miércoles, abril 17, 2024
InicioAlimentaciónLa dieta para embarazadas que necesitas

La dieta para embarazadas que necesitas

¿Cuál debería ser la dieta para embarazadas ideal? o ¿qué comer en el embarazo?, tranquila te explicamos como encontrar comidas con nutrientes y vitaminas para embarazadas. Aquí te mostramos algunos consejos de que comidas saludables para embarazadas debes incluir en tus alimentos para embarazadas.

Los especialistas indican que lo primero que se aconseja como parte de una dieta para embarazadas. Alejar de su consumo durante ese período el alcohol y el tabaco. En conjunto con agregar a su dieta antes de la concepción ya sea a través de alimentos como en complementos. Conoce losTips: ¿cómo producir más leche materna?

dieta para embarazadas  /comidas saludables para embarazadas/
Los alimentos que te aportaran la mayor cantidad de vitaminas y energías durante tú embarazo

Además hay que tener en consideración que durante el embarazo las necesidades nutricionales de las mujeres son mayores de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) La dieta para embarazadas debe tener todos los elementos que garanticen el desarrollo del bebé. A medida que la embarazada se nutre así misma también nutre al bebé. Una mujer embarazada también necesita más energía que las de una mujer normal. Puedes leer ¿Cómo almacenar correctamente la leche materna?

Como bien lo indica la Fao durante el periodo de gestación la madre inicia en su organismo una serie de cambios: Biológicos, fisiológicos y bioquímicos en su metabolismo. Que están encaminados para preparar el cuerpo para dar a luz. Es durante este proceso que se deben incluir otros nutrientes y vitaminas para embarazadas. De los que regularmente se consumen.

Nutrientes a consumir en la dieta para embrazadas

  • Energía : La Organización Mundial de la Salud (OMS) Asegura que el consumo en la alimentación no debe ser inferior a 200 kcal al día.
  • Proteínas: Tanto la FAO como OMS recomiendan un incremento de entre 1,3 hasta 10.3 de Gr. De porción inocua de proteínas al día. Así como aumentar el consumo de carnes de origen animal.
  • Grasas: La dieta para embarazadas debe incluir el consumo de ácidos grasos. Poliinsaturados, incluyendo los ácidos linoléico y linolénico. Que se encuentran principalmente en el aceite de semillas, yema de huevo, carne, pescado y mariscos.
  • Carbohidratos : De acuerdo a la FAO los carbohidratos aportan entre el 70 y 50% de la energía en la dieta para embarazadas. Es por ello que el organismo recomiendan incluir en la alimentación cereales como: Quinua, kiwicha, arroz, maíz. Además de tubérculos como: La papa, camote y yuca. Así como las menestras como: Las lentejas, fréjoles y garbanzos.
dieta para embarazadas  /alimentos
Aceites de origen de semillas como el girasol y la almendra también son recomendados

  • Fibra dietaría: Se recomienda incluir en la dieta para embarazadas. Frutas crudas y verduras. Así como pan integral y de esta manera lograr comidas saludables para embarazadas. Con la mayor cantidad de fibra posible.
  • Hierro: Se recomienda consumir 27 mg. Por día. Ya que las necesidades de hierro en la madre aumenta considerablemente. Es necesario además de buscarlo en la alimentación. Buscar un suplemento.
  • Calcio: El consumo diario debe ser entre 1 000 mg. Por día y para las madres adolescentes está entre 1 300 mg. Por día . Lo mejor es obtenerlo de productos lácteos Como : Leche y queso. Pero también se puede conseguir en cereales como: Quinua y kiwicha. 
  • Zinc: El zinc se puede incluir en la dieta para embarazadas. A través del consumo de mariscos, carnes, vísceras, huevos y cereales.
  • VitaminaD: La principal fuente de energía de vitamina D es la luz solar. Sin embargo se puede conseguir en alimentos como: Pescados, leche, menestras y la yema de huevo. Que no pueden faltar en la dieta para embarazadas. Ya que contiene las vitaminas para embarazadas necesarias.
  • Vitamina A: Las principales fuentes de vitaminas para embarazadas A es el hígado, el huevo y leche. Además todas aquellas frutas y hortalizas de colores amarillo, naranja y verde. Que contiene las vitaminas para embarazadas necesarias para una optima gestación.
  • Ácido folico: Sus principales fuentes son las carnes y vísceras de origen vacuno, pescados, huevo. Hortalizas de hojas verdes como: El Brocolí, espárragos, espinacas. Además del el maní y la palta.
/ qué comer en el embarazo  /
Las hortalizas de hojas verdes son fuentes de vitamina A Y ácido folico.

Aumento de peso durante la dieta para embarazadas

No debes preocuparte si adquieres un mayor peso durante tú embarazo. Ya que los especialista sugieren que debes aumentar entre 10 a 12 kilos con el en este periodo. Obviamente se debe manejar un aumento de peso equilibrado y además orientado y enfocado en una dieta para embarazadas que garantice un embarazo optimo. Tanto para garantizar el buen desarrollo del bebé. Así como para no generar complicaciones en la salud de la madre. Puedes leer sobre los beneficios de la lactancia con Calostro-Lactancia Materna

Sin embargo si el embarazo es planificado. Se puede prever realizar una dieta para no tener sobre peso al momento de estar en gravite. También aprender sobre papillas con Despertar del paladar: papillas para bebé de 6 meses.

Primeros meses ¿qué comer en el embarazo ?

Durante el primer trimestre de embarazo la la digestión se hace mucho más lenta. Es por ello la importancia de consumir comidas saludables para embarazadas con mucha fibra como : Cereales y fruta cruda. La ganancia de peso debe estar entre 5 kilos hasta 1,5 Kilo y medio.

Debe incluir en la dieta para embarazadas una fuente de proteína en cada comidas saludables para embarazadas como : Carne, pescado, huevos, hortalizas, entre otros. Así como grasas obtenidas de aceites como la soya o el girasol. En conjunto se debe aumentar el consumo desde el inicio vitaminas para embarazadas A, D , C , E. A través del consumo de fruta o bien anexar un complemento que podamos adquirir en una farmacia.

Una fuente de proteína en cada comidas saludables para embarazadas como: Carne, pescado, huevos, hortalizas, entre otros. Así como grasas obtenidas de aceites como la soya o el girasol.

Segundo y tercer trimestres ¿qué comer en el embarazo ?

 El peso que se recomienda ganar durante el segundo trimestre del embarazo es de 3,5 a 4 kg. Ya en el último trimestre del embrazo se recomienda haber adquirido entre 5 a 5, 5 Kg.

Así mismo se sugiere aumentar el consumo de pan. Así mismo se recomienda aumentar los trozos de carne o pescado que se consumen en los alimentos para embarazadas.

qué comer en el embarazo  /comidas saludables para embarazadas / vitaminas
Los pescados son la principal fuente de yodo así como de omega 3

Debido al aumento del tamaño del bebé es común la aparición de anemia. Es por ello se recomienda incluir en las comidas saludables para embarazadas algún suplemento de hierro. ¿qué comer en el embarazo para prevenir la anemia? . Se previene aumentando el consumo de espárragos, brocolí y espinacas en los alimentos para embarazadas que son la principal fuente de vitamina que limita la enfermedad.

Así mismo también consumir mayor cantidad de yodo. Que se obtiene de los alimentos que provienen del mar como : Mariscos, pescado, frutos del mar se recomienda incluirlos en los alimentos para embarazadas. Por lo menos 4 veces a la semana.

Recetas saludables: ¿Qué comer en el embarazo?

Crepes con frutas

Además de ser deliciosos son saludables. Responden perfectamente qué comer en el embarazo ? Ya que son sencillos y contienen tanto las frutas como la harina. Que son los responsables de aportar los nutrientes y vitaminas en los alimentos para embarazadas que se necesitan durante el proceso.

qué comer en el embarazo/ comidas/ embarazo /

Ingredientes

  • 125 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 225 ml. de leche fresca
  • Una barrita de mantequilla o margarina
  • 50 gr. de azúca
  • Una cucharadita de sal
  • 125 gr.de fresas rebanadas
  • 125 gr. de plátano rebanados
  • 100 ml. de jugo de naranja
  • Crema de leche

Preparación : En una cazuela o sarten derretir la mantequilla o margarina a fuego lento. En un boll grande batir los huevos, posterior tamizarlo con la harina. Agregar la azúcar, sal, zumo de naranja, la leche y batir crear una masa taparlo y dejarlo reposar en la nevera durante una hora.

Posterior calentar un sarten con un poco de margarina al estar caliente agregar la masa para crear los crepes. Al estar listos sacarlos y cubrir con la crema de leche y agregar las frutas cortadas y envolver.

Tortilla de espinaca

Las espinacas son las responsables por lo menos de las vitaminas para embarazadas «A». Así que es uno de los alimentos para embarazadas que no puede faltar en su dieta.

Ingredientes

  • 500 gr de espinaca
  • 1 cebolla previamente cortada
  • 4 huevos
  • 200 gr de queso rallado
  • Una cuchara de aceite de oliva
  • Una pizca de sal y pimienta
comidas saludables para embarazadas /dieta para embarazadas/

Preparación: Colocar las espinacas en un sarten con la cebolla picada y la espinaca previamente cortada. Revolver hasta que las espinacas estén blandas. Durante 10 minutos. Mezclar en un boll los huevos, la sal, pimienta y queso rallado. Mezclar con los demás ingredientes y cocinar a fuego lento.

Albondigas con bechamel y calabacines

dieta para embarazadas/ comidas
Con está deliciosa receta podrás incluir los nutrientes que tu dieta necesita

El calabacin es un ideal alimentos para embarazadas ideal. Por su gran cantidad de vitaminas para embarazadas como: Ácido fólico, fibra, potasio y hierro que contiene . Además de ser un rico complemento para las carnes. Receta para cuando no se sepa qué comer en el embarazo.

Ingredientes

  • 500 gr. de carne molida
  • 2 dientes de ajo machacado
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Una ramita de perejil finamente cortado
  • Bechamel
  • 150 ml. de aceite de oliva
  • 100 gr de harina
  • 200 gr. De queso mozarella
  • 2 calabacines cortados en julianas

Mezclar en un boll la carne la sal, la pimienta y el perejil, huevos , los ajos machacados la harina. Hasta crear una masa. Hacer bolitas con la masa y freír en un sarten con el aceite de oliva. Posterior a que estén lista poner sobre un papel absorbente. Colocar en un bandeja, agregar encima en queso mozarela, el calabacín previamente cortado y la bechamel. Llevar al horno a temperatura de 180ºC. Sacar al momento de que el queso de derrita.


RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO