miércoles, abril 24, 2024
InicioVeranoActividades y cuidados de verano para bebés

Actividades y cuidados de verano para bebés

¿Listas las actividades de verano del bebé? Aprende todo sobre cómo cuidar a tu bebé en verano. Las actividades de verano necesitan ropa de verano y la debida protección solar, esta es una lista completa.

El verano se apoderó de Lima y los niños en plenas vacaciones. ¿Qué actividades de verano tienes planeada para ellos? Antes que nada, debes saber cómo cuidar a un bebé en verano, desde la ropa que usa, el protector solar, hasta las horas en las que realizan las actividades: como el uso de piscinas para bebés.

Los niños son los que más disfrutan los días soleados, porque existen un sin fin de actividades que estarán encantados de compartir con sus amigos y familiares. Una de ellas y la más popular el uso de piscinas para bebés, que en el caso de los más pequeños, deben ser siempre bajo supervisión. Pero hay muchas actividades que puedes realizar con ellos.

Actividades de verano para bebés

  • Bañarse en la piscina
  • Paseo a parques o zoológicos
  • Ir a la playa
  • Guerra de agua
  • Deslizaderos

Para todas esas actividades de verano para bebés y niños, es necesario el uso de protección solar. Incluso cuando no consideres que pueda afectarle, al salir de casa aplica un poco de bloqueador solar a toda la familia y si se encontrarán en una piscina o de paseo por la playa, debes refrescarlo cada cierto tiempo. Cada vez que entren y salgan del agua.

La protección de los rayos solares no solo se puede evitar con protección solar, esta puede reforzarse con el uso de bañadores para bebés, sombreros e incluso con el uso de lentes de sol con protección UVA y UVB.

lentes 1
¿cómo cuidar a un bebé en verano?

¿Cómo cuidar a un bebé en verano?

  • Aplicarle protector solar.
  • Si adquieres lentes de sol, asegurarte que tengas protección UV.
  • Asegurándolo con sombreros y gorras.
  • Llevando sombrillas o carpas a la playa.
  • Eligiendo mejor las horas de salida.
  • Comprándole bañadores adecuados.

¿Ya sabes cómo cuidar a un bebé en verano? Entonces vamos a darle una repasada al tipo de ropa y bañadores.

Ropa de verano para bebés

lentes 2
ropa de verano para bebés

Las horas que pasan expuestos al sol deben tomarse en cuenta, hay horas donde el sol no es tan fuerte en el día. Aun así si decides irte a la playa o colocarle su piscina para bebés, asegúrate de protegerlo con un bañador adecuado y con bloqueador solar. Puedes:

  • Colocarle sombrilla para que solo el reflejo llegue a su piel. Y de no haber tanto sol, solo colocarle el protector solar y dejarlo disfrutar de las horas en el agua.
  • Ponerle su sombrero si lo dejarás jugar con la arena de la playa, pero igual asegurar su rostro con una gorra, una sombrilla de playa o una carpa para bebés. ¡Y asegurarte que sea cómodo para el! Para que no se lo quite.
ropa de verano para bebés
ropa de verano para bebés

En esta época del año la ropa disminuye, pero otros accesorios pueden ayudarte a cuidar correctamente de tu bebé. Como el uso bañadores con protección UV, gorras, sombreros y hasta toallas. ¿Cómo debe ser el traje de baño de tu bebé? Los bebés no suelen tener cuidado, ni noción de la fuerza y alcance de los rayos solares, por ese motivo agregar accesorios para evitar quemaduras puede se lo más conveniente.

  • De mangas largas
  • Asegurandote el tipo de tela del traje de baño: Recuerda que aunque debes protegerlo, los bebés se cansan muy rápido de exceso de ropa y debes evitar sofocarlo.

Usa camisas de traje de baño manga larga y solo protege sus piernas con protector solar. Refrescando cada vez que lo consideres necesario. Asimismo las prendas que vayas a utilizar, intenta que sean frescas, como las que son tejidas (en el caso de las niñas) y en el uso de short. Y si estas en casa puedes dejarlo solo en pañales, para que se refresque un poco.

ropa de verano para bebés
ropa de verano para bebés

Actividades de verano

Bañarse en la piscina:

La más común de las actividades en verano. A la hora de ir a la piscina no olvides llevar todos los accesorios necesarios, incluyendo su toalla. ¿Sabias que existen toallas con protección UV? Son las mejores para los bebés y niños, que suelen cubrirse con la misma toalla al salir un rato del agua. En el caso de los niños y las piscinas, es importante que cuides de sus ojos, ya que suelen abrirlos bajo el agua. Hay lentes para el agua, adecuados para ellos.

El agua de las piscinas suele estar llena de químicos como cloro. Cosa usual que se usa en el mantenimiento de las piscinas de gran tamaño. Los niños están expuestos, porque a diferencia de los adultos, ellos suelen abrir inconscientemente sus ojos bajo el agua y su piel al ser más delicada tiene más probabilidades de dañarse no solo por los químicos utilizados para el cuidado de las piscinas, sino también a enfermedades de la piel.

piscinas para niños
Lentes para piscinas para bebés

Entonces, en el caso de los más pequeños de casa, las piscinas grandes no son las más adecuadas para ellos. Si deseas refrescar a tu consentido, lo que debes hacer es rellenar su piscina para bebés o su tina inflable, como es el caso del modelo de Babymoov y recrear un espacio de relajación en casa.
Este tipo de tina permite que tu bebé se encuentre en total confort mientras se divierte en la ducha. Y a medida que van creciendo se puede seguir usando: inflando el fondo y utilizándolo como piscina.

Un baño con agua fresca le abrirá el apetito y le ayudará a su cuerpo a mantenerse hidratado. Puedes recrear todo lo divertido del exterior con juguetes de playa. ¡No tiene porque ser menos divertido!

actividades de verano con bebés
piscinas para bebés

La verdad, es que los niños disfrutan de estos momentos (más en verano) sin importar si se trata de una piscina, una tina de baño o un pequeño salpicadero. ¿Que se puede decir? Es divertida la idea de jugar con agua.

Bebés en verano

En el caso de los bebés, existen muchas formas de estimularlos con actividades en el agua. La natación temprana, por ejemplo, incluso resulta no solo una actividad de verano para niños, sino también un ejercicio muy completo que los ayuda a fortalecer partes de su cuerpo y su sistema. Las piscinas para bebés son el método más fácil para hacerlo.

actividades de verano con bebés
actividades de verano
  • Acelera el desarrollo intelectual : La natación permite que todo el cuerpo del niño trabaje, incluyendo el cerebro. Los sentidos se agudizan en el agua y todo ese cambio fortalecerá al niño.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Practicar nación regularmente ayuda a mejorar su estado de salud en general. Pero su mayor aporte es que ayuda a fortalecer su corazón.
  • Refuerza su capacidad respiratoria: Una de las primeras cosas que se aprenden en los inicios de la natación infanti es a respirar. Controlar cada respiración ayuda a aligerar el cuerpo para que este pueda flotar. Los niños aprenden de esto y
  • Desarrolla su musculatura: ¡El movimiento es bueno! Y unas pocas horas de movimiento en el agua es el ejercicio más completo del día, porque trabaja el cuerpo completo.
  • Les ayuda a relajarse: Aunque no todos los niños les guste de buenas a primeras el agua, el tan solo estar unas pocas horas en el agua, será una actividad bastante relajante para ellos.
  • Despierta el apetito: Este el secreto de muchas madres. Como rutina diaria, antes del plato más fuerte del día acostumbran darle un baño al bebé para abrirle el apetito.

Ejercicios de natación para bebés

Si quieres comenzar con estos ejercicios desde casa, ya sea que tienes una piscina grande para entrar con ellos al agua o vivas en un espacio pequeño y adquieras piscinas para bebés. Para realizar estas actividades de verano, puedes conseguir:

piscinas para bebés

Adquirir las piscinas para bebés con profundidad, como la de Swimava. Para que el bebé pueda flotar, como en una piscina normal.

Adquirir un aro flotador de aprendizaje para niños, para realizar sesiones de pataleo y flote.

piscinas para niños y cómo cuidar a un bebé
 cómo cuidar a un niño en verano
Actividades de verano en el verano del bebé
  1. Realizar el barco con las manos: En el caso de que tengas acceso a una piscina adecuada para niños. Realizar este ejercicio, ayuda a que los niños se sientan más seguros en el agua. Y ayuda a crear lazos de confianza con mamá y papá. En este ejercicio, se unen las dos manos abiertas (en forma de rezo) y el bebé se coloca entre ellas.
  2. La flotación dorsal: La puedes realizar con la ayuda de aros flotadores. Esta posición ayuda a relajar mucho al bebé una vez se haya acostumbrado. En el caso del uso del aro flotador, no es necesario que el niño este totalmente acostado, deja que mantenga una posición de silla si desea y que se deje llevar.
  3. Atrapar los juguetes en el agua: Que los niños busquen los juguetes en el agua, les ayuda a mejorar su futura psicomotricidad y les ayuda a estimular la percepción visual y táctil.

Todas las actividades pueden terminar con horas de juego entre padres e hijos. Así no se encuentren dentro del agua con ello. Además de ayudar a fortalecer los lazos, le permitirá al bebé asociar la hora de piscina con un momento familiar y ameno.

Actividades de verano para niños

lentes 3
Actividades de verano ¿cómo cuidar a un bebé en verano?

Bañarse en la piscina: Un momento refrescante en el agua, puede aprovecharse para que el niño ejercite su cuerpo unas cuantas horas. Se pueden realizar actividades como relajación en la piscina. Jugar a pescar juguetes en el agua y hacer lanzamientos desde el bordillo de la piscina (con la ayuda de un adulto) cosa que le ayudará a tener más confianza en el salto al agua.

Paseo a parques o zoológicos: Además de ser considerado una actividad recreativa, puede ser de gran ayuda para enseñarle sobre los animales y su entorno. En el caso de los parques, es una excelente oportunidad de jugar con bicicletas, pelotas y tomar el sol. En todos los casos, es importante todos los procesos de protección solar antes mencionados y llevar mucha agua para los niños.

Ir a la playa: Ir a la playa y llevar todos sus utensilios para jugar en la arena. Saber cómo cuidar a un bebé en verano con la protección solar adecuada. Ellos también pueden jugar a la pelota, atrapar cosas con raquetas o redes y socializar.

  • Realizar juegos en escaleras y zonas de playa: Con el fin de adaptarlos al medio y se sientan en confianza con el lugar.

Guerra de agua: Actividades de verano que pueden realizarse en casa. La guerra de agua puede hacerse con pistolas de agua (para mayor seguridad) no es recomendable usar globos de agua con niños.

Deslizaderos: Una de las actividades que más le gustan a los niños y puedes realizar con deslizaderos de plástico y una manguera de agua. Sin la necesidad de jabones o cualquier tipo de detergente. Estos son ideales para pasar un buen momento en familia.

piscinas para niños y cómo cuidar a un bebé

Además de las piscinas para bebés, también es posible utilizar los bañadores y tinas. Para refrescar a los consentidos en el verano.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO