jueves, abril 25, 2024
InicioConsejos¿Cómo proteger a nuestros hijos de los rayos solares?

¿Cómo proteger a nuestros hijos de los rayos solares?

Durante el verano tenemos que estar al tanto de nuestros hijos, de que no sufran quemaduras debido a los efectos de los rayos solares.

Los padres deben preocuparse por cuidar la piel de sus bebés, sobre todo en el verano que la radiación es más fuerte. Es importante recordar que durante los primeros meses de vida el bebé tiene una piel mucho más fina y delicada. Por esta razón, se les tiene que prestar más atención, ya que una quemadura puede traer muchas consecuencias dolorosas al pequeño.

Respecto al uso del bloqueador este está recomendado para bebés mayores de 6 meses, por lo tanto, si sus pequeños aún no cumplen eses periodo de tiempo es mejor llevarlos a pasear en horas donde los rayos ultravioletas no estén tan fuertes y cubrirlos con gorritos y gafas especiales. Es necesario que los saque ya que de esa forma recibirán la vitamina B. Cuando tu bebé ya sea más grandecito podrás echarle bloqueador en las zonas que se expongan como rostro, brazos y piernas. Recuerda siempre consultar a tu pediatra sobre cuál es el mejor bloqueador para el tipo de piel de tu bebé.

De acuerdo a la vestimenta te aconsejamos que lo vistas con prendas de algodón que sean ligeras y cómodas. Eso evitara que sude en exceso y sufra de choques de calor. Por otro lado, durante el día nuestro bebé tiene que estar bien hidratado para que se mantenga fresco y resista más el calor.

Por último, no expongas a tu hijo al sol durante las horas puntas que son entre las 11 a. m. y las 4 p. m., ya que los rayos solares tienen mayor intensidad y la temperatura está muy elevada. En caso tengas que salir durante este periodo no expongas a tu bebé directamente al sol y pon en práctica todos los consejos dichos anteriormente, estos ayudarán a que tu pequeño esté protegido y no sufra ningún malestar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO