viernes, abril 26, 2024
InicioFiestas para bebésActividades para niños en nochevieja

Actividades para niños en nochevieja

¿Listos para la nochevieja? Si tienes niños en casa, estas actividades para niños en nochevieja y rituales, te ayudarán a crear un ambiente divertido.

¿Listos para celebrar la nochevieja? En una reunión con niños se deben tener varias precauciones y para evitar las preocupaciones en la noche de fin de año, puedes organizar diversas actividades para niños. Así podrás despedir la nochevieja de una forma más organizada. También puedes agregar rituales y enseñarle a los niños el significado de la reunión. Por ejemplo, en nochevieja, es muy común el uso de pirotecnia, pero se puede vivir sin usarla y para reemplazarla prueba estas actividades para año nuevo.

Actividades para hacer con niños en nochevieja:

  1. Juega a la silla con numeración.
  2. Romper una piñata
  3. Escribir los deseos de las doce
  4. Poner la hora en el reloj
  5. Explotar globos
  6. Sesión de fotos divertidas
  7. Las búsqueda del secreto de de viejo año
  8. El tren de las maletas
navidad 2
actividades para niños en nochevieja

Para realizar las actividades para niños en nochevieja y los rituales para niños no es necesario invertir mucho tiempo, ni dinero. Puedes planificar un rato lejos de los aparatos electrónicos con cosas que ya se tendrás en casa. Y así hacer que con las actividades para año nuevo, los niños guarden amenos recuerdos de ese año.

navidad 3
rituales para niños en noche vieja

La tradición de comer uvas segundos antes de las 12 es muy antigua y usada. En ocasiones, los niños no disfrutan esta tradición tanto como los adultos porque no la entienden. ¿Qué se puede hacer? Adaptarlo a sus necesidades y capacidades. En esta actividad también pueden participar los adultos. Y así lograr una forma más ordenada para repartirlas.

Uvas para niños en nochevieja:

actividades para niños en nochevieja
actividades para niños en nochevieja
  1. Elige las uvas verdes o las famosas Thompson Seedless, estas uvas no tienen semillas. Así que resultan ideales para que los niños puedan comer sin problemas.
  2. Colócalas en palitos de brocheta.
  3. Antes de agregarlas, debes lavarlas muy bien con un poco de vinagre y agua.
  4. Cortar las puntas peligrosas de los palitos de brocheta.
  5. Agrega en cada uno 12 uvas.
  6. Repártelas en vasitos o self service en mesa.
actividades para niños en nochevieja
año nuevo
actividades para niños en nochevieja

Para colocar en la mesa, puedes personalizar con los nombres y con ojos para los niños. En el caso de los bebés no es recomendable que coman uvas enteras, a ellos se les puede picar pequeñas y darle en vasos con supervisión.

1. Jugar a la silla en nochevieja:

navidad 4
actividades para niños en nochevieja

Para amenizar el ambiente, nada como un juego de sillas y música. Pero esta vez, para noche vieja será parte de las actividades para niños. Puede planificar las sillas disponibles y el espacio. Solo necesitarás:

  • Sillas
  • Sobre de papel
  • Cinta adesiva
  1. Coloca la misma cantidad de sillas que de niños
  2. En cada silla, pega un sobre con horas.
  3. Explícale a los niños que la música sonará y ellos tienen que bailar al ritmo de ella.
  4. Cuando pare la música deben sentarse.
  5. Al sentarse, debes indicarles que agarren el sobre que esta pegado (debajo o en la espalda) de la silla.
  6. Aquellos que hayan sacado la hora más cercana a las 12 siguen jugando. Aquellos que sacaron horas que ya pasaron se quedan fuera.
  7. Así van disminuyendo las sillas y los competidores.
  8. La idea es que al final solo queden tres.
  9. Al quedar tres, solo debe agregarse un sobre a las sillas con las 12:00 am 1/01/AÑO y dos con la frase sigue intentando (o una frase divertida). Pero los concursantes que quedan no deben ver en que silla se colocó.
  10. El que se siente en la silla con el sobre de la hora correcta tendrá buena suerte todo el año.

2.Romper una piñata en nochevieja

navidad 5
actividades para niños en nochevieja

¿Quién dijo que las piñatas son solo para los cumpleaños? En nochevieja muchos países tienen como costumbre romper una piñata. Adentro la rellenan de billetes falsos, de cosas de cotillos y de dulces para los niños. Puede tener la forma que deseen y rellenarla con silbatos y serpentinas.

3. Escribir los deseos de las doce

actividades para niños en nochevieja
actividades para niños en nochevieja
Año nuevo

Todos saben que hay que pedir sus deseos a las 12:00 am, pero en ocasiones el desorden y la emoción no permite que se acuerden de todos. Pueden realizar junto a los niños una lista de deseos. Se reparten a cada personal lapiz y papel para que apunten sus deseos horas antes.

Es una actividad bastante entretenida. En ocasiones, para hacer el proceso algo más altruista pueden hacerse 12 deseos colectivos. Y que uno de los niños los lea en voz alta. Al comenzar las campanadas, todos empiezan a recitar los deseos juntos. De esta forma hay más fuerza en los deseos. ¡Suerte! En la unión esta la fuerza.

4. Poner la hora en el reloj:

navidad 6
rituales para niños en noche vieja

Una actividad bastante entretenida para los niños. ¡Ponerle la hora al reloj! Esto, puede hacerlo toda la noche. En esta actividad para nochevieja, solo debes hacer un reloj:

  • 2 platos de cartón: uno más pequeño que el otro.
  • Foami o corrospum: Para realizar los números o pueden ser de cartulina.
  • Un chinche o una grapa (que permita girar a las agujas)

Una vez listo, lo cuelgas en una pared donde los niños puedan frecuentar y cada vez que pase una hora, ellos colocaran las agujas en su lugar.

5. Explotar globos:

Desde muchos años atrás se acostumbra lanzar el famoso globo de los deseos o simplemente lanzar globos al aire. Práctica que resulta dañina para el medio ambiente. ¡Pero te tengo otra idea como alternativa! Explotar globos al dar las 12.

Puedes permitirle a los niños reventar los globos al partir el año y asi luego se pueden recoger, para evitar que los animales como: los pajaritos. Lo confundan con comida.

actividades para niños en nochevieja
actividades para niños en nochevieja

También puedes agregar a esta actividad las bombas de confeti. Las que puedes realizar con cartulina y papel crepé. Para ello, solo debes:

  1. Picar pequeños cuadritos de papel (o un poco más grande para recoger mejor el papel al terminar).
  2. Hacer un tubo con cartulina de unos 10 cm de largo.
  3. Unirlos con pega y dejar secar.
  4. Luego, rellena con el confeti y cubre con el papel crepé hasta hacer un caramelo.

6.Sesión de fotos divertidas:

navidad 7
actividades para niños en nochevieja

Crea un espacio para fotos en tu casa, con cortinas y demás elementos que tengas en casa. La piñata también la puedes utilizar para decorar al igual que los globos, como ramillete o en el piso. En el caso de los niños, puedes agregar detalles como lentes y gorros.

Para estas actividades para año nuevo, se puede agregar una cámara polaroid, para darle un efecto más vintage. Pero sin preocuparte, también pueden hacerse fotos con los teléfonos celulares.

navidad 8
rituales para niños en noche vieja

Lo bueno de este espacio, es que las personas en la reunión pueden acercarse siempre que quieran. Así que trata que sea en un lugar que no este cerca de la cocina o a cualquier cosa que sea considerada como delicada.

7. Las búsqueda del secreto del viejo año:

navidad 9
rituales para niños en noche vieja

Una de las actividades más divertidas para los niños es la búsqueda de tesoros. En el caso de los niños, se puede volver parte de los rituales para nochevieja. Pero en además de ser una búsqueda del tesoro, la actividad se convertirá en la búsqueda del secreto del viejo año, y se explica que el un señor llamado «año viejo» escondió un secreto.

Se le dan a los niños un mapa personalizado del lugar y se dividen en grupos para encontrarlo. El secreto puede ser un consejo de los adultos. Pero dentro del cofre o caja, se encontraran pequeños presentes del señor «año viejo» para los niños.

8. El tren de las maletas

actividades para niños en nochevieja
año nuevo
rituales para niños en noche vieja

Al partir el año todos corren con sus maletas, pero cuando hay niños en casa suele ser más peligroso agarrar calle abajo con maletas y niños. Estas actividades para año nuevo pueden volverse más seguras, para no acabar con la tradición ¡Porque a todos nos encanta viajar!

  1. Debes asignarle una maleta a cada niño. De ser muchos, tu te encargas de llevar la maleta.
  2. Has que se coloquen uno detrás del otro, o que se coloquen manos a los hombros y te sigan.
  3. Al crear el tren humano, la regla es: ¡Nadie se suelta!
  4. Y realiza tu ruta (sin correr) por toda la cuadra.
  5. Puedes designar a alguien con un cartel de stop, para que te ayude a dirigir el tren humano.

Actividades para niños en nochevieja

navidad 10
actividades para año nuevo

Las prácticas de actividades con fuegos artificiales pueden ser utilizadas pero con el cuidado necesario. En el caso de los niños, puedes utilizar chispitas mariposas o estrellitas. Ayudándolos a encenderlas y que siempre un adulto este con ellos.

Si vas a estar en presencia de fuegos artificiales, lo mejor es que los niños y bebés utilicen protectores de oídos. En el caso de los niños grandes, bastará con que se le indique que se tapen los oídos con las manos.

navidad 11
actividades para niños en nochevieja

Recuerda siempre tener a los niños vigilados y mantenerlos lejos de los fuegos artificiales que pueden hacerles daño. La pirotecnia esta prohibida en varias zonas, pero en las que no, protege a tu bebé y mascotas, siempre que puedas, de los ruidos fuertes. Espero que tengas una excelente celebración, todo el equipo de Mega Baby, les deseamos: ¡Feliz Año Nuevo!

año nuevo rituales para niños en noche vieja
María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO