viernes, abril 26, 2024
InicioConsejosGender Party, la moda de fiestas para revelar el género del bebé

Gender Party, la moda de fiestas para revelar el género del bebé

El baby shower ahora tiene un primo hermano: El Gender party, una fiesta dedicada a revelar el sexo del bebé. En un caso común los padres le piden al ginecobstetra que no desean saber el sexo del bebé aun. Y en secreto filtran la información a los familiares, eligen un encargado para que en una reunión muestre mediante extravagantes maneras si es niño o niña el próximo integrante de la familia.

Existen otras personas que realizan dos celebraciones en una, y otras que realizan esta actividad mediante vídeos cortos sólo por redes sociales. El primer vídeo de Gender Party se subió a Youtube en el año 2008 según Wikipedia. El Gender party se volvió muy popular en las redes desde entonces. Sobre todo entre las personalidades televisivas y vlogeros.

Como todas las tendencias se popularizó rápido y tiene sus seguidores y haters. Hoy en día cada persona prueba lo que le mejor le funcione, según su presupuesto y disposición. Suelen hacerlo mediante dulces con colorante azul o rosado adentro, con globos con helio que contengan polvos o pica pica en su interior. También con cajas que oculten globos de colores listos para volar al cielo. Esta vez te presentaré las más divertidas ideas para revelar el género de tu bebé

Mitos para saber el sexo del bebé

Antiguamente sobretodo en Latinoamérica existían muchos mitos sobre cómo saber si es niño o es niña. Que todavía persisten y se consideran en las reuniones con embarazadas. Como cuando tiraban un par de cubiertos al suelo y dependiendo de la forma como caían al suelo sabían el sexo del bebé. Aunque hoy día solo la mencionen por bromear, sigue siendo buen tema en los baby shower y gender party.

Esta técnica de Gender Party también ha recibido sus críticas, por defensores de la igualdad de género, la comunidad LGTB, quienes piensan que la celebración no ayuda mucho a la inclusión de todas las personas y creen que desde ese enfoquen nacen frases como: «eras niña y ahora no». Estos creen que los niños deberían ser libres de elegir más adelante con qué genero se identifican y no tener una fiesta que lo imponga.

Existen muchas ideas para revelar el género del bebé, tanto económicas como las más ostentosas. Te presentaré las mejores y más utilizadas este año:

Ideas para revelar si es niño o niña

Hay muchas formas divertidas de revelar el sexo del bebé, te muestro las más utilizadas este 2019:

  • Colocar sirope de color rosa o azul dentro de un helado: Realiza un ‘gender party’ con conos de helado. Puede ser de mantecado o chocolate, previamente decorado para hacer más divertido el juego. El padre comienza a comer el helado hasta llegar al sirope que revele la hermosa noticia.
gender party y baby shower
  • Rellenar una caja con globos con helio: Para tu celebración de ‘gender party’ puedes conseguir una caja grande, decorarla entre rosa y celeste. Pedir que llenen por ti la caja con globos de color rosado si es niña o celeste si es niño. En la reunión frente a todos, abren juntos la caja y ven los globos volar al cielo.
ideas para baby shower cómo saber si es niño o niña gender party
  • Rellenar un globo de látex n°18 o n°36 con helio: Normalmente en la piñaterías o en las globerias ya hay globos para este tipo de evento. Un ejemplo son los globos serpentex con diferentes diseños de interrogación. De cualquier otro marca con frases alusivas al evento. Rellenarlo de otros globos más pequeños adentro, de polvo de color o pica pica. Le puedes entregar a los que te realizarán el servicio de helio. Una nota con el sexo del bebé y que ellos se encarguen de colocarlo del color correspondiente.
baby shower cómo saber si es niño o niña  gender party
Gender party
  • Utilizar Polvos de colores: Otra idea muy novedosa para revelar el género del bebé. Y un poco desastrosa, pero es salirse de lo convencional. Estos polvos pueden venir en un estilo de granadas que al activarse bañan de color a raquel y todo aquel. También vienen en bolsitas, así que se puedes crear tú mismo las granadas con globos. Rellenas un globo látex con el polvo y al reventarlo saldrá disparado el color. Puedes introducirlo en una bola de plástico y batearle para revelar si es niño o niña.
ideas para baby shower gender party

Gender Party
  • Colocar el relleno de un mini cake rosa o celeste: Este es la idea más sabrosa sin duda alguna. Manda a preparar un mini cake y entrégale a la repostera en una nota el si es niño o niña. En la fiesta o en la reunión familiar, esperaran hasta la última hora para cortar el pastel y así saber la noticia. Normalmente esta actividad la realizan los padres juntos, algo muy parecido con la picada de pastel de la boda, pero esta vez para revelar el sexo del fruto de su amor.
ideas para baby shower
Gender Party

Esta fiesta puede ser mucho más emotiva que el baby shower. Porque existen padres que siempre han deseado más una niña que un niño y guardan todas sus esperanzas hasta ese día. Es también un modo de festejar la vida que pronto llegará a casa.

Al Igual que con baby shower a los invitados deben llevar regalo. Para esta celebración la mayoría de las veces se escoge un encaragdo, que resulta ser una familia o mejor amigo. En los últimos meses muchos Youtuber’s o famosos han convertido el baby shower y el gender party en una sola fiesta. Puede ser para ahorrarse gastos o simplemente para matar dos pájaros de un tiro. Si tienes pensado asistir a una de estas fiestas te servirán estos tips.

Ideas para revelar el género del bebé en lugares espaciosos

  • Una piñata: Puedes decorarla con colores unisex y rellenarla solo de dulces de color rosa o celeste, según sea el resultado. Esta es una idea divertida donde pueden participar todos los de la fiesta. Se turnan al igual que en las fiestas infantiles para darle a la piñata. Se dejan para el último momento a los padres, para que al final, sean ellos que terminen revelando el sexo del bebé.
ideas para revelar el género del bebé

Gender Party
  • Un hermoso cuadro para revelar el género de tu bebé: Rellena unos cuantos globos del tamaño de un puño cerrado, puedes usar globos de látex N°9 e inflarlos más pequeños o solo uno grande N°12 con pintura de color Rosa,Fucsia o Celeste, Azul (para crear distintos matices). Coloca en una base de madera un lienzo en blanco. Los globos ya rellenados con la combinación de pinturas son lanzados por ambos padres. Lo bonito de esta idea es que pueden colgar el cuadro en el cuarto del nuevo bebé. O hasta para la decoración del Baby shower.
ideas para revelar el género del bebé gender party

Gender Party
  • Cubrir – Sprays a los padres: Esta idea para revelar el género del bebé es súper divertida, una de las más económicas si deseas realizar un Gender Party con toda tu familia. Tan sólo necesitas comprar la serpentina liquida del color deseado. Forras la lata con algún sticker sobre la fiesta. Todos los invitados rocían a los padres con los colores.
ideas para revelar el género del bebé cómo saber si es niño o niña

Gender Party


Económicas: Ideas para revelar el género del bebé

ideas para revelar el género del bebé gender party
  • Raspa y gana: Si te decidiste por hacer una gender party privada solo para darle la sorpresa a papá o a mamá, esta idea es para tí. Crea un raspa y gana con tan solo una tarjetita donde coloques el resultado y la persona tenga que raspar con una moneda. Este tipo de tarjetas las realizan en las imprentas digitales normalmente. Pero también puede hacerlas caseras.

¿Cómo hacerlo?

Necesitas:

  • Cartulina
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Borrador
  • Tempera y pintura al frío
  • Cinta adhesiva transparente delgada
  • Un marcador

Con el lápiz dibuja en la cartulina el espacio que deseas para el mensaje, puede hacer la forma de corazón, un biberón o un oso. En el medio de la figura con el marcador coloca el sexo del bebé con marcador. Recorta la figura. Recorta un poco de la cinta adhesiva transparente delgada y colócala obre el mensaje.

Trata de cubrir solo el mensaje que será raspado, que puede ser simplemente niño o niña. Luego con la pintura al frío y la tempera (que puede ser de color blanco y negro) realiza una mezcla, para luego pintar sobre la cinta adhesiva transparente, creando una capa oscura que cubra lo que has escrito. Deja secar y ¡Listo!

Puedes darle al padre o madre una moneda especial para que realice el descubrimiento.

¿Niño o niña?: Que comience la apuesta

En la Gender Party se suelen dividir bandos, los que desean niño y los que desean niña. Lo divertido de hacerlo es que los invitados toman sus apuestas y sacan suposiciones del género del bebé debido basado en lo que mencioné anteriormente de: cómo saber si es niña o niño por la forma de la barriga de la madre, la tonalidad de su rostro y los síntomas.

ideas para revelar el género del bebé cómo saber si es niño o niña

Incluso puedes realizar pizarras creativas donde marquen con figuras de camisas o corazones. Esta idea te permitirá archivar en algo bonito lo que asistieron a tu celebración, sea que celebres todo en el Beby Shower o sólo en el gender party.

Realiza tu Gender Party con la idea que más te guste para revelar el género de tu bebé. Si tienes una idea nueva y deseas compartirla con nosotros, coméntanos. Comparte también esta información con tus amigas que están en la dulce espera, ¡para que tengan las mejores ideas!

Esto también te puede interesar:

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO