mejorar los constantes cambios de humor que se atraviesan con la gestación.

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Existen fajas para sostener la barriguita del embarazo. Que pueden ayudarte a soportar el peso mientras va creciendo el abdomen y realizas tus rutinas de ejercicios para embarazadas.

Ejercicios para embarazadas y sus beneficios

Los ejercicios antes mencionados, son considerados de bajo impacto. Por lo que son permitidos. Pero de igual forma debes evitar cosas como:

  • Rebotar
  • Realizar ejercicios que te exijan bajar y subir
  • Cargar pesas
  • ejercicios que te obliguen a cambiar bruscamente el camino
  • Los que te obligan a saltar
ejercicio durante el embarazo
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