jueves, abril 18, 2024
InicioSeguridadPostura ranita con fular: ¿En qué consiste?

Postura ranita con fular: ¿En qué consiste?

¿No sabes realizar correctamente la postura ranita en el portabebé, fular ergonómico o mochila portabebés? Entonces esta información es para ti.

Los fulares y la postura ranita, ¿Quién puede resistirse hoy en día a ellos? Donde más madres independiente buscan una forma de tener a su bebé cerca de ellas, pero poder hacer otras cosas mientras. La postura de ranita sera la manera más cómoda de llevar a tu bebé recién nacido y la correcta. Esta postura ranita para portabebé, fular ergonómico o mochila portabebés, es la que debe tener tu hijo a la hora de cargarlo.

He visto infinidades de malos porteos en la calle, y esta bien que quieren llevarlo de esa manera, pero: ¡háganlo bien! La salud de tu bebé se puede ver perjudicada más adelante de hacerlo mal, así que eso debe activar todas tus alertas.

Es posible hacer un buen porteo, conoce sus beneficios y lo amaras mucho más.

Postura ranita

fular
El bebé debe formar una M

Esta postura también se popularizó, porque resulta muy natural y cómoda para el bebé. Donde debe formarla letra «M», con sus piernas. Se trata de evitar con ella, lesiones de piernas o de la misma espalda. Por más que los bebés sean aun un poco escolásticos de pequeños, el no realizar correctamente la postura ranita, puede ocasionarle muchos problemas y ahí es cuando no recomiendan el uso del fular.

La postura ranita es muy común en los recién nacido, es también la más cómoda para ellos. Es una posición de seguridad que te permite llevar a tu bebé bien pegadito a ti, sin generarle daños en su cuello, que aun no puede sostener. Podrás ver al realizarla, que tu bebé queda en una posición natural, la misma que tenían en la barriga.

Existen varias posiciones para el porteo para recién nacido: Postura ranita, acunado, lateral. En todas tu bebé, por su edad, debe ir pegadito a tu cuerpo. Una manera segura de cargarlo, de esta manera formará con su espalda una pequeña C y con sus piernas- traserito una M.

Esta postura es también la preferida por el bebé cuando va creciendo, porque al quedar de frente a mamá puede estar pendiente de lo que hace. En esta postura tu bebé aprende más de ti, puedes visualizarle su rostro en todo momento y te permite estar segura de cualquier molestia.

postura ranita
Postura ranita evolutiva

Cosas que se dicen sobre el porteo

  • Según especialistas, el porteo previene la plagiocefalia, y es que al cargar al bebé de esta manera lo expones menos tiempo en una posición en la cual su cerebro se podría acostumbrar.
  • Mejora la relación mamá e hijo, la cercanía que ocasiona este elemento es muy positiva. Los primeros meses de vida el bebé necesita esa seguridad que le da el porteo. Más que enseñarlo a no llorar, es una etapa que permite que se conozcan mutuamente y que también se puede hacer junto a papá.
  • Evita el síndrome de muerte súbita en el infante. Algo que es más común de lo que se cree. Y por la cual la cercanía con el bebé es casi obligatoria.
mochila portabebés
Postura Ranita

Hay fulares que vienen específicos para realizar la postura ranita adecuada y existen otros en los cuales debes aprender el amarre adecuado. Pero a pesar que suene difícil, es muy fácil su utilización y una vez que te acostumbras, mucho mejor.

¿Cómo sabemos que tu porteo es ergonómico?

Mientras menos piezas mejor, encontraras mochilas que pueden resultar ser un total aparataje con todos sus elementos. Lo único que debes verificar es el soporte que le brinda a tu bebé. Un ejemplo esta mochila portabebés estilo

portabebé mochila portabebés
Mochila portabebés

 Practico para que puedan salir a pasear en cualquier momento porque es cómodo y regulable. Hecho de popelina, taslám y esponja.

Confeccionado con sueve Drill con algodón. Relleno de Poliuretano expandido. Tapasol incorporado

Esta mochila portabebés, permiten llevar a tu bebé sin dificultades. El del lado izquierdo es recomendado para niños de cinco meses en adelante. Tiene sus broches, para regular el tamaño según el tiempo del bebé. En modo de diferencia del rojo, es que este no permite tanta cercanía con el bebé, por eso no se recomienda para niños muy pequeños.

El del lado derecho, además de tener la estructura perfecta para proteger tu postura, permite que el bebé se mantenga en la postura ranita, sin dificultad y aguanta hasta los veinte kilos del bebé.

El Fular

Este tipo de fular, es el preferido por los padres. Por naturaleza todos permiten la postura ranita. A diferencia de los otros tipos de portabebé, aguantan menos peso y puede ser peligroso seguir utilizándolo por más tiempo, por el rebote.

fular y fular ergonómico
Portabebé

Ergonómico, seguro y ajustable. Para la comodidad de la mamá y el bebé.

Estos en particular tienen varias puntos de refuerzo que te gustaran, el de la izquierda tiene de ambos lados, a la altura de las caderas los broches que permiten que estando en diligencias, puedas asegurarte al bebé sin tener que parar a arreglar el número. Hace una equis en tu espalda de seguridad y su tela es súper delicada para la piel de tu bebé.

El fular ergonómico de la derecha, necesita de un amarre propio. Que aunque no es dificultoso debe ser preciso. También tiene poco capacidad de peso. Pero su tela será lo que más te gustará.

Conclusiones

  • Ya que se esta hablando de la postura de ranita es necesario que el fular ergonómico que decidas comprar tenga estas características mencionadas.
  • No adquieras tu portabebé por marcas o solo por comprarlo, debes tomar en cuenta la edad de tu bebé
  • No todos cumplen la posición correcta, así que debes asegurarte de que lo haga. Pide demostraciones.
  • Asegúrate que las marcas que decidas comprar sean marcas seguras. Investígalas.
  • Hay mucha variedad de fular ergonómico, portabebé. Tomate tu tiempo para elegir.
  • Es un excelente regalo si lo deseas para un baby shower.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

Los fulares y la postura ranita, ¿Quién puede resistirse hoy en día a ellos? Donde más madres independiente buscan una forma de tener a su bebé cerca de ellas, pero poder hacer otras cosas mientras. La postura de ranita sera la manera más cómoda...Postura ranita con fular: ¿En qué consiste?