Practicando running durante el embarazo

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Salir a trotar durante el embarazo es algo que se está poniendo en práctica entre muchas futuras mamas que se encuentran en una gestación no riesgosa.

El practicar running es una actividad deportiva que podrás realizar durante embarazo de forma suave y sin excesos. Pero siempre es bueno seguir las indicaciones de tu doctor, ya que hay veces que no es recomendable debido a complicaciones en el embarazo. Otros ejercicios que puedes realizar son la natación y el yoga prenatal.

Si tu doctor te da la aprobación de hacer running, lo primero que debes hacer es entender a tu cuerpo, ya que si estás agotada y quieres reposar es mejor que lo hagas y no fuerces a tu cuerpo. Cuando te sientas con energía podrás empezar poco a poco hasta que le agarres ritmo y costumbre.

Recuerda que en el primer trimestre del embarazo hay peligro de sufrir un aborto espontáneo, sobre todo si se hace mucho esfuerzo, así que durante ese periodo es mejor realizar actividades más tranquilas como las que te mencionamos anteriormente que son la natación y el yoga.

Si después de ese periodo te sientes más enérgica aprovecha para salir a correr y disfrutar de actividades al aire libre como caminatas ligeras. Cuando realices las salidas ten presente donde pisas, busca lugares que no sean irregulares o rocosos. Además, siempre tienes que estar bien hidratada.

No olvides tener presente las indicaciones de tu médico y si sientes alguna molestia no dudes en consultarle.