lunes, abril 29, 2024
InicioJuguetesFunción de las sonajas para bebés

Función de las sonajas para bebés

Las sonajas de bebé tienen una importante función en su desarrollo, es uno de los juguetes para bebés más antiguos, creados por el hombre y uno de los primeros que los niños adquieren después de su nacimiento. ¿La razón? Las sonajas son juguetes para bebés, que ayudan a mejorar su atención. Pero no solo eso, con la sonaja correcta tu bebé estará aprendiendo y estimulando sus sentidos de forma segura, cuando todavía no es tan consiente de sus movimientos.

Las primeras sonajas para bebés, según referencia de la enciclopedia libre: se conocieron hace miles de años antes de cristo; estas eran realizadas con barro. La funcionalidad de la sonaja para bebés se fusiona en el sonido que realiza el cascabel dentro de ella. Que antiguamente se usaba, por algunas culturas para «alejar los malos espíritus». ¿Estas en búsqueda de un juguete para bebé? La sonaja, es un artículo que además de ser bien aceptada por los niños, se considera un producto bastante económico.

sonajas 2
Sonajas de bebé

Hoy en día existen muchos modelos, con diferentes texturas y hasta olores. La idea principal de la sonaja: es que puedan ser levantadas por un bebé y que dependiendo de la edad sea un juguete seguro en sus manos. Por lo general, antes de adquirirlas debes tomar en cuenta la edad del niño. Por ejemplo: Para un bebé de apenas tres meses, una sonaja tipo mordedor, le ayudará con la sensación incomoda en sus encías y su sonido le divertirá.

Sonajas de bebé

sonajas de bebé
Sonajas de bebé

Con la sonaja, los padres pueden entretener o calmar al bebé mientras se encuentra en una situación nueva para él. Asimismo estimular su atención para mejorar su concentración en determinadas actividades y hasta agudizar su audición. Este tipo de juguete para bebé no ha escapado de los avances de la tecnología, porque después de su invención las luces y los sonidos electrónicos fueron agregados.

Sonajas de bebé

La sonaja Pajarito Pio Pio Electrónico de VTech tiene botones interactivos y un detector de movimiento que activa los sonidos y melodías de este lindo amiguito.

Tipos de sonajas según la edad del bebé

¿Es ideal darle una sonaja a un bebé desde los cero meses? Es claro que un bebé de cero meses no le pondrá mucho cuidado a cualquier cosa que no sea el pecho de mamá y dormir. Los juguetes ideales para los bebés de esta edad, son los móviles para cuna. Artículos que despertarán poco a poco su interés, que estimularán principalmente sus vista y audición. Que además podrás aprovechar para dormirle de forma relajante. Es a partir de los tres meses (3), que ellos aprovecharán mejor las sonajas para bebé.

sonajas de bebé
Sonajas de bebé

Por otro lado, los primeros meses del bebé pasan muy rápido. Así que si estas buscando un juguete para regalar en un Baby Shower, las sonajas de tela y de poco peso son las más adecuadas para un bebé desde los o meses.

Sonajas de bebé

El sonajero puede variar. Por ejemplo esta serpiente peluche y sonajero, es ideal para regalar a niños recién nacidos. Porque además de contar con diferentes texturas, podrás medir el crecimiento del bebé y estimular sus sentidos.

Sonaja para bebé de 3 meses

Sonajas de bebé
Sonajas maraquitas de bebé

Sonaja tipo maraquitas con animalitos de la selva: Fisher Price, siempre va un paso adelante de los padres. Tiene sonajas de todos los modelos y para todas las edades. Las maraquitas con animalitos de la selva, tiene el tamaño ideal para sus manos, colores vivos y la imagen se mueve cada vez que el bebé agita la sonaja. Además de ser sonajas bastante bonitas, son muy útiles.

El bebé las puede usar juntas o separadas. A medida que crece no dejaran de ser divertidas. En el caso de que desee llevárselo a la boca, su material es seguro. Y lo más coqueto del asunto, es que tienen las verdaderas formas de maracas. Un instrumento musical conocido como  idiófono y que es parte del folklore de varios países del mundo.

sonajas 3
Sonajas de bebé

Características:

  • Dos maracas fáciles de coger.
  • La maraca del león tiene cuentas de colores que el niño puede ver y oír, mientras que la otra maraca incluye un elefante que gira para desvelar un lado brillante.

Recuerda que el sonajero es un juguete para estimular los sentidos del bebé: los colores estimulan el sentido de la vista, los sonidos estimulan su oído, sus texturas el sentido del tacto y olor (de algunas sonajas) el sentido del olfato.

Sonaja mordedor para bebés

graficos 2020 02 20T113535.713
Sonaja mordedor para bebés de tres meses.

Las sonajas para bebés que tienen función de mordedor deben cumplir ciertas características en su estructura. Pero sobretodo deben ser seguras para la boca del bebé, a diferencia de las que comúnmente se encuentran. Esta sonaja mordedor para bebés de cocodrilo, es de silicona y también pertenece a la marca Fisher Price.

Este modelo de sonaja en particular le ayuda a desarrollar sus habilidades sensoriales, porque presenta texturas, cosa que lo vuelve tan agradable para actuar también como un rasca encías. Es suave, pero además le ayuda a ejercitar su motricidad fina. Porque la actividad de recoger la sonaja mordedor y llevárselo a la boca ayuda a los pequeños a fortalecer las habilidades motoras finas y la coordinación ojos-manos.

sonajas 4
Mordedor para bebés

Características:

  • Tiene el tamaño perfecto para jugar y divertirse con tu bebé.
  • Es brillante, colorido y 100% silicón, lo que lo hace suavecito para morder.
  • Las texturas de las escamas también son perfectas para la dentición.
  • De la cabeza a la cola, este adorable amiguito invita a tu pequeño a morderlo.

Sonaja para bebé de 5 meses

A medida que el bebé va creciendo, las habilidades se van agudizando. Su agarre mejorando y el reconocimiento de las cosas es más rápido. Es más fácil saber lo que le gusta y disgusta también. Esta sonaja de monito de Fisher Price, permite que el bebé lo muerda, doble y desdoble. Además tiene sonido adicional por el efecto de las pelotitas de colores que también estimulan la audición del bebé.

juguetes para bebes

Con esta sonaja el bebé también podrá estimular sus habilidades sensoriales. Gracias a los diferentes colores brillantes, texturas y el sonido. Y la motricidad fina, por otra parte, porque podrá: Agarrar, sacudir, abrir y cerrar la sonaja de linda carita de monito y morderla sin problemas. Actividad que estimula también la destreza y coordinación de los ojos y manos del bebé.

Sonaja para bebe
Sonajas interactivas

Características:

  • Fácil de sujetar y sacudir para tu bebé.
  • Emocionante acción abriendo y cerrando.
  • Las texturas se puede morder sin problemas  y los divertidos sonidos de sonaja despiertan los sentidos de tu bebé.
  •  ​Agarrar, sacudir y abrir y cerrar la sonaja ayudan a tu pequeño a desarrollar destreza y coordinación ojo-mano.

Sonajas para bebés de 6 meses a más

Después de los seis meses puedes agregar un sin fin de juguetes que incluyen diferentes sonidos y actividades para el bebé. Ya sea que tenga incorporado un cascabel, sonidos electrónicos o rechinadores. Los niños a esta edad, además de estar preparados para sus primeras papillas, son más curiosos.

sonajas electronicas
Sonajas de bebé interactivas

Por eso los juguetes para bebés, como la sonaja  llaves bebé aprende conmigo de Fisher Price y la sonaja Pajarito Pio Pio Electrónico de Vtech  son ideales. Porque además de tener diferentes texturas y sonidos, tienen diferentes reacciones, canciones y botones para presionar. De igual forma, como a esa edad todavía los niños se llevan todo a la boca, siguen funcionando como mordedores, porque son seguros.

Características del producto Fisher Price:

  • Tiene más de 15 canciones educativas, melodías y frases.
  •  La música y las luces se activan presionando los botones.
  • El rostro en el llavero se ilumina y la luz parpadea al compás de la música.
  • Los detalles realistas y las texturas inspiran el juego de imitación de roles.   
  • Enseña letras, números, figuras geométricas, colores y más.
  • Tiene un botón de encendido y apagado, también control de volumen para jugar sin mucho ruido

Sonaja y gateo para niños de 9 meses

Como a medida que tu bebé va creciendo descubrirá nuevas habilidades, el gateo no tardará en llegar y las sonajas para bebés siguen teniendo protagonismo en su vida. En este caso juguetes como la pelota sonaja de Fisher Price, son ideales. Este juguete para bebé tiene una carita divertida y reproduce un sonido agradable cuando el bebé lo agita.

Sonajas de bebé
Sonaja que acompaña en el gateo

Características:

  • Gráficos por ambos lados: Dulce amanecer por un lado y nubes de arcoíris por el otro​2 maneras de jugar: Juego sentado y gateando
  • ¡A bailar, bebé! Coloridas piezas con sonido interior
  • Los niños pequeños lo pueden agarrar, agitar y hacer girar fácilmente.
  • Los colores y los sonidos emocionantes animan al bebé a gatear tras la pelota

Por último, no esta demás recordarte que además de las sonajas para bebés, existen muchas actividades divertidas que puedes hacer con tu bebé para estimular constantemente su aprendizaje. Como los gimnasios para bebé, los juegos en las alfombras y los juguetes educativos. ¡Hasta la próxima entrada!

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO