Arnés caminador para bebés

¿Todavía no sabes la utilidad de los arnés para bebés? Descubre lo que necesitas saber sobre los "arnés caminadores para bebés"

5712
arneses

Los primeros pasos de tu bebé pueden ser más seguro con el arnés para bebés o arnés caminador para bebé, pero te explico para quienes se recomiendan. Los arneses te permiten seguir los pasos del bebé sin peligro. Al año o año y medio (muchas veces antes) los bebé intentas dar sus primeros movimientos, se interesan más por levantarse y seguir los pasos a papá o mamá, pero a algunos niños con condiciones les cuesta seguir el ritmo. El arnés maternelle, es un caminador para bebé, preferido por los padres, por su calidad y durabilidad.

¿Estas pensando en comprar un arnés para bebé? Antes toma esto a consideración sobre arneses: Los arneses están indicados como método terapéutico, si bien es verdad que sirven para guiar los primeros pasos de los bebés, resulta considerable solo para aquellos bebés que no son capaces por sí solos de acceder a un movimiento autónomo y que ya se encuentran en la edad de aunque sea intentarlo. El arnés maternelle promete realizar la actividad sin problemas ni daños.

El arnés caminador

Todo lo que necesitas saber sobre: arnés caminador para bebé, es que según fisioterapeutas si es utilizado en niños que no tienen ningún problema motriz, puede modificar o influir de mala manera, en la postura de tu bebé. Esto según indican especialistas es prejudicial, debido a que cuando se condiciona, con elementos externos los movimientos del bebé más allá de una terapia, se puede acostumbrar a un movimiento que no haría sin el arnés.

El arnés caminador para bebé es realizado con tela y se le coloca a los niños parecido a un pañal con varias tiras como de titiritero. Contiene dos tiras que puede ajustarse a la altura deseada y a diferencia de lo que te puede parecer, es muy seguro. Si bien los primeros pasos suelen ser los protagonistas de varios golpes no deseados, el arnés para bebé te permite cuidarlo de eso.

Si eres un padre preocupado por la seguridad de tu bebé, este artículo puede interesarte: Espacios seguros en casa

arnés para bebés y arneses

¿Cómo elegirlo?

Existe varios modelos que te permiten el agarre seguro para tu bebé. Pero en realidad al escoger un arnés para bebé, lo primero que debes tener muy en cuenta es como esta su desarrollo motor, es decir el niño tiene que pasar por varias etapas durante su desarrollo, primero controlar el peso en su cuello y después arrastrarse, gatear, andar, después correr y saltar.

Debes tener un diagnostico previo que te le indique la necesidad de utilizar el arnés caminador para bebé. Dependiendo de eso, toma en cuenta la edad, el peso y la necesidad del arnés para bebé. El que se ajusta como una braguita, tiene un mejor soporte y te permite dejarlo moverse sin hacerle daño en sus extremidades.

Habilidad Motriz

La habilidad motriz no se desarrolla igual en todos los niños, cada uno tiene su tiempo, no tiene que obligatoriamente ser como los libros lo especifican. Mas si existen tiempos aproximados para que el niño aprenda a hacer ciertas cosas, sin que se les considere como un problema.

arneses
Habilidad motriz de 3 a 6 años

Con esto se hace hincapié en el uso adecuado del arnés para bebés, el cual no se pueden utilizar para evadir etapas. Debes dejar en todo momento que tu bebé se desarrolle normalmente. Debes asegurarte que pueda aprender a caminar a su tiempo.Cuidar este aspecto hará que no tenga problemas en el futuro. Y de usarlo sin que tenga ningún problema motriz, deberá ser de forma moderada.

Pero piénsalo, ¿es de verdad una necesidad para tu bebé?

arneses

El arnés caminador no es un juguete, no es para diversión.

Razones para adquirir un arnés para bebé

  • Tu bebé necesitará el arnés si por alguna razón presento deficiencia en la fuerza de sus extremidades.
  • Si ya esta en la etapa de caminar y no ha intentado dar sus primeros pasos.
  • Si tu medico te lo ha recomendado, normalmente con un fisioterapeuta.
  • Apoyarlo a dar sus primeros pasos si siente miedo por alguna caida anterior.

Marcas

En este sentido tenemos la marca Maternelle, el producto de esta marca te permite llevar el control en los primeros pasos de tu bebé. Con el arnés clásico. El arnés para bebés de Maternelle, es utilizado tanto en niños con condición motriz, como en niños de más de un año que intentan dar sus primeros pasos. Esta marca es preferida porque es regulable y permite que los padres puedan seguir el paso sin tener que mantener una postura inadecuada para ellos.

arnés caminador para bebé

De igual forma las características del arnés maternelle:

  • Material exterior: 100% nylon
  • Material entre tela: Espuma poliuretano.
  • Agarrador tubo de PVC.
  • Colores: Azul, Rojo, Fucsia y Naranja.

El arnés maternelle te asegura estabilidad y resulta ser muy cómodo para tu bebé, sus broches son muy fáciles de regular y maternelle es una marca que apuesta por la buena postura de tu bebé. Recomendada por pediatras y especialistas. El arnés maternelle esta disponible en diversas tallas y se escogen según el peso de tu bebé

Sweetie es otra marca que se une a esta actividad. El arnés para bebé que se coloca desde el pecho permite controlar los pasos, este se le conoce como «Walking Wings» y es de igual manera ajustable y seguro para ayudarlo a caminar.

arnés caminador para bebé

Arnés de seguridad de Sweetie es de 110 cm, recomendado por sus características de fábrica:

  • Mantiene a su niño cerca y seguro en sus primeros paseos
  • Es acolchado
  • Materiales: Táslan, esponja blanca de ½, hebillas reguladoras.
  • Tamaño (L x P x A cm) 0 x 28 x 2

Este tipo de arnés, no puede ser indicado para niños con problemas de hiperactividad o que los padres deseen tenerlo «seguro». Para esta actividad existen otro tipo de cuerdas, que permiten controlar la distancia que a modo de juego e interacción se crea entre mamá y papá.

Conoce los tipos de andadores para bebés que te pueden ayudar a mantenerlo seguro en sus pasos.

Existen niños que suelen ser más activos que otros y debido a diversas condiciones, pueden ser un poco más inestables en sus pasos. Cosa que puede generar que se lastime constantemente. Los arneses pueden ser una solución previa, si tu bebé esta en riesgo de hacerse más daño que solo un raspón en la rodilla.

Briandaya, es una mamá de un niño con síndrome de down que recomendó en el 2010, en el blog bebés y más, el uso de los arneses por este motivo personal:

Las madres dicen:

«La razón es que cuando se cae hacia adelante (muy muy a menudo), aunque pone las manos, no hace fuerza suficiente y se golpea con la cara en el suelo o muebles, y además como va contento saca la lengua todo lo que puede. Casi siempre llego a cogerle, pero a veces no, y ayer mismo al caerse se mordió la lengua y se la perforó casi del todo…. corriendo a urgencias…»

Continuando con: «Así que aunque hasta ahora me he resistido a usarlo ayer me decidí totalmente, eso si, con el visto bueno de su fisio (fisioterapeuta) y con la única intención de frenar un poco la caída, no de darle apoyo durante la marcha. Mis riñones también lo agradecerán, claro».

Aunque desde el principio explica que le dejaron claro que el uso del arnés caminador para bebé para caminar no es recomendable y menos en los niños down, en los que hay que prestar atención en el patrón de desarrollo motor. Termino escogiendo el arnés tipo pechera. Esta que dejo aquí abajo.

Es una correa de paseo para bebés

Si tu problema es algo parecido a ese, esta correa para bebé puede ser tu mejor amiga en viajes y paseos.

Ventajas y desventajas de los arneses:

  • Ventaja: Te permite prevenir accidentes si tu bebé tiene alguna condición motriz y sus pasos son algo inestables.
  • Des-ventaja: Si se usa antes del tiempo recomendado en niños con una destreza motriz normal, puede generar problemas reales más adelante.
  • Ventaja: Te permite evitar ciertos miedos que pueden ocasionarse por los golpes en los primeros pasos.
  • Des-ventaja: Algunos arneses no están realizados de la manera correcta y estos generan jalones en las extremidades de los niños, muy prejudicial para él.

Tipos de agarre

arnés caminador para bebé

«Walking Wings» (Alas para caminar)

  • Arnés para fortalecer el tronco del bebé.
  • No puede utilizarse para saltar etapas de desarrollo como: gatear.
  • Muchos de este tipo no son indicados, debido a que mantienen un agarre desde las extremidades superiores del bebé.

Arnés de entrepierna

  • Agarre que ayuda a terapia de niños con poca fuerza en sus extremidades
  • Debe utilizarse con niños grandes.
  • Nunca debe tomarse como método de juego en una posición «colgona»

Es importante agregar, si por casualidad tu bebé fue diagnosticado con displasía de cadera el tipo de arnés que necesita es totalmente diferente al antes expuesto.

Arnés para niños con displasia de cadera

Te puede interesar: