viernes, marzo 29, 2024
InicioAlimentaciónYogur para bebés:¿A qué edad puede comer yogur un bebé?

Yogur para bebés:¿A qué edad puede comer yogur un bebé?

Llegó la hora de las comidas sólidas, y con eso nos referimos a la alimentación para bebés que comienza a los seis meses. Existen muchos nuevos sabores que a los niños se les puede agregar en la dieta, pero otros que se excluyen porque su cuerpo aun no esta preparado. El Yogur natural que es realizado con leche de vaca no es apto para niños sino hasta que cumplen una determinada edad. Pero desde hace mucho tiempo, se han creado yogur para bebés.

El yogurt para bebés puede contener nutrientes esenciales como calcio y proteína, que pueden beneficiar mucho su crecimiento. Pero en su mayoría, el yogur para bebés comercial, también puede venir acompañado de azucares y otros tipos de conservantes que quizás no sean tan positivos para los niños como se piensa. Pero tomando en cuenta las precauciones necesarias si lo pueden consumir en general.

¿A qué edad el bebé puede comer yogur?

yogu1
Alimentación para bebés

Algunos pediatras consideran que desde los ocho y nueve meses, otros dirán que a las diez meses. En una constante discusión sobre su implementación en la alimentación del bebé, al final la decisión puede ser tuya. Sin embargo, no esta demás decirte que existen marcas que han sacado al mercado yogur a base de leche de inicio y estas son mejores para la alimentación para bebés.

En el baby led weaning o la alimentación guiada por el bebé, puede ofrecerse el yogur, a partir de los 8 meses, normalmente. Este puede estar acompañado de frutas para hacer más divertido su sabor. La alimentación para bebés no es tan complicada, tan solo se busca ir agregando comidas solidas en el bebé y más nutrientes para su crecimiento, que acompañen a la leche materna.

Debido a que la leche materna y el biberón, le seguirá hasta entonces, aportando gran parte de sus calorías. La complementación de snack, papillas y comidas, será solo un aporte extra para su energía. En esta etapa también, existe la oportunidad de realizar los «yogures caseros», ¿Pero por qué no para un bebé? la realización de estos alimentos debe hacerse con bastante cuidado, con leches especiales para evitar con la mala manipulación de los alimentos, bacterias como la listeriosis.

¿Por qué puede caer mal el yogur?

Aunque los probioticos representan según la organización de la salud un organismo vivo que administrado en cantidades adecuadas, puede producir muchos beneficios al cuerpo que lo consume. En otros casos puede ocasionar efectos secundarios. ¿De qué va a depender? de la tolerancia de la persona que lo toma, en el caso de los bebés es posible que les caiga mal si es intolerante a la lactosa o tiene inmunodeficiencia. También aplican a los niños prematuros. Y al final, puede caer mal debido a que el proceso intestinal es bastante complejo.

¿El yogur es tan saludable como se piensa?

yogur para bebes
Yogur natural

Una nota del portal web de BBC, desmintió, con información del profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge de España, Juan Revenga, y también miembro de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas. Quien explica que el yogur tiene varias atribuciones en la sociedad que no son de todo ciertas, como, que ayuda a adelgazar, que bone más bonita la piel, entre otros. Pero el afirma que:

  • Que no existe suficiente información que revalide que es bueno, como tampoco que es malo para salud.
  • Dice que no es cierto que el yogur no engorda, o que ayuda con la digestión, pero si que «se digiere mejor que la leche«.
  • Cosas como que con el yogur se puede bajar de peso, considera que es poco probable, ya que este contiene calorías.
  • También que no esta comprobado que haga mejor para las personas que toman antibióticos. Pero que si se considera que comer probióticos es bastante positivo para reponer las bacterias de la flora intestinal.

Existe mucho contenido sobre las maravillas del yogur, que para un adulto de seguro resulta más beneficioso que para un niño de meses. Como es el caso del estudio que revelaron en el diario británico The Telegraph,explican que investigaciones en la Universidad de Lieden en Holanda, encontró que una porción de yogur o cualquier otro alimento probiótico consumido al día puede ayudar contra la depresión.

El yogur y sus reconocimientos:

Otras investigaciones del mismo diario muestran al yogur como un «todo poderoso», según estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en los Ángeles, donde lograron afirmar que los probióticos que contiene los yogures pueden controlar la ansiedad en las personas.

Todo esto debido a que se dedicaron a investigar a 36 mujeres y al separarlas en grupos y alimentarlas con probióticos en yogur, leche y los que no consumieron nada. Y encontraron que las mujeres que comieron el yogur probiótico habían reducido la actividad en la parte del cerebro que maneja aspectos de la cognición y la emoción, mientras que las mujeres que comieron yogur no probiótico o sin lácteos no mostraron ningún cambio o un aumento en la actividad.

Esto dando por demostrado, que si existe una gran cantidad de resultados que podrían considerarse bastante positivos para la complementación del calcio y otro tipos de calorías, que podrían agregar cosas positivas al cuerpo, con el yogur. Pero entonces ¿Te parecen mejor sus beneficios?

¿Qué yogur recomiendan para bebés?

Volviendo al tema central, en el caso donde son indicados para los niños, entra el yogur natural porque cuando son naturales contienen todas sus propiedades intactas. Más que cualquier otro envasado, con colorantes y cereales. Es posible que las bacterias vivas que existen en la preparación del yogur al pasarse por la refinación, mueran con el calor. Así, que mientras menos, azúcar, colorantes y conservantes, mucho mejor, para las comida para bebés.

Hay doctores en web, que indican que el yogur para bebé puede consumirse a los seis meses sin problemas, pero lo más recomendable después de consultar todos los mejores portales, es que lo hagas a partir de los 8 meses en adelante. Al final, y como resultado de lo dicho anteriormente, con las investigaciones. El yogur para bebé se digiere mejor que la leche de vaca, esta anterior, indicada después de los dos años. Así que darle yogur será una buena manera de introducirle de otra manera el calcio. ¿Qué yogur se recomienda para ellos? El natural. Lee en las etiquetas su contenido, trata de evitar el azúcar en exceso y los colorantes.

yogur natural
Yogur natural para comida para bebés

¿Cómo debe comer yogur un bebé?

  • Sin azúcar, que las frutas sean quienes le agreguen el dulce.
  • Darle un yogurt natural para bebés: Lo más natural que se pueda, para que este bien cargado de todos sus beneficios.
  • La alimentación para bebés puede tener pequeños snack. Agrégalo en las comida para bebés como complemento.
  • Sin miel.
  • Nunca le des a un bebé yogur desnatado o light, debido a que los niños necesitan todas esas proteínas que se les retiran en ese proceso.
  • Es mejor que el yogur para bebés que adquieras, este realizado con leche de inicio o un yogur natural.
  • Endulzado naturalmente con las frutas

La comida para bebés, a partir de los seis meses en adelante deben incluir alimentos que sumen proteínas y para eso, los especialistas recomiendan que de ser papillas se combinen siempre con carnes y vegetales, pero que siempre vayan de la mano con la lactancia materna un la alimentación con fórmula, para que en vez de restarles proteínas, le sumen.

Comida para bebés
María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO