martes, abril 23, 2024
InicioEmbarazadasNombres de niña bonitos inspirados en la literatura

Nombres de niña bonitos inspirados en la literatura

¿Investigas nombres de niñas bonitos? Búscalos de una mejor forma, con obras literarias. Los nombres para niñas no comunes de las novelas, poemas y ensayos, que los autores como Marío Vargas Llosa utilizaron en su trabajo.

¡Llegó la parte que más gusta de la llegada del bebé! La elección del nombre y es normal que ya calladita te hayas ido a la búsqueda en google para teclear: nombres de niñas bonitos. Pero estos solo serán otras opciones que puedes tomar en cuenta en la elección del nombre de la princesa. Se suele buscar, que posea un excelente significado. Pero ya existen mucho contenido con el significado de los nombres, esta vez son nombres para niñas no comunes, e inspirados en novelas de autores literarios. Así que puede que el nombre de tu bebé lo consigas en esta lista de nombres de niñas.

nombres inspirados en literatura
Nombres de niñas inspirados en la literatura

Para que la búsqueda de nombres para niñas no comunes, no te quite horas y horas, puedes tomar como consejo, que lo más importante es la conexión. La conexión que tengan papá y mamá con el nombre de niña es más importante. Aunque esa elección en latinoamerica y en el mundo, muchas veces termina por «llamarse como los abuelos». Hay otras personas que piensan, que son los mismos niños, los que escogen sus nombres o quizás ya lo tenían pensado desde mucho antes.

Por otro lado, los nombres para bebés compuestos, ya no son tan acertados, al igual que la elección de dos nombres para bebés, en muchos países se manejan solo un nombre, mas corto y más sencillo. La utilización de un solo nombre, viene apoyado de la sencillez para referirse a él o ella, que normalmente se utilizan en las identificaciones, donde el segundo o el tercero pasan a segundo plano.

Ximena & Damiana

Nombres de niñas bonitos:

Empezaremos por Gabriel García Márquez o Gabrielito, fue autor de muchas obras pero de la que se toman los nombres para niñas, es de «memorias de mis putas tristes» y no tienes de que asustarte, aunque fue bastante criticada, representa una muy buena obra. La novela trata de la vida de un periodista, que a pesar de que trabajó durante años, no era muy reconocido. Y en su cumpleaños 90 quiere hacer cosas distintas.

El nobel de literatura, le asigna al protagonista de la novela, que también es el narrador de su historia, dos enamoradas. Que serian Ximena y Damiana, la segunda seria su compañera por muchos años, mientras que la primera solo fue su «prometida».

Ximena nombre no comunes
Nombres de niñas bonitos

Por otro lado el significado de Ximena es resumido a: «la que escucha» y es de origen hebreo. Según otros datos las niñas que llevan este nombre son bondadosas y carismáticas. En la obra Ximena representa una mujer bastante entregada.

Por otro lado, de Damiana se tiene varias hipótesis, la primera que viene del nombre masculino Damian, que significa domador. Pero ambos nombres se les enlaza con la Diosa Damia o cibeles, que representaba la fertilidad para las tierras y tenia su adoración en Asia Menor. Debido a eso, se le asocia a las personas con esos nombres con personas que les gusta tener el control, fuertes y lideres.

nombres para bebés
Nombres de niñas bonitos

Matilde

Lo se, quizás leas ese nombre y tu mente se va a la película de 1996. Pero la referencia es para la colección de sonetos escritos de un famoso autor de poemas de amor, como lo fue Pablo Neruda, ganador de un premio noble de literatura. En sus escritos de «Cien Sonetos de amor»

«…En ese nombre corren navíos de madera
rodeados por enjambres de fuego azul marino, 
y esas letras son el agua de un río 
que desemboca en mi corazón calcinado». 


Pablo Neruda
matilde nombres para bebés
Nombres de niñas bonitos

Pero también es un nombre de origen germano, y su significado común es «la poderosa en el combate». Se dice que las niñas que llevan este nombre son niñas fuertes e independientes que logran todo lo que se proponen en la vida.

Julia

Julia de la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, titulada: La tía Julia y el escribidor. Aunque se trata de una historia de amor mal vista, el personaje del «escribidor» pelea por Julia, pero resulta que se enamoró sin darse cuenta. Por otro lado su significado se junta con el nombre masculino Julio y se dice que son personas bastantes extrovertidas y que no tienen problema alguno con socializar.

julia nombres para bebés
Nombres de niñas bonitos

Lily

Lily según las indagaciones sobre el sencillo nombre, se ubica como un nombre «americano». Pero en su historia, su nombre era utilizado en el mundo anglosajón. Las Lily son unas niñas muy dulces e inteligentes, pero no te confundas. Se dice que también, tienen un carácter fuerte y una gran personalidad.

Lily es un personaje en «Travesuras de la niña mala» de Mario vargas Llosa. Quien en la novela era una recién llegada, y es protagonista de una historia de amor. También muestra similitud con «lirio y azucena».

Lily, nombres para bebés
Nombres de niñas bonitos

Elena

Ahora es el turno de la novela del uruguayo Juan Carlos Onetti Borges, titulada: «La vida breve», donde crea la ciudad ficticia de Santa María, pero también a varios personajes. De esa obra, destacamos a Elena que resulta ser un «escape de la realidad». De igual forma su nombre, puede ser escrito tanto Helena como Elena, se le atribuye a niñas brillantes por su significado de «antorcha».

Los nombres para bebés, como Elena son nombres que también han pasado por transformaciones como Ellen, Ele y Lena.

Elena, nombres para bebés
Nombres de niñas bonitos

Maya

Aunque el nombre Maya, fue elegido por la obra algo fuerte de la chilena Isabel Allende, titulada «El cuaderno de Maya«, donde una chica desafortunada le toca vivir varias duras realidades. Es un ejemplo de una persona que después de haber pasado por cosas tan fuertes, logra ver dentro de su alma y entiende que esta vida siempre se deben enfrentar los problemas. Nos parece un nombre hermoso para una heroína.

 nombres para niñas no comunes
Nombres para bebés

También es un nombre de una protectora en Roma, del mes de Mayo. Pero su nombre puede encontrarse junto al significado de: «madrina y nodriza». Así que se puede decir que las niñas mayas tienen la cualidad de cuidar de los demás.

Evagelina

Aunque su significado venga del evangelio cristiano, también es referencia de otra obra de Isabel Allende, titulada: De amor y de sombra. Publicada en el año 1984. Donde el personaje con ese nombre enfrenta a una dictadura bastante fuerte. Pero también puede provenir del poema del
poeta estadounidense Henry Wadsworth Longfellow «Évangéline«, una historia de amor entre dos personas que no tiene un final amoroso feliz, pero si muy espiritual.

evangelina nombres para niñas no comunes
Nombres para niñas no comunes

Sin embargo el personaje Evangeline, es la imagen de la emoción que se encarna, en el difícil viaje de la vida, a través de las alegrías y las penas de la existencia. Pero que al final dan sentido a la aventura que es la vida. Se dice que las Evangelinas son reservadas y precavidas. Pero también son muy espirituales y gloriosas.

Amanda

La casa de los espíritus, también de Isabel Allende, tiene un personaje, en la que seria conocida como su primera novela, llamada Amanda. Aunque el nombre, de por si, fue bastante utilizado anteriormente, hoy en día no están usado como otros nombre, pero se dice que los niñas con ese nombre, tiende a ser curiosas, calladas e inteligentes.

Bastante aventurera, pero su nombre también tiene el significado de «la que debe ser amada» y «digna de amor», y viene del nombre masculino Amandus, pero en femenino también puede encontrarse «Amada».

Amanda   no comunes
Nombres para niñas no comunes

Si encontraste el nombre adecuada no dudes en comentarlo, recuerda que los nombres para bebés, también vienen cargado de mucha personalidad y recuerda que también debes tener cierto feeling con él. También puedes elegir un nombre en quechua, con significados antiguos y bastante conectados con la historia del país.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO