¿Cómo preparar las loncheras para niños?

¿Nido por primera vez? Aprende a armar una lonchera saludable y atractiva para tu bebé.

3535
loncheras para niños

Llego la hora de realizar las loncheras para niños. La vuelta al colegio amerita que estemos preparados para llevarlo con todos los elementos necesarios al colegio, y no hablo de borradores o cuadernos. Te mostraré los termos para bebés, taper y termos para comida que más gustan a los padres, porque mantienen la comida, con su temperatura original, sin problema en las loncheras escolares. Tal vez, debido a que te encuentres ocupada mucho tiempo en el día, no conoces los beneficios de una lonchera saludable. Pero si te logras organizar puedes dejar listo el desayuno para tu hijo y protegerlo del mal comer.

Las loncheras para niños son muy importante porque permite que tu hijo tenga una buena alimentación complementaria. Cuando ellos están en pleno crecimiento, deben tener en su dieta, un conjunto de alimentos que le brinden los nutrientes necesarios para poder desarrollarse correctamente.

Loncheras para niños

Existen muchas confusiones referente a la lonchera, algo así como, pensar que resulta ser el desayuno del niño en el colegio. Por lo general siempre agregan alimentos complementarios, estilo merienda, pero sanas. Según especialistas, todos los niños por costumbre, deberían comer en casa antes de salir. Y su lonchera debería incluir nutrientes variados, para administrarle energía para el aprendizaje.

loncheras para niños
¿Qué no deben tener las loncheras para niños?

¡Llegó la hora de comer! Es la hora de utilizar sus propios utensilios.

Las frituras no deberían formar parte de las loncheras para niños. Deben intercambiarse por cosas sanas como: fruta, jugos naturales, vegetales y yogurt. De igual forma evitar los dulces, dulces que normalmente no se limpian de los dientes previo a probarlos y puede ser causante de caries. Aunque en muchas ocasiones, existen padres que ignoran este tipo de información, cualquier pediatra te lo recordará.

¿Cómo debe ser una lonchera para niños?

  • Nutritiva: Los nutrientes actúan de forma positiva en los niños. Les ayuda a recuperar energías de los juegos y a mantener activo las neuronas en el aula de clase. En esta lista entran: Los huevos, la remolacha, almendra, zanahoria, arroz.
  • Variada: Con el fin de realizar una lonchera llamativa para los niños se pueden utilizar muchas técnicas, una de ellas Kyaraben. De igual manera la variedad va a lograrse con colores llamativos en la comida y la forma como esta presentado. El no repetir los alimentos, para que no se aburra con los mismos sabores.
  • Sencilla: Al presentar los alimentos en las loncheras, te funcionará mejor que lo coloques en empaques fáciles de usar. Ejemplo, al agregarle verduras, puedes realizarlo ya cortadas y guardadas en bolsas ziplot.
  • Cantidad adecuada: Tu hijo debe alimentarse dependiendo de su edad, es decir las porciones deberían respetar su capacidad. Por supuesto un adulto de edad avanzada no come igual que un niño.
loncheras escolares y taper
Loncheras escolares

¿Qué debo evitar en las loncheras para niños?

Por más que tu hijo te pida dulces para llevar a la escuela, debes mantenerte muy al tanto de la cantidad que consume a diario. También es posible que lo adquieran por si solos al ir al colegio. Al igual que en una fiesta, los niños no saben alimentarse correctamente. Por tal motivo, dejarle (por falta de tiempo) el dinero para que compre él mismo su comida, no es muy recomendable.

termos para comida
Comidas que no debes incluir en las loncheras para niños

Si eres de esas madres observadoras, quizás llegaste a ver a tu hijo algo cansado y la miss, quizás llego a decirte que se la pasa con sueño durante sus clases. Bueno, es posible que sea producto de una mala alimentación. Por tal motivo, es muy importante de evitar estos alimentos, que en realidad no ayudan mucho a su desarrollo.

Preparación de la lonchera

No te llevara tanto tiempo, pero si ayudará a que tu hijo este sano y fuerte para nutrirse además de conocimiento y nuevo aprendizaje. Una buena lonchera, debe tener jugos, frutas, emparedados (con pan integral, mucho mejor) y diferentes verduras que pueden ser presentadas de formas divertidas. Recuerda que lo que se intenta lograr es: reforzar la alimentación, ayudar a recuperar los líquidos y brindarle energía para que rinda en sus estudios.

loncheras escolares
Loncheras escolares

Para brindar energía: El Sándwich y los cereales. Puedes prepararle cremitas con arroz o arroz con leche tradicional.

Proteínas: El huevo, un vaso de leche un sándwich con queso y el yogurt. Sus alimentos pueden adquirir cualquiera de estos alimentos.

Reguladores: Aquí entran las verduras y las frutas. Esenciales para la dieta balanceada en niños. En el caso de las frutas pueden ser buenos sustituyente de los dulces.

Líquidos: Es importante que en todas sus loncheras agregues agua. La hidratación es muy importante durante el crecimiento. Y si tu hijo resulta ser algo arisco con la toma de agua, puedes agregarle agua con piña o agua con manzana.

Termos para comida

De seguro, has dedicado varias salidas de compras, a buscar el termo ideal y aun no consigues el correcto. Un termo para comida, 100% recomendado por los padres. Es de acero inoxidable. Casi indestructible, para esas manitos algo resbaladizas de los niños.

Ideal para que tu hijo lleve su alimento y se mantenga aun provocativo, a la hora de su consumo. Con una tapa de rosca, que no permite que se derrame su contenido. Ideal para llevar cremas o ensaladas de frutas.

termos para comida
Termos para comida

Las loncheras escolares, son ideales para esta tipo de termo. Debido a que no ocupa espacio y a pesar de ser de acero inoxidable no pesa. Estos termos para comida, pueden ser manipulado por un niño sin problema.

Termos para bebés

La marca Skip Hop, no solo tiene termos para comida, también tiene una linea completa de mochilas, loncheras y tomatodos que además de hacer juego, son muy útiles y prácticos. No aptos para microondas y no es recomendable meterlo en el frigorífico. Pero conserva la temperatura de sus alimentos hasta 7 horas después de haberlo guardado.

termos para bebés
Termos para bebés

Guardar los alimentos de esta manera es mucho mejor para la salud de tu bebé. Resulta que muchas veces en los colegios, los niños no tienen la posibilidad de calentar sus alimentos. Y cuando tienen la oportunidad, normalmente lo hacen con el uso del microondas. Pueden tener la comida lista para servir y evita los derrames en las mochilas. También puede servir para mantener los alimentos fríos sin problemas. En el caso de dulces caseros y mermeladas de frutas naturales.

Pocos termos para bebés, sirven para llevar en las loncheras escolares por su tamaño y por su practica cucharilla y tenedor. Todo se adapta, en un solo modelo de termos para bebés, es decir tiene un compartimiento para llevar su tenedor y cucharilla. Con una tapa en rosca que permite, que se mantenga hermético.

¿Son los microondas dañinos para la salud?

La organización mundial de la salud, salio a desmentir este acontecimiento. Asegurando además que las ondas que liberan estos aparatos, son inofensivas por como están diseñados los microondas. Es decir que no generaran daño alguno, mientras su puerta este cerrada.

Indican también que la seguridad va a variar, según se sigan las instrucciones de uso. Y no se intenten introducir materiales que puedan generar problemas con el. Por ejemplo los vasos de acero inoxidable. También es posible que existan algunos plásticos que son muy sensibles a las ondas. De esta manera, ya no tengas ninguna duda de utilizarlo.

Taper- loncheras para niños

Los taper para llevar la comida de tu bebé son importantes, los mejores y preferidos por las madres. ¿Por qué? porque permiten transportar la comida sin derrames ni desastres. En el caso de este taper de Skip hop, es que es libre de BPA. Además de seguridad, también es fácil de abrir y cerrar por los niños. Con divisiones importantes , que te permiten llenarlo de varios alimentos.

taper
Taper para comida

En el caso de los bebés, en su ida al nido. Es de mucha utilidad llevarle un taper para su cereal. Es entendible que la dieta para bebés es diferente con la dieta de niños más grandes. También un poco la presentación, como se le atribuyen los nutrientes. Estos taper sirven perfectamente para llevar sus alimentos en sus loncheras escolares, junto a los termos para bebés.

taper
Taper para nido

Cosas que se deben evitar en la alimentación de los niños

  • La comida chatarra: Para evitar obesidad infantil que podría ser prejudicial para su vida adulta.
  • Las gaseosas: Por su alto nivel de azúcar y uso de colorantes en su composición.
  • Dulces: Por algo muy parecido al anterior. El mal habito de que tu hijo coma dulces puede generarle problemas con altos niveles de azúcar en su sangre y con las caries en sus dientes.
  • Las harinas: El alto consumo de harinas como: pasteles. Que al final se convierte en azúcar.

Te puede interesar:

Un termo calienta biberones portátil