jueves, marzo 28, 2024
InicioAlimentaciónEs hora de que mi bebé use los platos y cubiertos

Es hora de que mi bebé use los platos y cubiertos

Alrededor de los 6 meses de edad, los bebés ingresan a una nueva etapa de desarrollo, ya que se les empieza a incluir en su dieta comidas sólidas y eso quiere decir empezar a usar platos y cubiertos.

Al iniciar con la transición, probablemente, tu bebé no pueda alimentarse solo, pero poco a poco le irá agarrando el ritmo y para cuando tenga 18 meses querrá hacerlo el mismo. Sin embargo, como muchos padres sabrán cuando los bebés empiezan a sentarse en la sillita para comer querrán coger la comida con las manos, pero no se alarmen por eso, enséñenles cómo se debe hacer usando una cuchara de entrenamiento. Te mostraremos cómo debe ser ese utensilio:

Avent – Cucharita de Entrenamiento para bebé

La Cucharita de Entrenamiento Philips Avent es un cubierto de aprendizaje ajustable que ha sido diseñada especialmente para ayudar a que el bebé aprenda a comer solo. El mango y la punta son flexibles, y puede personalizarlos según la capacidad de sujeción y las necesidades de desarrollo del niño durante su crecimiento.

 

Para que el empezar a comer sea más divertido para ellos, es buena idea comprarles sus propios platos y cubiertos con figuras y colores que les guste. También, es aconsejable darles cubiertos especiales para bebé, sobre todo los tenedores que tienen que tener puntas cortas y redondeadas para evitar que se puedan lastimar. Como por ejemplo:

Momma – Set Térmico Plato y Cubiertos para Bebés Momma

Plato térmico para bebés de Lansinoh Momma preserva la comida más tiempo caliente. Su base ancha es estable y el material antideslizante, se adhiere y previene derrames. Además posee dos compartimentos para separar comida fría y caliente. Incluye plato, un tenedor y una cuchara con tapitas. Lo más importante está libre de BPA y BPS.

 

Avent – Set de Platos Mealtime para bebé

El Set de Platos Mealtime para Bebé de Philips Avent estimulan la alimentación de forma divertida, gracias al diseño que incluye divertidas caricaturas que alegrarán la hora de comida de tu bebé. Todas las piezas del conjunto han sido fabricadas con materiales libres de BPA.

 

Recuerden que cuando el bebé tenga 2 años deberá utilizar sus cubiertos por sí solo, aunque dependiendo de las habilidades de cada uno puede hacerlo antes o un poco después. Es importante tener mucha paciencia a la hora de enseñarles y, sobre todo, dejar que ellos mismo lo hagan para que sean más autónomos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO