¿Cómo evitar la acidez en el embarazo?

¿Quieres saber cómo evitar la acidez en el embarazo? Estos son algunos remedios caseros que ayudaran a combatir la acidez estomacal en el embarazo. Siempre asegúrense de tener el visto bueno del especialista.

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acidez en el embarazo

Antes de avanzar, ¡Felicidades! y que los síntomas molestos no te desanimen en la gestación. La acidez en el embarazo en mucho más común de lo que parece. Esa fastidiosa acidez estomacal en el embarazo, es una de las síntomas del mismo. Esta asociado con el cambio que atravesará tu cuerpo para alojar al bebé y estos son los remedios caseros para la acidez que pueden ayudarte a combatirla.

Esta acidez, ocurre cuando el contenido del estomago se regresa al estomago, provocando una irritación en el estomago. Los ácidos y la mucosa crean una sensación de ardor y la famosa acidez en el embarazo.

Acidez estomacal en el embarazo

El reflujo en el embarazo se debe a las modificaciones hormonales. El aumento de la hormona esteroide o P4, puede influir en el funcionamiento del sistema digestivo. En esas circunstancias el estomago de la mujer puede demorar más tiempo en vaciarse.

De igual forma, en el último trimestre del embarazo es más común el reflujo, debido al tamaño del útero. De esta manera el estomago se presiona hasta quedar en una posición que dificulta el buen proceso natural digestivo.

Los alimentos como el chocolate, los enlatados, el café y las frituras pueden ocasionar acidez en el embarazo. Mientras que el jengibre (poca cantidad), las manzanas y los frutos secos pueden combatirla.

¿Quieres saber cuáles son las señales para saber si estas embarazada?

¿Cómo evitar la acidez en el embarazo?

cómo evitar la acidez en el embarazo
Cómo evitar la acidez en el embarazo

¿Deseas saber cómo evitar la acidez en el embarazo? Lo podrá ir averiguando en el camino, a medida que pasas el embarazo puede intensificarse un poco, pero ciertos alimentos y actividades pueden ayudarte a combatir la acidez en el embarazo. Una vez descubras lo que tu cuerpo rechaza con más frecuencia, solo debes tratar con otros hábitos y alimentos, También:

  • Evitando comer en exceso o hasta sentirte llena.
  • Masticando más lentamente la comida.
  • Evitando los alimentos muy condimentados.
  • Tratando en lo posible de no comer en la calle.
  • Reposando después de cada comida, pero no acostarse.
  • Comiendo pequeñas comidas y dividirlas en ves de llenarse mucho en un solo plato.
  • Evita tomar líquido durante la comida. Pero si tomando pequeños sorbos entre comidas.
  • Tomar lácteos para reducir la acidez.
  • No tomando bebidas con gas.

Remedios caseros para la acidez en el embarazo

Reflujo en el embarazo y remedios caseros para la acidez en el embarazo

Los remedios caseros para la acidez en el embarazo, no son más que alimentos que además de modificar tu dieta, te ayudaran a llevar un embarazo más sano.Existen varias inficiones que ayudan a controlar los problemas digestivos pero que no son recomendables para la etapa de gestación, tales como: el té de jengibre, laurel o regaliz.

Sin embargo si es posible que algunos alimentos y nuevas actividades te ayuden con los síntomas del primer trimestre, tales como:

  • La manzana: Comerte una manzana fresca y sin cáscara te ayudará a aliviar el ardor.
  • El calabacín: Agregar a tus comidas calabacín sancochado.
  • Agua de Avena en ayunas: Prepararte en la mañana una agua de avena, preferiblemente sin azúcar. Antes de tu desayuno completo.
  • Zanahoria: La zanahoria es conocido como un suero natural. Con ella puedes realizar un pequeño té. Retirando toda su cascara y colocandola a hervir en pequeños trozos.
  • Plátano de ceda: Realizar una ensalada para las meriendas o para acompañar el desayuno. Cortado en rodajas o simplemente comiéndote uno directamente, y puedes agregarle otras frutas como la papaya.
  • Comer almendras y nueces: Se dice que el aceite de estos frutos secos ayudan a mejorar la digestión.
  • Papaya o lechosa: Lo puedes preparar en jugo y volverlo parte de tu dieta.
  • Evitar la comida grasienta: Las comidas hervidas y la plancha son las mejores para evitar la acidez en el embarazo.
  • No agarrar estrés: Un consejo de otras madres para otras futuras mamis: ¡no estresarse! antes ni durante las comidas.

Rutinas que te pueden ayudar con el reflujo en el embarazo

La acidez estomacal en el embarazo en ocasiones puede ser tolerable y esta no se asocia en la mayoría de las ocasiones con otros trastornos. Así que puede bastar con mejorar tu alimentación, pero si persiste el dolor o se hace más intenso debes llamar inmediatamente a tu doctor.

  • Comer pequeños platos de comidas al día. Puede tratarse hasta de cuatro, pero en pequeñas porciones.
  • De ser posible, manteniendote activa durante el embarazo. Evitar a toda costa la vida sedentaria, pero respetando tu tiempo de reposo.
  • Tomando ocho vasos de agua al día y manteniendote hidratada siempre.
  • Hacer tus comidas lo más sano posible. Agrega a tu dieta muchos vegetales y jugos naturales.
  • Dejar de tomar anti-ácidos o medicamentos (no recetados) en el embarazo.

Recuerda que todos los datos administrados aquí son solo referenciales. Son también datos recuperados de otras madres que fueron gestantes. Pero en toda situación debes consultar a tu médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación, tomar cualquier medicamento o té.